• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seasonic X-650 ó Corsair RM650i

Mikepc

Nuevo
Hola,

Pues esa es la pregunta, cuál escogerían? y porqué?

Gracias

Muy simple: depende del precio. Pero la seasonic no la he visto por menos de 140€, te dejo una opcion mas interesante
http://www.coolmod.com/component/vi...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12
edito: http://www.pccomponentes.com/seasonic_x_650_650w_80_plus_gold_modular.html ese es al precio que deberia estar siempre
no lo habia visto, entonces cualquiera de las dos me parece buena opcion y las dos con 7 años de garantia, comparada con la rm650i de xtremmedia al estar al mismo precio la que te guste mas

Última edición:
Seasonic X 650 por 119€

Corsair RM650i por 127€

Perdona, te tuve que haber puesto los precios antes.

La que has puesto me gusta, pero no está en PCC, y se me hace difícil su adquisión.

Ahora he visto tu edición

Pues creo que me iré por la Corsair RMi

¿Una Seasonic Gold de gama alta con estructura interna de Platinum frente a una Corsair fabricada por CWT?
Esa Corsair es buena fuente, sin duda, pero es que esa Seasonic es de lo mejor de lo mejor del mercado.

http://www.hardwaresecrets.com/seasonic-x-series-km3-650-w-power-supply-review/

http://www.hardocp.com/article/2013/08/19/seasonic_xseries_x650_power_supply_review/

http://www.eteknix.com/corsair-rmi-series-rm650i-fully-modular-power-supply-review/all/1

A su precio original la Seasonic, siendo más barata la Corsair, aún podría haber dudas, pero estando más barata la Seasonic, ¿cuál es el debate? xD

Seasonic. :aplausos:

A menos de 1/3 de potencia el ventilador está parado. A partir de ahí arranca, pero es inaudible salvo que pegues la oreja.
Aseguran tener una desviacion máxima del 3% en las líneas de potencia, y capacitadores de gran calidad.

Yo tengo la hermana gemela y secreta, Seasonic X-660W Gold Modular 660W, y la verdad, no entiendo la deferencia de precio (119 vs 146€).... de cabeza cabesa!!! :aplausos:

De nuevo lo de cwt :S
y que mierdas es eso de "de cabeza", alguien ha hecho una comparativa de las dos fuentes para realmente ver cual de las dos es mejor?
capacitores de gran calidad? la corsair los tiene
desviacion maxima del 3%? la corsair esta en el 1% en el rail de 12v y menos del 1% en los menores.
a menos de 1/3 de potencia el ventilador esta parado? me encanta, la corsair tambien, segun las reviews la de 750w sigue en modo fanless a 350w.
alguien que recomienda la seasonic de cabeza ha visto el analisis de la corsair? o solo se asume que por ser seasonic es mejor?
La realidad es que esta seasonic deberia valer siempre 119€, ese es su precio correcto para lo que es y teniendo en cuenta el precio de la corsair, de la super flower leadex o la evga g2. Lo que estoy diciendo es que son fuentes de calidad similar y cualquiera que compres es una muy buena eleccion

La Seasonic esa utiliza la plataforma de la Platinum y, por ello, ofrece resultados muy similares a éstas.
Además, no es sólo cuestión de utilizar las piezas adecuadas sino de cómo estructurarlas y diseñar el interior, por ejemplo.
Con sólo ver las fotos del interior de ambas fuentes puedes ver la diferencia.
Luego, los resultados, en el fondo, no son tan diferentes, pues ambas son buenas opciones.
Sin embargo, en cuanto al precio, no estoy tan de acuerdo...
Seasonic tiene dos gamas en gold, la S12G/G- (modular y no modular) y la X-, digamos... gama alta y gama muy alta respectivamente.
La que tiene ese precio normalmente es la G-650, que sería la equivalente a la Corsair. Como te digo, la X-650 es superior pues utiliza la plataforma de la Platinum. Sin embargo, la relación calidad precio se dispara y ya depende de si te compensa pagar esa diferencia o no.
Pasa lo mismo en las gráficas, una gráfica de una gama superior cuesta el doble que una de gama inferior y "sólo" rinde un 20% o 30% más. ¿Compensa? Pues depende del que paga pero objetivamente rinde más.
Ahora bien, en fuentes de alimentación, si no eres un experto (y yo no es que lo sea precisamente, pero algo estoy metido en el mundillo con cierta información) es más dificil tener esos datos objetivos de tal o cual diferencia de rendimiento en porcentaje.

