• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Será problema de la gráfica o de la placa base?

jose23

Nuevo
Hola,

Comentaros que hace poco me compré una MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6 y no consigo hacerla funcionar. El problema que tiene es que los ventiladores comienzan a funcionar pero a los 15-20 segundos se apagan y lógicamente la tarjeta no emite señal...

Creía que podría ser problema de la fuente de alimentación puesto que la que tenía era una de esas castañas típicas que venía con mi equipo, como tenía dudas y creo que tener una fuente decente es importante, me compré una EVGA 650 BQ, 80+ BRONZE 650W, Semi Modular. Sin embargo, tras instalarla sigo teniendo el mismo problema...

Creo que solo hay dos opciones, que sea la placa base o la tarjeta gráfica. Mi placa base es:

Gigabyte H310M S2H 2.0 con un procesador i7 8700 Coffee Lake

¿Alguien que se haya peleado más con el hardware podría decirme si tiene más pinta de problema de placa base o de tarjeta?

• Like
Reacciones : O3M
Hola,

Comentaros que hace poco me compré una MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6 y no consigo hacerla funcionar. El problema que tiene es que los ventiladores comienzan a funcionar pero a los 15-20 segundos se apagan y lógicamente la tarjeta no emite señal...

Creía que podría ser problema de la fuente de alimentación puesto que la que tenía era una de esas castañas típicas que venía con mi equipo, como tenía dudas y creo que tener una fuente decente es importante, me compré una EVGA 650 BQ, 80+ BRONZE 650W, Semi Modular. Sin embargo, tras instalarla sigo teniendo el mismo problema...

Creo que solo hay dos opciones, que sea la placa base o la tarjeta gráfica. Mi placa base es:

Gigabyte H310M S2H 2.0 con un procesador i7 8700 Coffee Lake

¿Alguien que se haya peleado más con el hardware podría decirme si tiene más pinta de problema de placa base o de tarjeta?
A ver...
Tienes conectado el speaker/altavoz de sistema a la placa para escuchar los beeps/pitidos de la bios?

A ver...
Tienes conectado el speaker/altavoz de sistema a la placa para escuchar los beeps/pitidos de la bios?
Hola, creo que ya sé donde está el problema, estaba intentándolo con el cable DP, y con ese cable, no sé por qué el monitor no emite señal. Al intentarlo con el HDMI sí he conseguido que el monitor emita señal... El problema es que el HDMI a 3440x1440 de resolución "solo" me llega a 100 HZ... Teóricamente debería llegar a más con el cable DP, ¿verdad?

Hola, vuelvo a actualizar.

Parece ser que desenchufando los cables de corriente, tanto el monitor como la torre, así como quitando los cables DP y dejandolo un par de minutos descansando. Luego he probado a volverlo a a encender, el problema se solucionó. :)