• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Selección de portatil

gonzix94

Nuevo
Hola,

he comenzado unas prácticas en la universidad y me he visto obligado a cambiar de portátil a algo más profesional. Estudio ingeniería Aeronáutica y necesito un ordenador potente con el que hacer diseños en CAD, simulaciones y demás.

He estado mirando y en un principio las especificaciones más importantes serían

procesador i5 o i7
tarjeta gráfica NVIDIA QUADRO o GTX
RAM de 6GB o superior
disco duro de 1TB preferiblemente si además de dispone de SSD

había pensado en una workstation, pero no me dedico enter Dell, Mountain y MSI. No soy un gran entendido en informática y me gustaría saber si podrían recomendarme algún modelo y marca en especial

gracias, un saludo

Lo más importante, presupuesto? :sisi3:

En torno a unos 2000€ más o menos.

Mucha gente me ha dicho que no hace falta una workstation, que un portátil de gaming vale y es unos 500-700€ más barato peri no sé hasta que punto es cierto

En torno a unos 2000€ más o menos.

Mucha gente me ha dicho que no hace falta una workstation, que un portátil de gaming vale y es unos 500-700€ más barato peri no sé hasta que punto es cierto

para tus necesidades en esa ingenieria con un presupuesto de 1200/1300 euros y un buen msi gaming tienes mas que de sobra. Con una grafica gtx 960 o 970 con 2 gb dedicados, te vale. Y con i7 de sexta generacion y 8 gb de ram, a correr. El ssd ya se lo añades tu o que te lo instalen en la tienda.

A ver si te pone alguno link de coolmod que yo ando con prisa.

ok, genial

voy a mirar por coolmod a ver que encuentro. Agradezco si alguien puede pasar algún enlace de referencia para hacerme una idea

las workstation entonces serían demasiado?

Genial, muchas gracias

y directamente con el ssd integrado? por ejemplo este

http://www.coolmod.com/msi-ge72-6qf...56gb-ssd-plus-1tb-173-freedos-portatil-precio

tiene las mismas especificaciones, es más ligero y en suma sale más rentable creo

son 217 euros mas que el que te puso Borja por las mismas prestaciones...

te sale mejor coger tu un buen ssd samsung evo como el que te ha puesto Borja, o incluso uno un poco inferior y ahorras hasta unos pocos euros.

http://www.coolmod.com/samsung-850-evo-m2-250gb-disco-duro-ssd-precio

http://www.coolmod.com/samsung-sm951-nvme-256gb-lec-2150-mb-s-esc1550-mb-s-disco-ssd-m2-precio

http://www.coolmod.com/samsung-sm951-typ-2280-d3-m-256-gb-disco-ssd-m2-precio

y recuerda que con el cupon super-chapuzas tienes 10 euros de dto en el portatil y un 2% menos en la ram

Okey, pues haré eso.

sí, me refería que si sumabas el portátil y el ssd eran unos 1600 más o menos, aunque hay algunos ssd más baratos. ¿ se necesitan herramientas especiales para abrir e instalar el ssd o se puede pedir a coolmod que lo ponga directamente?

¿cómo se consigue ese cupón? soy nuevo en el foro y aún no controlo mucho

gracias

Okey, pues haré eso.

sí, me refería que si sumabas el portátil y el ssd eran unos 1600 más o menos, aunque hay algunos ssd más baratos. ¿ se necesitan herramientas especiales para abrir e instalar el ssd o se puede pedir a coolmod que lo ponga directamente?

¿cómo se consigue ese cupón? soy nuevo en el foro y aún no controlo mucho

gracias

simplemente antes de pagar en coolmod te dice que si tienes cupon dto y entonces escribes: super-chapuzas y ya esta, se te aplica el descuento y lo ves reflejado.

yo en tu lugar llamaria a coolmod por telefono, les diria el portatil y el ssd que quieres comprar, diles que vas de parte del foro y a ver si pueden hacer el favor de instalarte el ssd (no creo que sean mas de 5 minutos abrir el portatil, ponerlo y volverlo a cerrar). Ya el windows tendras que inslarlo tu por tu cuenta. Seguro que algun amigo tiene algun truco para que no te cueste nada ;)

perfecto pues haré eso.

si. tengo un amigo informático asi que al menos par aun windows 8.1 tengo

muchas gracias a los dos :)