• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Segundo SSD PCIe M.2 en placa Asus Prime Z390-A

Hola, actualmente tengo un SSD SAMSUNG 970 EVO plus de 512GB instalado. He visto que mi placa admite una tarjeta de expansión (HIPER M.2 X16) para instalar varios SSD PCIe M.2.
¿Alguien la tiene? ¿Algún problema o cuestión a tener en cuenta?
Saludos y gracias
Etiquetas: Ninguno

Hola, actualmente tengo un SSD SAMSUNG 970 EVO plus de 512GB instalado. He visto que mi placa admite una tarjeta de expansión (HIPER M.2 X16) para instalar varios SSD PCIe M.2.
¿Alguien la tiene? ¿Algún problema o cuestión a tener en cuenta?
Saludos y gracias
Etiquetas: Ninguno
Hola que tal, Felices fiestas.
No he probado el producto que has mencionado, pero ¿te das cuenta de lo que es y lo que conlleva usarlo, no?
Es una tarjeta para crear RAIDs de SSD NVMe y se conecta a un slot PCIex 16x, lo cual quiere decir que para aprovechar el ancho de banda que ofrece, debes quitar la gráfica ya que sino trabajarían en 8x/8x cada slot.
En Amazon y Aliexpress hay muchas tarjetas parecidas (no tienen porqué ser de Asustek) y básicamente hacen lo mismo. Pero el coste es elevado y no nada rentable para un Pc convencional. Si me dijeras que vas a convertir el Pc en un servidor, entonces sí te la recomendaría.

Hola, muchas gracias. Mi intención es tener una tercera unidad de disco (tengo el M.2 de 512GB y un HDD de 2TB). Había visto que los M.2 son muchísimo más rápidos que los SSD SATA internos y que los externos por USB, y que de precio todos cuestan más o menos lo mismo, así que me puse a investigar, pero tampoco estoy demasiado puesta en puertos y placas;). Esta claro que con lo que me has dicho no es lo que necesito, así que queda descartado esto. Por ahora tampoco me planteo sustituir el M.2 que tengo por otro con más capacidad, prefiero poner un tercero, en el que pretendo instalar el software y los archivos de trabajo que son bastante grandes y dejar el HDD solo como almacenamiento. ¿Es mejor un disco interno o externo para esto? Un disco externo aunque es más rápido me da como menos confianza...

Felices fiestas y muchas gracias de nuevo.

En tu placa tiene dos slots M.2 .. si ya tienes uno, pues pones otro en la otra ranura y listo . .

Y si quieres un tercer m.2 lo puedes poner por tarjeta pci ( adaptador ) . .

Eso pensaba, pero al mirar las especificaciones me salió esto:

Ranuras de expansión

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16, x8/x8, x8/x4+x4*, x8+x4+x4/x0**) *1
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (máx. a modo x4) *4
3 x PCIe 3.0/2.0 x1
* For 2 SSD on CPU support, install a Hyper M.2 X16 card (sold separately) into the PCIeX16_2 slot, enable this card under BIOS settings.
** For 3 SSD on CPU support, install a Hyper M.2 X16 card (sold separately) into the PCIeX16_1 slot, enable this card under BIOS settings.

Por eso creí que solo tenia un slot.... Me lio un poco con todo esto...

Ranuras dedicadas para m.2 nvme tienes 2.

Y aparte puedes poner alguno mas con tarjeta pci adaptador.

Pero si solo quieres otro, lo pones en la segunda ranura m2 y conservas el hdd para datos. Sin adaptadores.

Ranuras dedicadas para m.2 nvme tienes 2.

Y aparte puedes poner alguno mas con tarjeta pci adaptador.

Pero si solo quieres otro, lo pones en la segunda ranura m2 y conservas el hdd para datos. Sin adaptadores.
Ok, muchas gracias
Felices fiestas