La Seasonic esa utiliza la plataforma de la Platinum y, por ello, ofrece resultados muy similares a éstas.
Además, no es sólo cuestión de utilizar las piezas adecuadas sino de cómo estructurarlas y diseñar el interior, por ejemplo.
Con sólo ver las fotos del interior de ambas fuentes puedes ver la diferencia.
Luego, los resultados, en el fondo, no son tan diferentes, pues ambas son buenas opciones.
Sin embargo, en cuanto al precio, no estoy tan de acuerdo...
Seasonic tiene dos gamas en gold, la S12G/G- (modular y no modular) y la X-, digamos... gama alta y gama muy alta respectivamente.
La que tiene ese precio normalmente es la G-650, que sería la equivalente a la Corsair. Como te digo, la X-650 es superior pues utiliza la plataforma de la Platinum. Sin embargo, la relación calidad precio se dispara y ya depende de si te compensa pagar esa diferencia o no.
Pasa lo mismo en las gráficas, una gráfica de una gama superior cuesta el doble que una de gama inferior y "sólo" rinde un 20% o 30% más. ¿Compensa? Pues depende del que paga pero objetivamente rinde más.
Ahora bien, en fuentes de alimentación, si no eres un experto (y yo no es que lo sea precisamente, pero algo estoy metido en el mundillo con cierta información) es más dificil tener esos datos objetivos de tal o cual diferencia de rendimiento en porcentaje.

Esa seasonic no usa la plataforma de la platinum, la platinum usa la xp2, la misma usada en la corsair ax, el equivalente de la seasonic platinum es la corsair ax, esta usa la km3 que es una plataforma gold.
Luego dices que la seasonic s12g o la g650 es equivalente a la corsair, en que te basas para decir eso? en que son equivalentes? si quieres una seasonic s12g puedes comprar la antec tp550c que es la misma internamente, en xtremmedia la tienes a 72€, la seasonic s12g 550 vale mas de 90€, eso no es que la seasonic sea mejor que la antec, eso es que hay sobreprecio. Luego dices que esa seasonic es equivalente a esta corsair, pero la corsair es full modular y semifanless cosa que la seasonic no es, aparte que la corsair tiene bastante mejor rizado y regulacion de voltaje que la s12g, y algo mejor rizado y algo peor regulacion de voltaje en el rail de 12v, ligeramente mejor en los railes menores comparado con la x650.
Todo lo que he visto sumado a las reviews hace pensar que la corsair no es equivalente a la g650 sino a la x650 por ser full modular, semifanless y rendimiento electrico tope de gama, sumado a muy buena calidad interna las dos. Viendo la review de jonnyguru no veo nada en particular que me haga decantarme por una o por otra, la mas barata seria la que compraria a menos que me interesase mucho lo del corsair link que solo es un extra. Evidentemente comparaba la seasonic de pccom con la corsair de xtremmedia que tambien esta a 119€, si es la corsair de pccom de 127€ pues entonces la seasonic.
No solo la antec, mejor aun, tienes la xfx ts gold 750 que es la misma seasonic s12g 750 internamente
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_750W_80_Gold.html
87€ cuesta, y 82€ la xfx 650 gold. Los precios que he encontrado de la seasonic s12g en pccom y en aussar: mas de 100€ la primera y 129€ o mas la segunda. Es la misma fuente, la conclusion objetiva es que si pone seasonic delante casi siempre tienes sobreprecio y que no se puede usar precios para asignar gamas, no puedes asumir que porque la seasonic s12g cueste similar a la corsair rmi sean de gamas similares. la s12g no es gama alta, es gama media.

