• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Segundo módulo DDR4 de 8GB

nenetro

Nuevo
Buenas, a ver si alguien me aclara y ayuda con esto.

Hace un tiempo me monté un i7 8700 con una placa MSI Z370 Gaming Plus y 8Gb de la memoria Crucial Ballistix Tactical DDR4 2666 Mhz CL16. El caso es que ahora quiero poner un segundo módulo de 8GB para tener 16Gb en dual channel, pero ya no encuentro la misma ram, ese módelo de Crucial por lo visto está descatalogado.

Creeis que notaría la diferencia poniendo otro que sea de la misma frecuencia y CL16 también? Porque la única manera de ampliarla sería de esta manera... O bien vendiendo mis 8GB y comprando directamente 16GB en dos módulos iguales, aunque esto me supone mas esfuerzo, claro.

Si mezclar módulos distintos no supone problema, me miraré otro de Crucial o GSkill o similar para ampliar.

Gracias !

Si mezclas módulos de misma frecuencia y latencia (CL) no debería haber problema. Si además logras conseguir uno que tenga el mismo fabricante de memorias/tipo de memoria... A efectos prácticos deberían ser la misma ram con diferente "carcasa".

Si mezclas módulos de misma frecuencia y latencia (CL) no debería haber problema. Si además logras conseguir uno que tenga el mismo fabricante de memorias/tipo de memoria... A efectos prácticos deberían ser la misma ram con diferente "carcasa".
Lo de mirar el fabricante no lo habia pensado, lo tengo que investigar pues. Gracias por tu respuesta!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk