• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sera suficiente esta pasta térmica para mi GPU?

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Actualmente juego a resolución 1440x900 y tengo una R9 290 4gb PowerColor Con una frecuencia de 947 y de vram de 1250. la cual se mantiene a temperaturas aceptables, pero en juegos como god of ward debo hacerle oc a gpu 1100 y vram 1400 para conseguir jugar arriba de 60 Fps a las cuales llega a temperaturas luego de ratos de juego a 75 grados máximo, pero hay momentos en que sube a 77, mi problema en si es el ruido, para que se mantenga a 75g hace mucho ruido, actualmente estoy por colocarle 3fan en la parte frontal de mi case para mejorar la ventilación, ya que actualmente no le tengo y tengo el gabinete destapado, pero en mi cuarto tengo aire acondiciondo, pero ese no es el caso, la pregunta como tal es si me recomiendan destapar mi gráfica quitarle el polvo y colocarle pasta térmica nueva, al ser una gráfica de segunda mano y ser una gpu vieja creo que al hacerlo me debería mejorar de forma notoria las temperaturas, la pasta termica que tengo actualmente es la que use en mi i3 10105f, es la Corsair XTM50. claro no es una pasta térmica top no le llega a la artic, pero no es pesima tampoco, en mi procesador me vino genial, que opinan ustedes? creen que sea bueno cambiarle la pasta termica? o no vale la pena.
 
Si nunca se le has cambiado, sin duda que le va a venir bien. Pero además deberías aprovechar para cambiar los termal pads de las memorias y VRMs
 
Yo siento decirlo, pero en esa gama los decibelios están asegurados.
 
Yo siento decirlo, pero en esa gama los decibelios están asegurados.
que quiere decir eso amigo ? por lo que acabo de buscar te refieres al sonido generado no ? ps si, por lo general si, en mi caso es por que uno de los dos fanes de la gpu están fallando esta algo desnivelado, pero se nota el ruido ya en rpm altos, por ende voy a hacer lo de la pasta termica y termals mientras reúno para la gpu que voy a comprar. ya al comprar los 3 fan del case puedo colocarle la tapa al case y el ruido baja una barbaridad jaaja, ya lo probé y si, pero mientras no compre los fan no cerrare el cajón por que suben mucho las temp
 
Última edición:
Si nunca se le has cambiado, sin duda que le va a venir bien. Pero además deberías aprovechar para cambiar los termal pads de las memorias y VRMs
pues si eso creo, debería mejorar las temperaturas en algo, acá donde vivo es un poco complicado conseguirlos, voy a preguntar en unas tiendas a ver si hay termal pads. muchas gracias
 
que quiere decir eso amigo ? por lo que acabo de buscar te refieres al sonido generado no ? ps si, por lo general si, en mi caso es por que uno de los dos fanes de la gpu están fallando esta algo desnivelado, pero se nota el ruido ya en rpm altos, por ende voy a hacer lo de la pasta termica y termals mientras reúno para la gpu que voy a comprar. ya al comprar los 3 fan del case puedo colocarle la tapa al case y el ruido baja una barbaridad jaaja, ya lo probé y si, pero mientras no compre los fan no cerrare el cajón por que suben mucho las temp
Lo que quiero decir es que son graficas muy ruidosas de por si. Todo lo que hagas bien estará pero no creo que haya mucha diferencia.
 
En mi criatura montada artic cooler IV las temperaturas son estupendas y con muy poco ruido por si sirve de referencia:

QgYV5XT.jpg


eJNqcct.jpg


gCALKkd.jpg
 
Arriba