Última edición:
Seasonic utiliza la misma estructura para las platinum que para las X... que las llame "XP2" o "KM3" no cambia ese hecho, es un tema de ahorro de costes. ¿Para qué diseñar dos plataformas pudiendo diseñar sólo una? ;)
Por otra parte, Seasonic no va a diseñar una fuente gama muy alta y le va revender el diseño a un tercero, tal cual. No conozco el caso concreto de las S12G y las TP550C pero sí que te puedo hablar de las EDGE y éstas están basadas en modelos obsoletos. Sí, son Seasonic (y eso siempre es garantía de calidad), pero no son pata negra ni mucho menos.
Imagino que por eso Corsair dejó de trabajar con ellos y se pasó a CWT y Flexitronic. Antec casi todo lo tiene con Delta, que le está funcionando muy bien.

Seasonic utiliza la misma estructura para las platinum que para las X... que las llame "XP2" o "KM3" no cambia ese hecho, es un tema de ahorro de costes. ¿Para qué diseñar dos plataformas pudiendo diseñar sólo una? ;)
Por otra parte, Seasonic no va a diseñar una fuente gama muy alta y le va revender el diseño a un tercero, tal cual. No conozco el caso concreto de las S12G y las TP550C pero sí que te puedo hablar de las EDGE y éstas están basadas en modelos obsoletos. Sí, son Seasonic (y eso siempre es garantía de calidad), pero no son pata negra ni mucho menos.
Imagino que por eso Corsair dejó de trabajar con ellos y se pasó a CWT y Flexitronic. Antec casi todo lo tiene con Delta, que le está funcionando muy bien.

La antec edge esta basada en la seasonic s12g pero siendo full modular, donde has visto que este basada en modelos obsoletos? miralo en las reviews, esta basada en la s12g. Y corsair no ha dejado de trabajar con seasonic, como digo la corsair ax es una seasonic xp2 por dentro, aun trabaja con ellos y con mas por supuesto, como cwt y flextronics.
Y sobre la plataforma, entonces entiendo que por lo que dices comprar la seasonic platinum es una estafa ya que son muy similares y siendo la km3 de la misma estructura no tiene sentido comprar la platinum, correcto?

CapXoff No tienes la sensación que vives constantemente en el día de la marmota... :sisi3:

¿Por qué sacas de mis palabras unas conclusiones negativas? Si precisamente estoy diciendo lo contrario, jeje.
La Seasonic Platinum 1200 es considerada, por muchos, la mejor fuente de alimentación del mundo... Vale que tanto la 1050 como la 1200 llevan un par de características diferentes (mejores) que el resto de la familia pero el ejemplo me sirve. Lo que digo es que la serie X- es de lo mejor del mundo, no es que te estafen, sino todo lo contrario, es que estas pagando una Gold basada en una Platinum, que no es una Platinum, ojo, no son exactamente iguales, pero sí dan resultados parecidos.
Y, por cierto, esto que te (os) cuento no sale de ninguna review porque, en general, hay mucha desinformación. Las reviews son comparables a las noticias de televisión... cada vez que sale una de un tema que domino es información errónea, sesgada o incompleta en su mayor parte :/
La Corsair AX es una KM2 si mal no recuerdo, una Seasonic X- Gold de las antiguas dando rendimiento de Platinum :)

La corsair ax es una seasonic xp2, lo confirmo jonnyguru al hacer un analisis y en un foro y se ve por algunos detalles pequeños, pasa que, como tu dices, esa plataforma se parece mucho a la km3, lo que ha hecho que algunos usuarios la confundan con la km3, pero es una xp2. Dices que la seasonic x es de lo mejor del mundo, y estoy de acuerdo, pero la corsair rmi tambien es de lo mejor del mundo, al igual que la evga supernova g2 o la super flower leadex, son fuentes de lo mejor que hay, la competencia existe en el mundo de las fuentes y por mucho que se diga que seasonic es numero uno no tiene porque ser siempre asi, dependera del modelo y de lo que hagan los demas fabricantes, esto no es como en el mundo de la cpu donde intel siempre tiene mejor ipc, aqui la competencia ha apretado mucho en los ultimos años y ya tienes alternativas a seasonic si quieres fuentes top.
Y lo de las reviews pues depende de que review sea, si son las españolas hago como si no existen, pero las buenas como jonnyguru, techpowerup, hardocp etc, esas hacen muy buenos analisis, por supuesto que lo mejor es sacar los datos objetivos y lo que ves de ellas, no lo que ellos dicen que siempre puede haber preferencias personales. Dices que dominas de esto, como has sacado la conclusion que la corsair ax platinum es una km2 y que la antec edge no esta basada en la s12g sino en "modelos obsoletos"? tengo curiosidad, enseñame de esto, quiero aprender :S

Mi XP2 se las pasa a todas por la piedra :sisi3:

A una rmi 850w aún me lo pensaria. Mi 660w va muy sobrada, mejor que las que citais de sobra.

