• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Servidor NAS doméstico 350-400€

h4b1f

De profesión Chapuzas
Pues eso, que Server NAS me recomendáis por ese precio de mínimo 6TB, con o sin discos incluidos, de mínimo 2 sockets por decirlo de alguna manera. Gracias. No sabía muy bien dónde colgarlo, pero me decidí a ponerlo aquí.

Synology DS216play.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Synology DS216play.

Estaría dispuesto a pagar algo más, nada más interesante por 100€ más? Es que desde que vi la review en vuestra página de noticias me encantó.

javi_cala, regatea a Iván por el NAS xD

Hombre, no creo que me le rebaje tanto jajajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaría dispuesto a pagar algo más, nada más interesante por 100€ más? Es que desde que vi la review en vuestra página de noticias me encantó.
Realmente qué buscas en el NAS, cuáles son tus objetivos? El que te he puesto para uso doméstico va más que sobrado. Si quieres algo que ofrezca algo diferente puedo recomendarte algo más tocho, pero sinceramente me parece innecesario.

Realmente qué buscas en el NAS, cuáles son tus objetivos? El que te he puesto para uso doméstico va más que sobrado. Si quieres algo que ofrezca algo diferente puedo recomendarte algo más tocho, pero sinceramente me parece innecesario.

Creó que con eso me vale, desde luego no quiero uno como el de la review pero esperaba que fuera algo más caro uno bueno. Al fin y al cabo le quiero para tener mi pequeño "búnker" de información que pueda compartir con todos mis dispositivos, ya que trabajo mucho con fotos y vídeos, además soy de los que formatean de manera relativamente frecuente y siempre pierden archivos, de esta manera no me volverá a pasar, un gran invento, muchas gracias!

Creó que con eso me vale, desde luego no quiero uno como el de la review pero esperaba que fuera algo más caro uno bueno. Al fin y al cabo le quiero para tener mi pequeño "búnker" de información que pueda compartir con todos mis dispositivos, ya que trabajo mucho con fotos y vídeos, además soy de los que formatean de manera relativamente frecuente y siempre pierden archivos, de esta manera no me volverá a pasar, un gran invento, muchas gracias!
Con el que te he puesto podrás hacer eso y mucho más. Es bastante completo y de los pocos que hacen transcodificación de videos en 4k, así que es muy buena compra.

Hombre, independientemente del que hemos visto en la review (que es un pasote), no vas a encontrar nada nuevo en ese precio con 2x3TB, como no te estires un poco mas...

Pero si yo lo quiero para 8tb máximo, tampoco pido tanto

por ese dinero te lo haces por piezas y rinde 4 veces mas , que el dsplay216.

Por cierto donde esta la review del ds216play?

un saludo

Con el que te he puesto podrás hacer eso y mucho más. Es bastante completo y de los pocos que hacen transcodificación de videos en 4k, así que es muy buena compra.

Aprovecho este post para decirte que ya me ha llegado, un pasote, lo he puesto a funcionar y es increíble. Sin ruido, sin consumo, rápido, gran calidad... Le tengo funcionando con 1 HDD de 3tb y un SSD de 500gb, simplemente alucinante, te debo una!
Y una pregunta, ahora se ha animado un amigo a hacer lo mismo que yo (comprarse un NAS), la cosa es que tiene el presupuesto bastante ajustado y ha estado mirando en segunda mano y hay un hombre que vende un Sinology DS411slim por 130€, la pregunta es: será una estafa por ese precio? Merece la pena o hay otros mejores por el mismo precio? Gracias por todo!

Aprovecho este post para decirte que ya me ha llegado, un pasote, lo he puesto a funcionar y es increíble. Sin ruido, sin consumo, rápido, gran calidad... Le tengo funcionando con 1 HDD de 3tb y un SSD de 500gb, simplemente alucinante, te debo una!
Y una pregunta, ahora se ha animado un amigo a hacer lo mismo que yo (comprarse un NAS), la cosa es que tiene el presupuesto bastante ajustado y ha estado mirando en segunda mano y hay un hombre que vende un Sinology DS411slim por 130€, la pregunta es: será una estafa por ese precio? Merece la pena o hay otros mejores por el mismo precio? Gracias por todo!

