• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Selección portátil

Hola foreros!

Estoy interesado en comprar un portátil y la verdad es que mis conocimientos se han quedado bastante desfasados en tecnología. Lo necesito para trabajar y por eso me gustaría que tuviera un buen rendimiento. Por eso, estoy buscando portátiles con un procesador i7-4720HQ y de ahí para arriba.
Además de un buen procesador me gustaría comprar un portátil que me permita añadirle un disco duro SSD para poder tener el sistema operativo y las cosas que más utilice pero que a la vez no pierda la garantía por instalar el SSD.

He mirado varios modelos que me parece que están bien en relación calidad precio como por ejemplo el Asus R510JF-DM020 o el MSI GP60 2PE-1045XES. Alguien sabría decirme si a estos modelos de portátil le puedo meter un SSD a mayores sin perder la garantía? Se os ocurren otros modelos?

Y ya para poder progresar como ser humano... De qué forma puedo saber si a un portátil le puedo añadir un disco duro SSD y cómo puedo saber si por añadírselo pierdo o mantengo la garantía?

Gracias de antemano.

Si puedes, especifica un poco más el uso que le darás (según con qué programas trabajes puede necesitar una buena tarjeta gráfica o puede ni siquiera necesitar una gráfica dedicada).
Lo mismo con el presupuesto máximo.

Lo del ssd no controlo mucho el tema, cuando es fácil de meter lo suelen poner en los comentarios pero es mejor que alguien te lo asegure bien.