• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Servidor pequeña empresa

nickto

Nuevo
Hola,
tengo una pequeña empresa en Valencia y en la oficina tenemos un servidor con archivos de proyectos. La cuestión es que hay otra oficina en Barcelona y les cuesta muchisimo trabajar sobre el servidor (tarda horrores en abrir archivos, etc).
Actualmente tenemos una conexión con Orange de 100Mb/10Mb. Me ha dicho un amigo que si contratasemos una conexión simétrica (tipo 100/100Mb) se acabaría el problema de la lentitud desde fuera de la oficina de Valencia.
¿Se notaría tanto la mejora? ¿La lentitud del servidor puede estar causada por algo a parte de la conexión de subida de internet? ¿Más o menos cuanto puede costar una conexión así?

Muchas gracias!

Si claro, pero dependerá de las dos, de nada sirve tener 100 megas de subida, si luego la otra de descarga tiene 5 megas y viceversa, si ambas tuvieran 100MB simétricos la cosa cmabiaría, a eso se le sumaría si los discos duros también son rápidos claro.

Yo tengo 200/200 de Jazztel y contraté un dominio para alojarlo en mi raspberry pi, iba de lujo, tardaba nada en cargar incluso con 3G desde el móvil.

Orange ofrece 300 mb simétricos a buenos precios, con eso te iría perfecto :eek:k:

Hola,
tengo una pequeña empresa en Valencia y en la oficina tenemos un servidor con archivos de proyectos. La cuestión es que hay otra oficina en Barcelona y les cuesta muchisimo trabajar sobre el servidor (tarda horrores en abrir archivos, etc).
Actualmente tenemos una conexión con Orange de 100Mb/10Mb. Me ha dicho un amigo que si contratasemos una conexión simétrica (tipo 100/100Mb) se acabaría el problema de la lentitud desde fuera de la oficina de Valencia.
¿Se notaría tanto la mejora? ¿La lentitud del servidor puede estar causada por algo a parte de la conexión de subida de internet? ¿Más o menos cuanto puede costar una conexión así?

Muchas gracias!

Evidentemente sí, la velocidad de interconexión es vital, tanto como utilizar un buen servidor y tenerlo bien configurado.

Si tienes más de una oficina, con el tiempo yo iría pensando en migrar a una solución externa, te ahorrarás dinero, estará todo muchísimo más seguro y será más eficiente y productivo nickto