• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sensores de temperatura placa base

david1998

Nuevo
Registrado
12 May 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Estoy intentando averiguar si mi placa base trae sensor para los VRM, HwInfo me da distintas temperaturas y me gustaría entenderlas mejor, sobre todo saber si alguna es la de los VRM. He leído por algún foro que a este sensor a veces lo llaman "System" pero me gustaría que me lo confirmaseis si sois tan amables. Ya que en mi caso trae system, motherboard, AUXTIN2 y CPU (PECI). Supongo que por un lado será la temperatura general de la placa base (motherboard) y quizás el otro sea ¿el VRM (system)?

temps.jpg


Aprovechando el hilo para no abrir otro. tambien hay ciertos valores en mi BIOS en el apartado CPU features que no termino de entender, he buscado por google pero hay muy poca informacion. Los valores en cuestion que no entiendo muy bien son:

  • Bios PSP support
  • Relaxed EDC throttling
  • Precision boost overdrive
  • Mode0 (de este no hay casi información)

MSI-Snap-Shot.png
 
Si la placa es gama de entrada o media la mayoria no te ofrecen la info de las temps de los vrm...
Entre otras cosas para que no te asustes 😂😂😂 porque a algunas los vrm se les suben las temps como cuando pones el horno en casa 😂😂😂.
Es broma pero es una cuestion de costes y de la calidad de la placa, tecnologia de vrm y sensores que lleve implementados...
Las placas gama media/alta y top si suelen ofrecer esa info y la mayoria de programas como Aida y otros te reflejan las temps especificando vrm o de forma similar.
Tu placa concretamente con ese chipset X370 y modelo, precisamente no creo que tenga sensores en los vrm...
 
Si la placa es gama de entrada o media la mayoria no te ofrecen la info de las temps de los vrm...
Entre otras cosas para que no te asustes 😂😂😂 porque a algunas los vrm se les suben las temps como cuando pones el horno en casa 😂😂😂.
Es broma pero es una cuestion de costes y de la calidad de la placa, tecnologia de vrm y sensores que lleve implementados...
Las placas gama media/alta y top si suelen ofrecer esa info y la mayoria de programas como Aida y otros te reflejan las temps especificando vrm o de forma similar.
Tu placa concretamente con ese chipset X370 y modelo, precisamente no creo que tenga sensores en los vrm...

Pues vaya, de todas maneras le hice undervolt a mi procesador y tengo buenas temperaturas a 3.8Ghz, supongo que los VRM sufren cuando subes voltajes y si los bajas ayudara.
 
Pues vaya, de todas maneras le hice undervolt a mi procesador y tengo buenas temperaturas a 3.8Ghz, supongo que los VRM sufren cuando subes voltajes y si los bajas ayudara.
Asi es...
Mas voltaje mayor temperatura...
Pero de todos modos si no es un oc muy burro y no pasas de 1.35 de vcore o lo que aconseje AMD para cada cpu pues los vrm tampoco se van a freir...
Digamos que tu placa debe soportar la frecuencia maxima de tu cpu y que el vcore en auto subirá lo que haga falta por ejemplo cuando juegas...
Es decir, los vrm igualmente deben soportar el voltaje (aumento de temps) segun el vcore suba al trabajar la cpu a su frecuencia maxima.
Imaginate que a 3.7 ghz el vcore en auto se pone a 1.27/1.30 por ejemplo, pues aunque lo dejes el micro fijo a esa frecuencia, a la frecuencia turbo los vrm deben de aguantar sin problemas porque se supone que la placa esta preparada para esa soportar esa cpu, frecuencias, aumento de vcore...
Otra cosa es que vayas mucho mas allá con el oc de la frecuencia turbo y tengas que pasar de 1.40 de vcore...
Ahi ya te metes en temps que en un uso muy continuo del pc te puede ir degradando a marchas forzadas los vrm y el propio micro por el voltaje...
Yo tengo el ryzen 5 2600 subido a su frecuencia turbo (3.9 ghz) y con el vcore a 1.25 ya que a veces por picos de voltaje si lo ponía a menos se colgaba...
Y de temps con el prime95 60/61 grados maximo, jugando no me pasa de 50...
Tambien es verdad que tengo una RL medio decente y eso ayuda mucho a la cpu a trabajar mas fresquita.
Y claro, ni que decir que los vrm de la placa con sus disipadores de aluminio e intentando tener un buen flujo de aire en la caja...
Todo cuenta.
 
Arriba