• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Selección de portatil

gonzix94

Nuevo
Hola,

he comenzado unas prácticas en la universidad y me he visto obligado a cambiar de portátil a algo más profesional. Estudio ingeniería Aeronáutica y necesito un ordenador potente con el que hacer diseños en CAD, simulaciones y demás.

He estado mirando y en un principio las especificaciones más importantes serían

procesador i5 o i7
tarjeta gráfica NVIDIA QUADRO o GTX
RAM de 6GB o superior
disco duro de 1TB preferiblemente si además de dispone de SSD

había pensado en una workstation, pero no me dedico enter Dell, Mountain y MSI. No soy un gran entendido en informática y me gustaría saber si podrían recomendarme algún modelo y marca en especial

gracias, un saludo

Lo más importante, presupuesto? :sisi3:

En torno a unos 2000€ más o menos.

Mucha gente me ha dicho que no hace falta una workstation, que un portátil de gaming vale y es unos 500-700€ más barato peri no sé hasta que punto es cierto

En torno a unos 2000€ más o menos.

Mucha gente me ha dicho que no hace falta una workstation, que un portátil de gaming vale y es unos 500-700€ más barato peri no sé hasta que punto es cierto

para tus necesidades en esa ingenieria con un presupuesto de 1200/1300 euros y un buen msi gaming tienes mas que de sobra. Con una grafica gtx 960 o 970 con 2 gb dedicados, te vale. Y con i7 de sexta generacion y 8 gb de ram, a correr. El ssd ya se lo añades tu o que te lo instalen en la tienda.

A ver si te pone alguno link de coolmod que yo ando con prisa.

ok, genial

voy a mirar por coolmod a ver que encuentro. Agradezco si alguien puede pasar algún enlace de referencia para hacerme una idea

las workstation entonces serían demasiado?

Genial, muchas gracias