CapXoff si en el fondo estamos de acuerdo en casi todo pero no es cuestión de que yo domine ni que saque conclusiones.
Tampoco se trata de que yo enseñe nada a nadie, ni mucho menos, sino de que dispongo de información que otros no tienen, eso es todo ;)
Pero vamos, como hemos venido defendiendo desde el primer momento ambos, las diferencias en gamas altas son pequeñas y la relación calidad precio se dispara sin duda. Yo considero que la Seasonic es mejor porque me consta que lo es al igual que me consta que la Corsair es muy buena, pero no es la mejor.
En cualquier caso, yo nunca he comprado una Seasonic, nisiquiera la de la firma, que la tengo desde hace menos de un mes, por lo que hablamos, porque al final uno busca la relación calidad precio... es como comprarse un coche: si tuviera dinero de sobra probablemente me compraría un Mercedes antes que un Rolls-Royce. Pero tampoco he tenido la suerte de comprarme un Mercedes nunca :(
Volviendo a la pregunta original, y con esto cierro ya el tema, a igualdad de precio yo aconsejo la Seasonic (porque opino y me consta que es mejor (ya tendreis que hacer un acto de fe si creerme o no)), vamos, sin ninguna duda en absoluto, creo que no hay color. Costando 40€ más ya dependerá de lo que quiera uno gastarse...
Un saludo.

CapXoff si en el fondo estamos de acuerdo en casi todo pero no es cuestión de que yo domine ni que saque conclusiones.
Tampoco se trata de que yo enseñe nada a nadie, ni mucho menos, sino de que dispongo de información que otros no tienen, eso es todo ;)
Pero vamos, como hemos venido defendiendo desde el primer momento ambos, las diferencias en gamas altas son pequeñas y la relación calidad precio se dispara sin duda. Yo considero que la Seasonic es mejor porque me consta que lo es al igual que me consta que la Corsair es muy buena, pero no es la mejor.
En cualquier caso, yo nunca he comprado una Seasonic, nisiquiera la de la firma, que la tengo desde hace menos de un mes, por lo que hablamos, porque al final uno busca la relación calidad precio... es como comprarse un coche: si tuviera dinero de sobra probablemente me compraría un Mercedes antes que un Rolls-Royce. Pero tampoco he tenido la suerte de comprarme un Mercedes nunca :(
Volviendo a la pregunta original, y con esto cierro ya el tema, a igualdad de precio yo aconsejo la Seasonic (porque opino y me consta que es mejor (ya tendreis que hacer un acto de fe si creerme o no)), vamos, sin ninguna duda en absoluto, creo que no hay color. Costando 40€ más ya dependerá de lo que quiera uno gastarse...
Un saludo.

Pero no acabo de entenderlo, dices que te consta que la seasonic es mejor, si te consta y entiendes del tema dinos porque es mejor, dices de hacer un acto de fe, y luego que crees que no hay color, si no hay color significa que la seasonic no es mejor sino mucho mejor, entonces si tan claro esta, que hace a la seasonic mejor fuente que la corsair? yo no se mucho de fuentes y eso de la fe no me va mucho, quiero que me enseñes el porque con pruebas objetivas.
Por cierto, lo he preguntado por curiosidad en el foro de jonnyguru y ahi nadie cree que la seasonic sea mejor, dicen que en calidad estan a la par y que en todo caso la corsair es mas silenciosa y tiene lo del corsair link. Pero que la evga g2 suele tener mejor relacion calidad precio al ser mas barata(o la super flower leadex que es la misma), vamos lo que yo creia, la mejor seria la leadex gold 650, la tienes por 110€ y nada que envidiar a estas dos.