Servidor ubuntu cualga mi red y conexión a internet.

luisserrano

Nuevo
Registrado
25 May 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos.

Desde hace unas semanas vengo teniendo un problema en mi red que no sé como resolver. Os cuento. A parte de los dispositivos por wifi tengo conectados por cable a mi router un PC, un NAS, una PS4 y un servidor Ubuntu que hasta ahora siempre ha funcionado como un reloj. El servidor es una máquina HP ProLiant ML110 con Ubuntu Server instalado. Nunca ha dado problemas, tiene su ip de red estática y redirigida por el router para salir a internet y aceptar conexiones. Así funcionando sin problemas durante varios años.

Hace unas 3 semanas noto que se pierde la conexión de red entre mis dispositivos y también la conexión a internet. Estos cortes duran poco, a veces minutos, otras menos, pero se repiten. Pensé que era el router y al cambiarlo los problemas seguían presentes. Coincide este problema con que me instalan la fibra en casa y con el nuevo router que me trajo Movistar todo seguía fallando. Así que fui comprobando cada dispositivo conectado a mi red por cable o wifi. Los apagué todos y con el PC encendido, no había cortes ni en local ni en internet. Después encendí el NAS, todo perfecto, red estable e internet sin fallos. La PS4 siempre está apagada pero me aseguré, tampoco generaba problemas. Al encender el Servidor con Ubuntu aparecen los problemas. Si el servidor está apagado, todo funciona perfecto. El último cambio que se hizo en el servidor sería hace meses, publicando una página web, como la mayoría que aloja, basada en Wordpress. Después de aquel cambio todo ha seguido funcionando sin problemas hasta que empezaron estos fallos, así que no existen conflictos de ip ni se han hecho cambios en el servidor que puedan provocar estos problemas. Pero lo cierto es que cuando apago el servidor, los problemas desaparecen.

Me da miedo pensar que arreglar esto suponga tocar mucho el servidor, me dedico al diseño web y el material que tengo publicado allí es bastante importante como para ponerlo en peligro. No sé por donde seguir buscando solución y acudo a este foro buscando algo de ayuda.

¿Podéis echarme un mano?

Gracias por adelantado.
Un saludo.
 

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
6.053
Puntos
113
¿Has mirado de añadir un segundo controlador de red al servidor para verificar que la primera no te haya cascado?
Luego solo tendrías que configurar la red para que usara el controlador eth1 en linux.
 

luisserrano

Nuevo
Registrado
25 May 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, gracias por responder.

Claro, podría ser un problema de hardware. He probado a conectar el servidor directamente a un pc, poniendo los dos en el mismo rango de ip. La conexión de red parece funcionar, el ping responde, una conexión sftp por el puerto 22 funciona sin problemas con Winscp, el puerto 22 tambien responde para conectar por terminal, aunque con mucha lentitud. Si visito alguna web alojada en el servidor, la carga es muy muy lenta y las hojas de estilo y diseño de las web están perdidas, solo aparece texto.

Supongo que la tarjeta de red no está rota, pero el software tiene algún problema. Como hasta ahora la única forma de comunicarme con el servidor es servidor-pc, no puedo actualizar ubuntu server porque no tengo salida a internet.

Al menos puedo acceder a los archivos del servidor y al log, pero no tengo mucha experiencia con los registros para saber por donde empezar a buscar.

¿Como lo véis?

Gracias, un saludo.
 

luisserrano

Nuevo
Registrado
25 May 2015
Mensajes
4
Puntos
0
AÑADO:

Cuando visito las páginas basadas en HTML, estas se cargan perfectamente y a máxima velocidad. Son las páginas web basadas en PHP, wordpress o dependientes de una base de datos las que parecen tener problemas. ¿Esto reduce el terreno donde buscar el problema? De todas formas no entiendo que relación pueden tener estos síntomas con que el servidor deje colgada la red entera y no se pueda navegar por internet desde ningún dispositivo cuando el servidor se conecta al router.

Sigo buscando solución por mi cuenta pero aprecio mucho vuestra ayuda. Espero que podáis decirme algo más.

Gracias, un saludo.
 

luisserrano

Nuevo
Registrado
25 May 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Y por arte de magia, yo de verdad no salgo de mi asombro, el servidor vuelve a funcionar! Lo único que hice fue navegador por sus archivos desde WinSCP, nada más. Y ahora todo funciona perfecto. Conectado a la red, saliendo a internet y mi red local estable, internet sin cortes. En serio, no hice nada. Nos quedará la duda de cual fue el fallo.

De cualquier forma os agradezco de verdad la ayuda.

Os dejo un saludo.
 

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.369
Puntos
113
Edad
34
Gato-mirada.gif


Suele pasar, no funciona por arte de magia y se arregla por arte de magia luisserrano xD
 
Arriba