• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Setup con 7800x3d.

Oswolrf

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
259
Puntos
43
Buenas chicos tengo un 12400f con 16gb ddr4 y una 4070ti. El caso es que llevo tiempo pensando en meter más RAM porque para algunos juegos los 16 se me quedan cortos. El tema es que pensé que para gastarme dinero en 32gb ddr4 hacia un cambio a ddr5 y le pasaba mis componentes a mi hermana que sigue todavia con un 4790k. Los componentes que tengo en mente serian los siguientes:

CPU: 7800x3d: https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-7800x-3d-5-0ghz-socket-am5-boxed/
Placa: https://www.amazon.es/gp/product/B0CN8W5VZ4/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

La elección de esa placa no es casualidad ya que me gustaría tener la mayor cantidad de componentes posibles en color blanco.

Si bien la elección de la cpu me lleva a tener 2 dudas: He oido que el punto dulce de los 7800x3d son los 6000 con cl30, vamos loas g.skill que hay por ahí, que en LDLC la tienen en blanco: Serie G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32 GB (2x 16 GB) DDR5 6000 MHz CL30 - Blanco - Memoria PC - LDLC aunque no aparece en el listado del fabricante de la placa, hay mucha gente por reddit que los ha combinado y 0 problemas. El tema es que hoy he leido que G.Skill va a sacar el modelo royal con 6000mhz y CL28 este agosto, ¿creéis que merecería la pena esa reducción de latencia extra en el caso de que la diferencia de precio no fuera muy grande? Es mi primer Ryzen y tengo entendido que son muy delicados con el tema RAM.

Por otro lado tampoco tengo muy claro el tema disipador, aquí es donde estoy bastante perdido, lo ideal sería que fuera blanco para mantener la estetica con el resto, pero también quiero que rinda en condiciones.

¿Podríais darme vuestra opinión de todos los componentes?

Soy consciente de que en unos meses saldrán los 9000 x3d pero seguramente saldrá mucho más caro actualizar a esos y ya de por si con lo que he puesto se van como 700€ que no es poco.

Gracias.
 
Te lo voy a decir una vez y no dos...
Y el dia de mañana,cuando salgan los 9000 o los que sean que sean , seguro que habra turbo flipaos que venderan su 5800 X3d . Ademas , como es fresquete....
https://es.aliexpress.com/item/1005006749855460.html?spm=a2g0o.detail.0.0.1d92Cw6WCw6WqI&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
si son 110 con el envio...pero es superchula.Micro Atx y ,repito , superchula .
Si añades a la cpu la caja y la memoria ram te saldra por el precio de el 7800x3D euro arriba , euro abajo .
No todos necesitamos un Ferrari para ir a comprar el pan .
pd-Compra lo que quieras y disfrutalo .Y por favor , rescata a tu hermana de esa chatarra antediluviana ..
 
Te lo voy a decir una vez y no dos...
Y el dia de mañana,cuando salgan los 9000 o los que sean que sean , seguro que habra turbo flipaos que venderan su 5800 X3d . Ademas , como es fresquete....
https://es.aliexpress.com/item/1005006749855460.html?spm=a2g0o.detail.0.0.1d92Cw6WCw6WqI&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
si son 110 con el envio...pero es superchula.Micro Atx y ,repito , superchula .
Si añades a la cpu la caja y la memoria ram te saldra por el precio de el 7800x3D euro arriba , euro abajo .
No todos necesitamos un Ferrari para ir a comprar el pan .
pd-Compra lo que quieras y disfrutalo .Y por favor , rescata a tu hermana de esa chatarra antediluviana ..

A ver si el tema es pasarle a mi hermana mi 12400f (ella no juega o si juega es a juegos poco demandantes) y yo pillarme el 7800x3d para mejorar el rendimiento en juegos.
 
Buenas chicos tengo un 12400f con 16gb ddr4 y una 4070ti. El caso es que llevo tiempo pensando en meter más RAM porque para algunos juegos los 16 se me quedan cortos. El tema es que pensé que para gastarme dinero en 32gb ddr4 hacia un cambio a ddr5 y le pasaba mis componentes a mi hermana que sigue todavia con un 4790k. Los componentes que tengo en mente serian los siguientes:

CPU: 7800x3d: https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-7800x-3d-5-0ghz-socket-am5-boxed/
Placa: https://www.amazon.es/gp/product/B0CN8W5VZ4/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

La elección de esa placa no es casualidad ya que me gustaría tener la mayor cantidad de componentes posibles en color blanco.

Si bien la elección de la cpu me lleva a tener 2 dudas: He oido que el punto dulce de los 7800x3d son los 6000 con cl30, vamos loas g.skill que hay por ahí, que en LDLC la tienen en blanco: Serie G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32 GB (2x 16 GB) DDR5 6000 MHz CL30 - Blanco - Memoria PC - LDLC aunque no aparece en el listado del fabricante de la placa, hay mucha gente por reddit que los ha combinado y 0 problemas. El tema es que hoy he leido que G.Skill va a sacar el modelo royal con 6000mhz y CL28 este agosto, ¿creéis que merecería la pena esa reducción de latencia extra en el caso de que la diferencia de precio no fuera muy grande? Es mi primer Ryzen y tengo entendido que son muy delicados con el tema RAM.

