• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seasonic S12II

Jefe_Wiggum

Chapuzas Junior
Alguien sabe que tal la calidad de esta fuente. Tengo pensado comprar la versión de 350W para un PC de ofimática y navegación, pero quiero asegurarme de que sea improbable que falle.

Como te ha dicho el compañero, si buscas fiabilidad la seasonic es la mejor opcion y para silencio la be quiet, sin embargo tambien hay que decir que estas seasonic son ruidosas a altas cargas, pero silenciosas a cargas mas bajas, si dices que el uso va a ser navegar y tal deberia ser silenciosa tambien.

Como te ha dicho el compañero, si buscas fiabilidad la seasonic es la mejor opcion y para silencio la be quiet, sin embargo tambien hay que decir que estas seasonic son ruidosas a altas cargas, pero silenciosas a cargas mas bajas, si dices que el uso va a ser navegar y tal deberia ser silenciosa tambien.

Es una buena fuente,algo ruidosa(para ofimatica pondria una BeQuiet de 300-400W).
Como esta:http://xtremmedia.com/Be_Quiet_System_Power_7_350W_80plus_bronze.html
Ok, gracias a los dos, prefiero la fiabilidad, ya que no recibirá un uso nada intenso, la verdad, si hubiese modelo de 200W, lo hubiese cogido, me llegaría de sobra.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Y esta fuente sería suficiente para otro presupuesto de un amigo, con i5-4460 y GTX960??

No deberia tener problema,pero yo pondria alguna un poco mas potente,minimo 400W.
Esta estaria bien si el no planea tener otra tarjeta mas potente,en el caso que quiera mas tarde poner otra tarjeta,que coja la de 550W: (esta es la minima que recomendaria,por debajo en precio nada)
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html

Si, deberia ser mas que suficiente, hablamos de un 4460 que consume poco sin overclock, y una 960 que tampoco consume mucho, 350w es mas que suficiente

Ya me parecía, estuve mirando y el consumo de la 960 da maximos de
200W(960)
88W(i5)
12W(placa base)
+-20W accesorios
Debería dar

¿La placa base 12W? Te habrás confundido con 12v.

Igualmente, te da 320W (y luego en realidad son más), y tienes que tener en cuenta que la fuente sufre desgaste de condensadores (en las buenas no sufre tanto este fenómeno), y la potencia máxima (no de pico) se irá reduciendo, y con los años llegaría un día que se pararía, aunque seguro que los componentes los habrías cambiado.

Además no es bueno tenerla cargada, y si en un futuro quieres ampliar el PC y poner cosas más potentes, o usarla en el próximo PC (una fuente de calidad tiene la ventaja de que suele durar mucho), y si compras una de 450W te aseguras de tener potencia para el próximo PC, ampliaciones...

La cuestion es que es mejor para el, una antec vpf o la seasonic de 350w. Lo ideal seria la seasonic s12ii 430