• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Segundo NVME para datos, dudas

Alfg79

De profesión Chapuzas
Hola a todos!
Ahora que viene el BF, estoy pensando en adquirir un segundo NVME para mi PC, mi placa base es una Asus Tuf Gaming B660m Plus Wifi D4, esta tiene dos conectores PCIe 4.0 modo X4, en el primer slot tengo instalado un Samsung 980 Pro, donde tengo instalado el SO, software y juegos.
Quiero añadir una segunda unidad para guardar datos; documentos, música, videos y fotos, descargas.. Y ahora las dudas; al ser solo para almacenar datos, necesitara disipador? Mi idea es derivar a esa nueva unidad todas las descargas, navegador, torrent..
Con 500Gb voy sobrado, me podéis recomendar una unidad buena, bonita, barata?? 😂😂

Gracias!

Uff Uff, no te puedo recomendar ninguno en especial.
Pero si encuentras algo en Pc Componentes, Aussar o Coolmod, yo te recomendaría que compraras de 1Tb, porque los precios han subido mucho. Luego puedes comprar el disipador a parte que es recomendado siempre tenerlo.

Uff Uff, no te puedo recomendar ninguno en especial.
Pero si encuentras algo en Pc Componentes, Aussar o Coolmod, yo te recomendaría que compraras de 1Tb, porque los precios han subido mucho. Luego puedes comprar el disipador a parte que es recomendado siempre tenerlo.

Si tiene que llevar disipador si o si, no puedo montar un NVMe en el segundo slot, pues si te fijas en la placa, el segundo NVMe queda justo debajo de la GPU, el disco cabe, pero un disipador no creo, pues los ventiladores de la GPU cubren parcialmente el espacio del NVMe, cabría pero sin disipador..
Miraré SSD sata, aunque no me gusta la idea de meter más cables por medio, quería aprovechar lo estético de los discos NVMe..
De todos modos, los tres ventiladores frontales que tengo instalados prácticamente le tirarian el aire encima, no se, ya veré qué haré, a ver si alguien con mi misma placa comenta experiencias!

Gracias por responder.

No es estrictamente necesario ponerle un disipador. No lo vas a quemar, si en algún momento puntual el disco sobrepasa unos límites de temperatura, él mismo reducirá su potencia temporalmente hasta volver a temperaturas normales...

No es estrictamente necesario ponerle un disipador. No lo vas a quemar, si en algún momento puntual el disco sobrepasa unos límites de temperatura, él mismo reducirá su potencia temporalmente hasta volver a temperaturas normales...

Este segundo disco que quiero montar, su uso será reproducir o ver archivos guardados, ni instalaré juegos, ni sistemas operativos, ni software ni nada, quiero que sea para guardar contenido, y en caso de tener que formatear el PC todo seguiría ahí, quizás lo más exigente que le haría es usar dism.exe para hacer backup de los drivers instalados y redireccionar las descargas a ese disco, nada más..
No és que le vaya a dar uso intensivo.. Con ese uso podría llegar a calentarse hasta ese punto de reducir potencia??
Cada vez que quiero hacer algo en el PC es un follón.. 😂😂😂

Este segundo disco que quiero montar, su uso será reproducir o ver archivos guardados, ni instalaré juegos, ni sistemas operativos, ni software ni nada, quiero que sea para guardar contenido, y en caso de tener que formatear el PC todo seguiría ahí, quizás lo más exigente que le haría es usar dism.exe para hacer backup de los drivers instalados y redireccionar las descargas a ese disco, nada más..
No és que le vaya a dar uso intensivo.. Con ese uso podría llegar a calentarse hasta ese punto de reducir potencia??
Cada vez que quiero hacer algo en el PC es un follón.. 😂😂😂
normalmente no, quizás si copias archivos durante mucho rato, al cabo de un rato reduzca su velocidad, pero no lo veo un gran problema. También dependerá de la refrigeración que tenga la torre y esa zona en concreto.