Me alegro que estés contento con la compra;)

Respecto de DS411slim que le ofrecen a tu amigo, lógicamente tiene menos prestaciones que el tuyo. Básicamente se diferencia en los siguiente: CPU mono núcleo, tiene solo 512mb de Ram, NO tiene transcodificación de video, solo admite discos de 2.5" (por algo es Slim) y capacidad máxima 8TB. Esta unidad a día de hoy está descatalogada. No obstante, por ese precio no está mal del todo. Lleva incluido algún HDD?? Supongo que no. Nueva solía rondar los 275-300 euros.

No, no tenía ningún disco duro, finalmente se la compró pero resulta que no tenía discos de 2,5" [emoji23][emoji23] así que se ha tenido que comprar discos nuevos, está contento para lo que le otorga pero no le pareció buena compra, allá él. Muchas gracias!

Hola,
No se si abrir un hilo nuevo o preguntar por aqui... El caso es que estoy buscando un almacenamiento para mi red domestica: un pc de sobremesa, un portatil, tablet y moviles. Mi intención es usarlo como almacenamiento multimedia y para realizar backups, fundamentalmente de los moviles. Mi limitacion es el presupuesto y mis pretensiones no son muy altas, incluso 2a mano... capacidad 2 baias de 2gb cada una seria suficiente. Que me recomendais?
Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola,
No se si abrir un hilo nuevo o preguntar por aqui... El caso es que estoy buscando un almacenamiento para mi red domestica: un pc de sobremesa, un portatil, tablet y moviles. Mi intención es usarlo como almacenamiento multimedia y para realizar backups, fundamentalmente de los moviles. Mi limitacion es el presupuesto y mis pretensiones no son muy altas, incluso 2a mano... capacidad 2 baias de 2gb cada una seria suficiente. Que me recomendais?
Gracias

No dices el presupuesto máximo. Si nos vamos a un Synology o un Qnap que es de lo mejor que hay en el mercado, tienes que sumarle los HDD, con lo que entre unas cosas y otras nos vamos a un dinero y eso yéndonos a la gama de entrada y a no discos de mucha capacidad. Igual te interesa irte a una solución premontada con los WD My Cloud. No van a dar el rendimiento ni fiabilidad de los otros anteriormente mencionados pero cumplen.http://www.pccomponentes.com/wd_my_cloud_4tb.html?movil=no

Gracias por la propuesta, algo asi sencillo.... y si puede ser un poco mas economico o modular, sin discos pues ya tengo alguno y no tengo prisa y algo de 2a mano tambien podria valer

Última edición:
Gracias por la propuesta, algo asi sencillo.... y si puede ser un poco mas economico o modular, sin discos pues ya tengo alguno y no tengo prisa y algo de 2a mano tambien podria valer

En ese caso, si tienes los HDD te dejo opción de NAS sin ellos. Son de la gama de entrada, es decir, cumplen pero no son de altas prestaciones:

Synology DiskStation DS215Jhttp://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds215j_nas_2hd.html

Procesador Dual core 800 Mhz y 512 mb de RAM. Admite 2 HDD.

Synology DiskStation DS216sehttp://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds216se_nas_2hd.html

Procesador mono núcleo 800 Mhz y 256 mb de RAM. Admite 2 HDD.

Qnap TS-212P NAShttp://www.pccomponentes.com/qnap_ts_212p_nas_2_hd.html

Procesador mono núcleo 1,6 Ghz y 512 mb de RAM. Admite 2 HDD.

Qnap TS-231 NAShttp://www.pccomponentes.com/qnap_ts_231_nas.html

Procesador Dual Core 1,6 Ghz y 512 mb de RAM. Admite 2 HDD.

Todos ellos son excelentes opciones. Desde mi punto de vista, el Synology tiene un Sistema Operativo más intuitivo y que si no quieres complicaciones es más fácil de configurar (para montar tu propia nube, FTP, usuarios, gestión de discos en RAID, etc). Hay opciones más económicas, pero ya serían de gama baja y no sé si el rendimiento que te daría sería satisfactorio. Otra opción como comentas es ir a la segunda mano.