• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Segunda pantalla se va a negro al cabo de unos segundos

rubenphobia

Nuevo
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Hola a todos,

A ver si me dais alguna idea de que puede estar pasando.

Monté un segundo monitor con la pantalla de un portátil antiguo y un controlador de vídeo, hasta ahí, el monitor ha estado un año funcionando perfectamente, pero desde ayer al encenderlo te saca la imagen perfecta y al cabo de unos segundos, a veces 10 segundos, otras veces 2s, 5s, es variable, se funde a negro, como si entrase en suspensión, y ya no reacciona, el led que indica si esta apagado o encendido se mantiene en azul (color para encendido, rojo para apagado), si lo desconecto y vuelvo a conectar ya sea del hdmi o de la fuente de alimentación se repite exactamente el mismo proceso.

He comprobado la fuente de alimentación y funciona perfectamente, el cableado también parece estar bien, además que imagino que si fuese algo del cableado no me dejaría ver la img durante unos segundos, idem para el resto de componentes.

Así que no se que pueda ser... espero vuestros comentarios para resolver el misterio. Gracias.
 
Cuando se apaga... puedes llega a ver el fondo de la pantalla?.. (Como si hubiera una cortina negra o bajaras el brillo a 0).. Prueba
 
Cuando se apaga... puedes llega a ver el fondo de la pantalla?.. (Como si hubiera una cortina negra o bajaras el brillo a 0).. Prueba
No se ve como una cortina, es un negro puro.

Si que he hecho un avance y me temo que es una mala señal, he quitado la conexión HDMI y encendido la pantalla para descartar que sea un problema de configuración del PC, drivers, etc. Y el comportamiento de la pantalla es el mismo, se enciende unos segundos y se apaga, es decir que no tiene nada que ver con el PC. No me da tiempo a meterme en el menú de la pantalla por si existiese algún modo sleep programado así que ya le veo pocas opciones. Ya me veo comprando otra pantalla, que pena... pero mientras sigo confiando en que a alguien se le ocurra algo y pueda solucionarse.

Lo que me da rabia es que todo parece funcionar perfectamente durante unos segundos... si no directamente no enciende pues esta rota y punto, pero es que si funciona, pero parece que se le va la energía de alguna forma o entra en algún de emergencia o algo así al poco de encenderse...
 
pues si tiene pinta de fallo electrónico (algún condensador, quizás...)
 
Prueba a iluminar la pantalla con la luz del móvil y acércate muy mucho (de verdad, apenas lo verás a no ser que te fijes muy bien). Si por algún motivo se han fundido las lámparas, veras de una manera muy tenue lo que se debería de ver. Si es eso, si el monitor usa lámparas CCFL, necesitarás ver si es que se ha fundido alguna o es cosa de la placa inverter. Puedes hacer el cambio a led si fuera el caso.
 
Arriba