• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Segunda ampliació PC (CPU+fuente+ram+placa)

Lawgiver

Nuevo
Buenas, necesito un presupuesto para la segunda reforma que voy a hacer en el PC, pongo lo que tengo y lo que quiero mejorar

- AMD 8320*
- 16 gb de ram ddr3*
- Placa base ASUS M5A97-LE-R2.0*
- Fuente de alimentación Tacens Vulcano 750w*
- Geforce GTX 1070 G1 Gaming 8 GB

Lo que quiero cambiar como es evidente es lo que tengo con asteriscos.

El CPU que había pensado es el i7 7700 y lo demás la verdad es que me da igual, quiero sacarle el máximo rendimiento a los juegos en full ultra 60 fps (actualmente, la gráfica si me permite que los juegos rindan con esa calidad, pero el procesador como bien sabreis le lastra bastante)

La fuente de alimentación el único y exclusivo motivo por el que quiero cambiarla es por el miedo en el cuerpo que me ha metido la gente de que si va a explotar y se va a cargar mis componentes (0 problemas en 2 años que la tengo) si considerais que no es tan grave la situación casi que omito cambiarla.

La nueva placa que sea usb 3.0

Y en principio poco más, sé que las memorias están por las nubes, pero cuanto mas ajustado esté el presupuesto mejor, he puesto entorno a 600 € pero vamos que tampoco pasa nada por pasarse un poco, mientras que la CPU sea intel ese modelo u otro mejor.

Gracias.

El 7700 se está quedando desfasado con la salida de los 6 núcleos. Deberías ir a por el i5 8400 que rinde igual o más que el 7700k o algún modelo superior. Placa base z370 es obligatorio y 16gb ddr4 3200.

Fuente de alimentación si que la cambiaría, la fuente es bastante mala en la mayoría de los casos no pasa, de los casos malos la mayoría es que se rompa solo la fuente y luego hay otros casos que a largo plazo te rompe componentes o que explota o se incendia pero esto ultimo son los más raros pero en el foro hay 2 personas q yo haya visto así q en España habrá cientos.

Fuente buenísima, silenciosa y con 10 años de garantía es la seasonic Focus 550w. Pero si quieres alguna fuente un escalón por debajo pero muy buenas corsair tx550m o bitfenix. Y si queremos gastar menos también buena opción bequiet puré power 10 500w

Si te puedes ir apañando con el que tienes, esperaría por varias razones.

Intel tiene que seguir vendiendo los productos que ya tiene de 6ª y 7ª generación. Los nuevos (8ª gen) los irá introduciendo en el mercado con cuentagoras por tal razón. Tampoco pueden tardar demasiado en ofrecer su nuevo producto porque Amd les está comiendo terreno, impensble hace un año.

Lo aconsejable es darle un tiempo prudencial a toda nueva plataforma para que corrija errores, actualice bios, etc y evitar sorpresas de última hora.

Igualmente, esperar a que haya en el mercado placas base con otros chips, sin necesidad de adquirir obligatoriamente una placa Z diseñada para oc, crossfire, sli.

Una vez que se asiente el mercado y exista disponibilidad de componentes, veremos reducidos los precios.

Saludos.

Es que el problema que tengo es que la reforma la tengo que hacer casi ya (3-4 meses máx) que es cuando tengo pasta y no sé de aquí un año si podré hacer un desembolso gordo para poder meterle la reforma que quiero

550w no se me quedará corta la fuente?

Es que el problema que tengo es que la reforma la tengo que hacer casi ya (3-4 meses máx) que es cuando tengo pasta y no sé de aquí un año si podré hacer un desembolso gordo para poder meterle la reforma que quiero

550w no se me quedará corta la fuente?

En 3-4 meses, ya tendrás disponibilidad y a mejor precio (seguramente). Las placas B y H, se preveen a prinicipios del 2018. Los compradores actuales habrán colaborado, sin saberlo, como beta-testers y, en su caso, se habrá afinado la plataforma.

Cualquiera de las fuentes sugeridas no se te quedará corta ni mucho menos, y menos aún si tiras hacia el 8400. Si puedes la Focus+ que suele estar a 89€.
Todavía uso yo una SuperFlower Leadex Platinum 550w (que compré de segunda mano hace 4 años) con el FX 8320 oceado que lo he tenido de lo lindo y barbaridad de pruebas apretando y calentando. Acompañado de gráfica Amd que no son precisamente ligeritas de consumo.
Y sé que está encendida por los led's blancos que lleva que no sé como apagarlos jejeje.

Si estás atento al stock de procesadores si no es el 8400 es el 8600k el que encuentras. Yo en PcComponentes he visto entrar y salir de stock esas CPU si estás atento todos los días lo coges en menos de 2 semanas.

Para que te hagas una idea un i7 + gtx 1070 lo tiene funcionando un compañero con una fuente de 330w de calidad.

Con una fuente buena de 550w puedes poner hasta una 1080ti y un i7 8700k siempre que sea sin OC. Aunque en este caso es probable que yo recomendase una de 650w para ir más sobrado.

Okey, pues tomo nota.

Al final buscamos CPU i5 8400 u 8600
Fuentes más o menos con una de 550w tiramos
¿Placa base?
¿Ram? Al ser ddr4, me recomendaron g.skill pero valen un pastizal

Okey, pues tomo nota.

Al final buscamos CPU i5 8400 u 8600
Fuentes más o menos con una de 550w tiramos
¿Placa base?
¿Ram? Al ser ddr4, me recomendaron g.skill pero valen un pastizal

En coolmod pone que los tienes, ya veremos.
Te dejo enlaces de presupuestos que he realizado para 4K para que te hagas una idea:

Si no pretendes realizar oc como pones en la ficha, podría ser algo así 1744.51 €

Si te quieres asegurar algo más de potencia para un futuro oc, por 1905.69 €

Si quieres estresar a tope habría que mejorar placa, disipación y caja.
Saludos