• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Segundo modulo de ram

Registrado
1 May 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, buenos días.

En la BIOS me aparece que tengo instalado los dos módulos de RAM en mi pc, me aparece que en total son 16384 mb, que el dual channel esta activado y que corren a 3200mhz.
Mi problema surge cuando desde el administrador de tareas, o desde la parte de información del sistema de windows, me aparece que solo tengo 8gb (7,5)
En cpu-z también me aparece que tengo 16gb, en dual channel y a 3200 mhz. No se a que se puede deber esto.
Ya he intentado cambiar la RAM de slots, limpiarla, desactivar e activar el perfil xmp, y ningún resultado
 
Tienes una apu o usas la gráfica integrada del procesador? Estaría bien alguna imagen.
 
Mira a ver ahi mismo en el admin de tareas que no tengas memoria reservada para hardware como me pasa a mi que solo me detectaba "1" de los dos modulos (salía como que tenia 3,9 de 8gb que tenia instalados, 2x4gb)
Paso foto de mi admin de tareas para que lo localices. Vas a la pestaña Rendimiento y aprietas en Memoria, está abajo de donde pone la velocidad.

https://i.imgur.com/rHh5hzM.png

En mi caso no recuerdo cómo lo encontré, pero es apretar W+r (ejecutar), pones "msconfig" y le das enter. Se te abrirá una nueva ventana y le das a la pestaña Arranque > Opciones avanzadas y te saldrá una nueva ventana con una casilla que dice "Cantidad máxima de memoria". Le quitas el check y la vuelves a marcar y te deberá de salir 16384 que es la cantidad de memoría que tienes. Le das a aplicar y reinicias y listo.

Lo que no sé es como hacer esta configuración permanente, por más que le de a lo de "Convertir en permanente" no se me queda guardado y todos los dias tengo que encender el ordenador y hacer esos pasos para liberar esa memoria ram reservada para hardware.
 
Tienes una apu o usas la gráfica integrada del procesador? Estaría bien alguna imagen.

Buenas, tenia un problema e hice un post aqui, pero me recomendaron que viniera a pedirte un consejo, a ver si podrias ayudarme, la cosa es que tengo 2 modulos ram exactamente iguales, el modelo es XPG gammix Adata D30 DDR4 de 8GB a 2666Mhz cada una, el tema con ellas es que cuando las uso individualmente, estas funcionan de maravilla y el Memtest no me dio ningun error con ninguna, la cosa es que cuando combino los modulos, estas funcionan bien por un corto tiempo, despues empiezan a haber problemas tales como si congelara mi pc y despues de un momento se "refrescara" quitando lo que hacia en ese momento, cuando estoy jugando literal lo hace muchas veces en un solo momento me tira una pantalla azul, comprobe en un programa que te muestra las especificaciones de cada ram y pues ambas eran exactamente iguales, a diferencia claro de la fecha de manufactura, no se realmente si seria un problema de compatibilidad o un problema de la placa madre, ojala puedan ayudarme, mis componentes son:

Ryzen 5 3400g con graficos Vega 11 integrados
Placa madre B450m-DS3H (ya con la bios actualizada de donde la compre)
Fuente de poder EVGA a 500wats
2 memorias ram XPG gammix Adata D30 DDR4 de 8GB a 2666Mhz cada una

El programa para ver las caracteristicas de las rams de llamaba thypoon o una cosa asi, no recuerdo muy bien, eran casi identicas, solo cambiaba la fecha de manufacturacion
 
Arriba