• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seguridad del wifi teniendo contratado Imagenio de Movistar

Pepinillo

Nuevo
Registrado
18 May 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
30
Antes de todo buenos días.
Resulta que desde hace unos meses tengo imagenio y desde que me lo instalaron he intentado cambiar el tipo de seguridad y contraseña del router mediante el portal Alejandra. La contraseña no me deja cambiarla, solo el tipo de seguridad. Mi duda es si una vez teniendo Imagenio puedo cambiar la contraseña y, de no poder ser posible, cómo puedo aumentar la seguridad de mi router para evitar que gente no deseada acceda. De momento solo se me ha ocurrido abrir los puertos necesarios. Espero que podais ayudarme.
 
Buenos dias,
Pon una clave WPA2 por que si no hagas lo que hagas se podra entrar ya que aunque filtres por MAC, desactives DHCP y cambies el nombre de la red (SSID) que es importante se podra acceder ya que la clave WEP es muy facil y rapida de sacar con cualquier programita.

Lo que comentas de los puertos imagino que sera cerrar los que no usas verdad? Ten cuidado no bloquees servicios. Ve configurando todo eso que nombro si no te deja cambiar a WPA2, saludos.
 
Para poder trastear el Router tiene que desvincularlo del portal Alejandra. Simplemente cambia la contraseña de acceso y guarda los cambios. Desde ese momento ya no podrás volver a entrará ppr Alejandra y deberás hacerlo poniendo la dirección del router en el navegador con el usuario y contraseña que acabas de poner. Una vez ahí y dependiendo del modelo de router puedes ir cambiando todas las opciones. Te recomiendo hacer un backup antes de comenzar por si tocas algo que no deberías.

Para volver a dejarlo todo como estaba en el peor de los casos haces un reset y comienzas desde cero nuevamente vinculado al Alejandra

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Has lo que te dice iron500, y acuerdate despues de desactivar tambien lo del WPS que es un coladero.
 
En WPA2 lo tengo desde que lo instalaron. Una vez cambiada la contraseña para desvincularlo puede causar problemas con Imagenio? Miraré por el foro a ver si alguien tiene una especie de tutorial para hacer esto porque le tengo respeto por si la cago o algo jajajaja Gracias por las respuestas, al menos se que puedo conseguir tener más seguridad en el router.
Por cierto, que beneficios tiene filtrarlo por MAC?
 
En WPA2 lo tengo desde que lo instalaron. Una vez cambiada la contraseña para desvincularlo puede causar problemas con Imagenio? Miraré por el foro a ver si alguien tiene una especie de tutorial para hacer esto porque le tengo respeto por si la cago o algo jajajaja Gracias por las respuestas, al menos se que puedo conseguir tener más seguridad en el router.
Por cierto, que beneficios tiene filtrarlo por MAC?
Buenas otra vez, q solo los equipos con esa MAC se puedan conectar al router (internet).
 
No da problemas con imagenio para nada. Lo único es que ya no accedes por Alejandra.
De todas formas a unas malas haces un reset a valores predeterminados del router y se te queda como el dia que te lo instaló movistar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues en llegar a mi casa si me quedan ganas de hacer algo después de estar toda la mañana y media tarde trabajando lo hago y os cuento. También tengo que buscar algo más sobre el filtrado MAC y ver los PROS y CONTRAS para ver si merece la pena hacerlo.
 
Ya está todo arreglado. Resultaba que al final lo tenía en WEP, eso era una barra libre jajaja. He ocultado el SSID y lo he puesto en WPA2 con una nueva contraseña. Gracias por la ayuda! :D
 
Ya está todo arreglado. Resultaba que al final lo tenía en WEP, eso era una barra libre jajaja. He ocultado el SSID y lo he puesto en WPA2 con una nueva contraseña. Gracias por la ayuda! :D
Ya lo sabia yo! XD menudo coladero gratuito de wifi... El SSID oculto y ya esta mas menos seguro.
 
Ya lo sabia yo! XD menudo coladero gratuito de wifi... El SSID oculto y ya esta mas menos seguro.

A veces veía como iba lento pero lo he ido dejando pasar... La perrería es mala.
Como esto era lo importante, ya más tranquilamente iré investigando cómo hacerlo más seguro.
 
Arriba