• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Servidor multimedia y de descargas para el salón

jos3m

Nuevo
Registrado
19 Abr 2021
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
35
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Lo desconozco, me gustaría saber cuál es el mínimo hardware que necesito para ponerlo en pie, a lo mejor con una raspberry me sirve.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Multimedia (fotos, música, vídeos)
Descargas
Navegación (google, youtube, etc). Aunque esto no es fundamental.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado con trackpad, supongo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Caja con bahías para discos mecánicos

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Televisión 55"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me estoy planteando montar un pc pequeño para tenerlo al lado de la tele a modo de servidor multimedia, donde pueda enchufarle los discos externos y visualizar el contenido con Jellyfin y, también, utilizarlo como servidor de descargas. Existen NAS que se pueden utilizar para pero no sé qué sería más rentable.

¿Alguien tiene montado algo así que me pueda aconsejar?
Gracias!!
 
Para eso y más si vas a tirar de discos externos un Mi PC sería la mejor opción

Por ejemplo


Por poco más tienes NAS, lo único que habría que añadirle el precio de los discos duros, eso ya depende de ti y además salir del entono Windows

Lo otro ya sería que elegirías una caja Micro Atx y montar un PC de lo más sencillo que se pueda, con un 4600G, pero a poco que te pongas te va a salir más caro y aparatoso que un Mini PC,

Posdata, usa PLEX, si has visto algún video vendiéndote el Jellyfin o similares como el Plex Killer de turno, le das al like que es lo que buscan y huye.
 
Arriba