• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seleccion de monitor 23-27. FullHD/2K.

Ignacio G.R.

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2015
Mensajes
212
Puntos
43
Buenas compañeros, estoy necesitado de un monitor y por desgracia no tengo ni puñetera idea sobre el tema.

Lo voy a usar para diseño y programacion aunque no estaria que fuera decente para juegos. Dicho es lo principal es diseño.

Respecto al tamaño minimo 23", de preferencia 27". En cuanto a la resolución quiero plantearme 2k,(si es de 27, en 23 no se si merecerá la pena).

Mi presupuesto esta en 300 euros, si merece la pena el gasto podría con un poco de esfuerzo subir a los 400 €, pero no más.

Como requisito adicional convendria que el monitor pudiera girarse y colocarse en vertical, similar al Acer BE270U del que Borja ha publicado una noticia hace poco.




Si creeis que es mejor esperar un par de meses porque salgan nuevos modelos, que merezcan más la pena, o porque bajen los precios, no tengo problema en hacerlo. Puedo aguantar un poco mas con el cachivache que tengo, aunque me deje los ojos.
 
Si el uso principal es diseño como dices, panel IPS sí o sí.

En 27'' y 2k por debajo de 400 € la opción clara creo que es el Benq GW2765HT.
BenQ GW2765HT - Monitor de 27" (2560 x 1440p, IPS, 350 cd/m2, HDMI) color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

En 25'' tienes el Dell U2515H, aunque creo que este tamaño se hace demasiado pequeño para el 2k.
Dell Ultra Sharp 25 - U2515H - Monitor LED de 25" (350 cd/m2, 2560 x 1440 a 60 Hz, IPS, 8 ms, HDMI/DP/Mini DP/USB): Dell: Amazon.es: Informatica

Ambos son completamente regulables y tienen un comportamiento decente para gaming. Creo que son las dos mejores opciones dentro de lo que buscas.
 
Con esas premisas y tu presupuesto, suscribo totalmente lo dicho por el compañero Trapalleiro. Como monitor en sí, quizás algo mejor el Dell pero es cierto que 25" está muy al límite para un 1440p por el tamaño del pixel.
 
Gracias por ayudar.

He revisado ambos y sin duda el Dell parece de mayor calidad lastima las 25". El benq he leido opiniones y no me han dejado contento.

¿Sabeis si el Dell tiene version de 27" y si sube mucho el precio?
 
Hola,

El tamaño 27" para 2k es perfecto, luego la tecnología de cada panel depende de las preferencias y sobre todo del presupuesto de cada uno.

Ante la duda ve siempre a por el DELL que CASI siempre hacen las cosas bien.

Un saludo
 
Entonces, esperare un poco para tener mas margen economico y me pillaré el dell de 27" pulgadas. ¿Creeis que baje de precio por el black friday o algo?
 
Entonces, esperare un poco para tener mas margen economico y me pillaré el dell de 27" pulgadas. ¿Creeis que baje de precio por el black friday o algo?
A veces sí se pillan algunas cosillas interesantes. Solo hay que tener algo en el punto de mira y mirar si tienes la suerte de que se rebaje
 
gracias compañeros, por cierto, sabeis que tal es la barra de sonido del dell que aprece como producto relacionado en amazon?
 
gracias compañeros, por cierto, sabeis que tal es la barra de sonido del dell que aprece como producto relacionado en amazon?
Sinceramente no estoy muy puesto en barras de sonido, pero estaría bien que pusieras el modelo y el enlace por si se pasa algún compañero y así lo tiene más fácil de buscas.
 
Baras de sonido no suelen ser buenas, y menos aún si es "dell"
 
Arriba