La Seasonic esa utiliza la plataforma de la Platinum y, por ello, ofrece resultados muy similares a éstas.
Además, no es sólo cuestión de utilizar las piezas adecuadas sino de cómo estructurarlas y diseñar el interior, por ejemplo.
Con sólo ver las fotos del interior de ambas fuentes puedes ver la diferencia.
Luego, los resultados, en el fondo, no son tan diferentes, pues ambas son buenas opciones.
Sin embargo, en cuanto al precio, no estoy tan de acuerdo...
Seasonic tiene dos gamas en gold, la S12G/G- (modular y no modular) y la X-, digamos... gama alta y gama muy alta respectivamente.
La que tiene ese precio normalmente es la G-650, que sería la equivalente a la Corsair. Como te digo, la X-650 es superior pues utiliza la plataforma de la Platinum. Sin embargo, la relación calidad precio se dispara y ya depende de si te compensa pagar esa diferencia o no.
Pasa lo mismo en las gráficas, una gráfica de una gama superior cuesta el doble que una de gama inferior y "sólo" rinde un 20% o 30% más. ¿Compensa? Pues depende del que paga pero objetivamente rinde más.
Ahora bien, en fuentes de alimentación, si no eres un experto (y yo no es que lo sea precisamente, pero algo estoy metido en el mundillo con cierta información) es más dificil tener esos datos objetivos de tal o cual diferencia de rendimiento en porcentaje.
Seasonic utiliza la misma estructura para las platinum que para las X... que las llame "XP2" o "KM3" no cambia ese hecho, es un tema de ahorro de costes. ¿Para qué diseñar dos plataformas pudiendo diseñar sólo una?
Por otra parte, Seasonic no va a diseñar una fuente gama muy alta y le va revender el diseño a un tercero, tal cual. No conozco el caso concreto de las S12G y las TP550C pero sí que te puedo hablar de las EDGE y éstas están basadas en modelos obsoletos. Sí, son Seasonic (y eso siempre es garantía de calidad), pero no son pata negra ni mucho menos.
Imagino que por eso Corsair dejó de trabajar con ellos y se pasó a CWT y Flexitronic. Antec casi todo lo tiene con Delta, que le está funcionando muy bien.
Mi XP2 se las pasa a todas por la piedra :sisi3:
CapXoff si en el fondo estamos de acuerdo en casi todo pero no es cuestión de que yo domine ni que saque conclusiones.
Tampoco se trata de que yo enseñe nada a nadie, ni mucho menos, sino de que dispongo de información que otros no tienen, eso es todo
Pero vamos, como hemos venido defendiendo desde el primer momento ambos, las diferencias en gamas altas son pequeñas y la relación calidad precio se dispara sin duda. Yo considero que la Seasonic es mejor porque me consta que lo es al igual que me consta que la Corsair es muy buena, pero no es la mejor.
En cualquier caso, yo nunca he comprado una Seasonic, nisiquiera la de la firma, que la tengo desde hace menos de un mes, por lo que hablamos, porque al final uno busca la relación calidad precio... es como comprarse un coche: si tuviera dinero de sobra probablemente me compraría un Mercedes antes que un Rolls-Royce. Pero tampoco he tenido la suerte de comprarme un Mercedes nunca
Volviendo a la pregunta original, y con esto cierro ya el tema, a igualdad de precio yo aconsejo la Seasonic (porque opino y me consta que es mejor (ya tendreis que hacer un acto de fe si creerme o no)), vamos, sin ninguna duda en absoluto, creo que no hay color. Costando 40€ más ya dependerá de lo que quiera uno gastarse...
Un saludo.