• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Seria posible un PC basado en una grafica 3090 por 2000-2500€? (Un poco mas si compensase mucho)

JuanjoGBFP

Nuevo
Estoy buscando y me gustaria saber si seria posible un ordenador gamer con ese presupuesto basado en una 3090(en amazon estan como nuevas a 1200€), con un monitor 3k incluido en el presupuesto. Basicamente es para jugar y poder sacarle el maximo partido, jugando en la maxima resolucion y graficos. Seria posible hacer esto?

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
(las tres me valen)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 2500 de techo, un poco mas si realmente renta

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo juegos, punteros y exigentes

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro si se necesita si

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, a ser posible 144hz y 2-3k

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con bastante espacio
Si puede ser con un disipador silencioso.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24", 1920x1080, pero querria cambiarlo por uno mejor

Buenas. Me gustaria saber si puedo preguntar por la eleccion de la grafica en este caso. Es mejor que la 3090?

Buenas. Me gustaria saber si puedo preguntar por la eleccion de la grafica en este caso. Es mejor que la 3090?
Sí, la 4070Ti es algo más potente que la 3090, en algún juego podría superar un poco la 3090 al beneficiarse de tener más VRAM (24GB vs 12GB), pero en la gran mayoría gana la 4070Ti.

Saludos.

Yo pensaba que la 3090 era directamente mejor, ya que tiene esos GB adicionales. Yo ahora cuento con una 3060 de 12 GB, y si por ejemplo quiero jugar al Resident evil village, un juego exigente, en cuanto empiezo a subir opciones graficas la "calculadora" que tiene el juego de la VRAM que tienes y la que usas con esas opciones se llena antes de llegar a la maxima calidad grafica, y ahora mismo juego en 1080. Si tiene los mismos GB, no se quedaria corta para el juego tambien, teniendo en cuenta que el monitor que usaria seria de mayor resolucion, o las tarjetas mas nuevas/potentes optimizan eso para que no consuma tanta VRAM?

Yo pensaba que la 3090 era directamente mejor, ya que tiene esos GB adicionales. Yo ahora cuento con una 3060 de 12 GB, y si por ejemplo quiero jugar al Resident evil village, un juego exigente, en cuanto empiezo a subir opciones graficas la "calculadora" que tiene el juego de la VRAM que tienes y la que usas con esas opciones se llena antes de llegar a la maxima calidad grafica, y ahora mismo juego en 1080. Si tiene los mismos GB, no se quedaria corta para el juego tambien, teniendo en cuenta que el monitor que usaria seria de mayor resolucion, o las tarjetas mas nuevas/potentes optimizan eso para que no consuma tanta VRAM?
El chip gráfico que montan las gráficas es más determinante que la cantidad de VRAM que llevan, aunque claro está a más cantidad mejor. Tienes por ejemplo la 3060 que monta 12GB de VRAM que es peor (como un 30% de diferencia de potencia) que la 3060Ti con "solo" 8GB VRAM.

Puedes consultar más reviews y comparativas para terminar de decidirte.

Saludos.

El chip grafico de esta nueva generación de graficas de nvidia es bastante superior en cuanto a potencia a las graficas de la generación anterior, como te comenta @tboanibal la capacidad de VRAM no es lo determinante en cuanto a que la tarjeta se a mas potente.

Porcierto,

si finalmente lo acabas adquiriendo para equipos con montaje, si pones en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Un saludo.

El chip gráfico que montan las gráficas es más determinante que la cantidad de VRAM que llevan, aunque claro está a más cantidad mejor. Tienes por ejemplo la 3060 que monta 12GB de VRAM que es peor (como un 30% de diferencia de potencia) que la 3060Ti con "solo" 8GB VRAM.

Puedes consultar más reviews y comparativas para terminar de decidirte.

Saludos.
Pensaba que si en la "calculadora" esa se llenaba daba igual que chip o a que velocidad fuese la grafica que iria mal, pero gracias.

El chip grafico de esta nueva generación de graficas de nvidia es bastante superior en cuanto a potencia a las graficas de la generación anterior, como te comenta @tboanibal la capacidad de VRAM no es lo determinante en cuanto a que la tarjeta se a mas potente.

Porcierto,

si finalmente lo acabas adquiriendo para equipos con montaje, si pones en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Un saludo.
Muchas gracias, lo ire viendo!