• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Servidor casero

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
172
Puntos
0
Hola a todos, un familiar mío que trabaja en una empresa familiar quiere conectar 2 PCs, uno que está en la empresa con uno de su casa para poder trabajar desde casa, no sabe cómo o qué tendría que hacer y me preguntó si puede hacer un servidor casero (no hace falta que sea caro porque sólo es para conectar esos PCs y compartir archivos entre ellos), pero yo desconozco cómo se podría hacer.

¿Me podéis decir alguna manera de hacer esto? ¿Es necesario tener un servidor o se puede hacer directamente un servicio de recursos compartidos?

Gracias de antemano y saludos.
 
Última edición:
No hace Falta servidor casero. Necesitará un ip fija en el pc de la empresa. Luego debe activar en el de la empresa que se pueda encender mediante solicitud remota, ésto se hace desde la bios para poder encenderlo mediante el de su casa. Luego puede controlarlo bien con el propio control remoto de Windows (sólo en las versiones pro) o con otros programas tipo teamviewer

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
No hace Falta servidor casero. Necesitará un ip fija en el pc de la empresa. Luego debe activar en el de la empresa que se pueda encender mediante solicitud remota, ésto se hace desde la bios para poder encenderlo mediante el de su casa. Luego puede controlarlo bien con el propio control remoto de Windows (sólo en las versiones pro) o con otros programas tipo teamviewer

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Gracias, ¿podrías enseñarme algún tutorial o explicarme mejor cómo se hace?
 
Lo de la IP Estática la tienes que contratar con la compañía, cobran un extra. Lo de activar el encendido remoto depende de la placa base y su bios, mira a ver. No sé si tiene que ser además mediante cable Ethernet y el cómo hacer ésto no sé muy bien la verdad. Lo demás es fácil, simplemente Googlea los pasos que te he dicho y lo consigues seguro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Lo de la IP Estática la tienes que contratar con la compañía, cobran un extra. Lo de activar el encendido remoto depende de la placa base y su bios, mira a ver. No sé si tiene que ser además mediante cable Ethernet y el cómo hacer ésto no sé muy bien la verdad. Lo demás es fácil, simplemente Googlea los pasos que te he dicho y lo consigues seguro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pero no sería para controlarlo de forma remota sino para compartir archivos entre los dos PC.
 
Pero no sería para controlarlo de forma remota sino para compartir archivos entre los dos PC.
Pero el del curro tiene que estar encendido no? O lo enciende y accede de forma remota o tiene a alguien ahí. Lo mismo con Dropbox se apaña.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Pero el del curro tiene que estar encendido no? O lo enciende y accede de forma remota o tiene a alguien ahí. Lo mismo con Dropbox se apaña.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Hay varios modos de hacer lo que pides y te dice LaGrande.


Primeramente hay que determinar que la ip de un ordenador en una red interna debe ser estática, las típicas 192.168 o 172.168, etc..
Luego, o bien contratas una ip pública estática llamando al ISP o bien contratas un servicio de redireccionamiento de Ips como No-ip.com que es grauito.
Si escoges la segunda opción habrá que mantener el host actualizado una vez al mes, es decir hay que entrar en la web de no-ip.com y pulsar un botón en su web para mantener el dominio activo..
También hay que instalar un programa en uno de los ordenadores de la red interna para mantener la ip sincronizada con el dominio.



Luego para conectarse se puede usar el servicio de escritorio remoto, que se activa en los Windows versiones Pro, añadiendo una contraseña a un usuario en Windows Pro y activando el servicio en Sistema>opciones avanzadas del sistema.

Luego un cliente ya sea un móvil, una tablet o incluso cualquier otro ordenador tiene que usar un programa de control remoto, en linux es el XDesktop o también los los windows disponen de la aplicación "conectar a escritorio remoto", lo encontrarás en inicio>programas>accesorios.

Luego solo es cuestión de poner el nombre del dominio y loguearse con el nombre de usuario y la clave.

Entonces, en principio el Pc debe estar encendido de antemano.

Otra opción es usar el TeamViewer que es un programa de control remoto gratuito pero que no requiere abrir puertos (en principio) en el router, y permite administrar un equipo tal y como si lo tuvieras delante.

Entras en https://www.teamviewer.com/es/ y te creas un usuario (es grautito), luego te descargas el programa.
Debes instalar el programa en una de las máquinas locales de la red de la empresa, y otro programa en otro ordenador que hará de cliente.
Configuras el de la empresa con tu nombre de usuario y una contraseña, y luego desde el ordenador cliente haces lo mismo.
Y los dos ordenadores se verán mutuamente, el cliente podrá ver el servidor en una ventana parecida a un chat y podrá conectarse o transferir ficheros o manipular el Pc remoto como si estuviera delante.


Otra manera es usando el servicio VNC (Virtual Network Connectión), que no he usado mucho, en principio también es gratuito.




Luego, el tema del encendido del Pc, es posible hacerlo sin que nadie esté delante, si la placa base soporta Wake on lan, puedes encender ordenadores de forma remota si están configurados para ello.

Mañana doy más explicaciones que ahora se me están acabando las pilas...
 
Arriba