• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Serie 4000

Atheryst

Nuevo
Estoy pensando comprarme un pc en julio pero he visto que la serie 4000 está a la vuelta de la esquina. Mi presupuesto era solo la torre entre 1800-2000, merece la pena esperar? O con una 3080 tendré grafica para almenos 5 años

• Like
Reacciones : O3M
Tener vas a tener, pero por lo que cuesta una 3080, compensa esperar unos meses, lo que no se es cuantos meses van a ser, las 3000 salieron en septiembre. Pero no podemos tomarlo como una norma.

Tambien auguro una falta de stock artificial y de especuladores para sacarlas a msrp infladisimos.

Si te hace falta ya , compralo ya ,, nadie, absolutamente nadie te puede asegurar que tengas stock de gráficas cuando salgan ,, ya se sabe lo que paso con la salida de las 3000 ... salida y rotura de stock y precios por las nubes . .

Lo que mas me preocupa es esperar por unas graficas aguantando con un portatil con el que apenas puedo jugar para que luego tengan un precio tan desorbitado que se escape de los 2000 euros el pc completo

• Like
Lo que mas me preocupa es esperar por unas graficas aguantando con un portatil con el que apenas puedo jugar para que luego tengan un precio tan desorbitado que se escape de los 2000 euros el pc completo

Nadie te lo garantiza, con la 3090ti a 2250 euros todo es posible. No pudieron poner la 3080ti mas cara porque la 3090 estaba a 1500...

• Like
Es que es bastante provable que a la salida de las 4000 se agote stock enseguida ( eso si las llegamos a ver ) , y al no haber gráficas SUBAN el precio de las 3000 ..

Y no es que vea el futuro ,, es que literalmente es lo que YA HA PASADO, y perfectamente puede volver a pasar .

Ahora que estan bajando mas o menos a precios normales sería buen momento para comprar una rtx3000 .

Todo dependerá de la prisa / ansia que tengas ... si no corre prisa siempre se puede esperar a ver como se mueve el mercado y ya se verá que opción es mejor . .
Pero si te hace falta ya, pillaría ya una 3080Ti de alguna oferta, o de segunda mano ( no minada ) . .

Los precios estan muy inflados aun.

Dudo que se agoten pronto con la minería como está y necesitando mínimo una PSU de 1000w

Una psu minimo de 1000w para que? Dudo mucho que eso sea real.

• Like
con una 3080ti ya necesitas una de 800w mínimo
Dependera el modelo porque los modelos mas basicos de 3080 TI estan limitados a lo mas 380W de consumo y con una fuente buena de 750W o 700W sirve. Incluso de 650W dependiendo el procesador que se monte
Dudo que se agoten pronto con la minería como está y necesitando mínimo una PSU de 1000w
Pero qué dices xD si aun no se saben ni las specs

Última edición:
con una 3080ti ya necesitas una de 800w mínimo

Tengo un procesador muy tragon sin capar junto a una 3080ti y muchas cosas conectadas como puedes ver en mi foto y firma. Pues todo bajo stress test no chupa mas de 715w medidos en el enchufe.

Deberíamos de hacer pruebas antes de dar afirmaciones tan amarillistas.

Si te hace falta ya , compralo ya ,, nadie, absolutamente nadie te puede asegurar que tengas stock de gráficas cuando salgan ,, ya se sabe lo que paso con la salida de las 3000 ... salida y rotura de stock y precios por las nubes . .
Ademas, eso sin contar con los retrasos en su salida al mercado, que las primeras versiones sean de los peores diseños (Founders), que mas de uno pague la jodida novatada de estrenar algo nuevo y sin rodar...Y al final acabas cagandote en tó....

Pero si me estas dando la razon xD osea tu si consumes 715w te compras una PSU de 715w? xD, te va a durar 15 dias si tu PC consume 600w necesitas mínimo una fuente de 800w.
¿Me puedes decir de dónde sacas todas esas afirmaciones que haces? No tienen ni pies ni cabeza y van ya varias en varios hilos además de este...

Las fuentes como mejor trabajan es al 80% de carga que, en el caso de que tu pc consuma 600W en máxima carga, eso significa que con una de 720/750W estaría suficiente. Y esto siendo muy tiquismiquis porque si es consumo en carga máxima, casi nunca va a estar en 600W. Por eso se suele, de manera genérica, recomendar dejar unos 50W de margen entre consumo máximo y capacidad de la fuente. Solo si tu pc va a estar siempre a su máximo consumo se recomienda calcular el 80% de margen y ni en broma son 200W mínimo como dices si el punto de referencia son 600W xD

Lanzas datos genéricos y descontextualizados.

Última edición:
¿Me puedes decir de dónde sacas todas esas afirmaciones que haces? No tienen ni pies ni cabeza y van ya varias en varios hilos además de este...
Este usuario se acaba de registrar este fin de semana y lleva algo más de 10 comentarios que son "ORO PURO".

Poco a poco se está coronando el compañero.

Saludos.