Por otro lado tampoco tengo muy claro el tema disipador, aquí es donde estoy bastante perdido, lo ideal sería que fuera blanco para mantener la estetica con el resto, pero también quiero que rinda en condiciones.

¿Podríais darme vuestra opinión de todos los componentes?

Soy consciente de que en unos meses saldrán los 9000 x3d pero seguramente saldrá mucho más caro actualizar a esos y ya de por si con lo que he puesto se van como 700€ que no es poco.

Gracias.
¿Pero por qué nunca decís cómo jugáis al pc?
Si juegas 1080p y altos fps le vería algo de sentido a lo que dices.,
Si es 1440p, que es lo normal con tu gráfica, no se lo veo mucho.
Y si es 4K, no se lo veo nada.

¿Por qué?Porque te está limitando la gráfica a partir de 1440p más que la cpu.

Si quieres hacer el cambio por ayudar a tu hermana, ese 7500 que te dicen ya te vale o te vasa a un 7600X que están "regalados".
Pero poniendo un 7800X3D con esa gráfica a resoluciones altas, básicamente,la diferencia la vas a notar en que puedes fardar de tener la mejor cpu gaming, pero a la hora de jugar, vas a jugar igual a la mayoría de juegos.Y en los que no, la diferencia será mínima.

Este tipo de post con el 7800X3D son como el día de la marmota.

Yo solo le pondría esa cpu para una 409 y en busca de altos fps ,tipo 240fps en 1440p.
O para jugar a juegos competitivos de altos fps en 1080p.+240fps...
En todos los demás casos, vas a jugar igual con otras cpus la mitad de baratas.
Tal vez, me lo pensaba con una 4080S o 7900XTX, que en algunos casos particulares, puede merecer la pena también, pero yo creo que tampoco.
 
¿Pero por qué nunca decís cómo jugáis al pc?
Si juegas 1080p y altos fps le vería algo de sentido a lo que dices.,
Si es 1440p, que es lo normal con tu gráfica, no se lo veo mucho.
Y si es 4K, no se lo veo nada.

¿Por qué?Porque te está limitando la gráfica a partir de 1440p más que la cpu.

Si quieres hacer el cambio por ayudar a tu hermana, ese 7500 que te dicen ya te vale o te vasa a un 7600X que están "regalados".
Pero poniendo un 7800X3D con esa gráfica a resoluciones altas, básicamente,la diferencia la vas a notar en que puedes fardar de tener la mejor cpu gaming, pero a la hora de jugar, vas a jugar igual a la mayoría de juegos.Y en los que no, la diferencia será mínima.

Este tipo de post con el 7800X3D son como el día de la marmota.

Yo solo le pondría esa cpu para una 409 y en busca de altos fps ,tipo 240fps en 1440p.
O para jugar a juegos competitivos de altos fps en 1080p.+240fps...
En todos los demás casos, vas a jugar igual con otras cpus la mitad de baratas.
Tal vez, me lo pensaba con una 4080S o 7900XTX, que en algunos casos particulares, puede merecer la pena también, pero yo creo que tampoco.
No merece la pena, soy usuario de un 7800X3D y una 7900 XTX , juego en 1440P a 165hz y te digo que lo que más me limita es la GPU, el cpu va más que sobrado para esta resolución y esos hz. Es la ultima vez que me compro un cpu tan caro... Creo que con un i5 13600k o un ryzen 5 7600X jugaria igual de bien con esta gpu.
 
¿Pero por qué nunca decís cómo jugáis al pc?
Si juegas 1080p y altos fps le vería algo de sentido a lo que dices.,
Si es 1440p, que es lo normal con tu gráfica, no se lo veo mucho.
Y si es 4K, no se lo veo nada.

¿Por qué?Porque te está limitando la gráfica a partir de 1440p más que la cpu.

Si quieres hacer el cambio por ayudar a tu hermana, ese 7500 que te dicen ya te vale o te vasa a un 7600X que están "regalados".
Pero poniendo un 7800X3D con esa gráfica a resoluciones altas, básicamente,la diferencia la vas a notar en que puedes fardar de tener la mejor cpu gaming, pero a la hora de jugar, vas a jugar igual a la mayoría de juegos.Y en los que no, la diferencia será mínima.

Este tipo de post con el 7800X3D son como el día de la marmota.

Yo solo le pondría esa cpu para una 409 y en busca de altos fps ,tipo 240fps en 1440p.
O para jugar a juegos competitivos de altos fps en 1080p.+240fps...
En todos los demás casos, vas a jugar igual con otras cpus la mitad de baratas.
Tal vez, me lo pensaba con una 4080S o 7900XTX, que en algunos casos particulares, puede merecer la pena también, pero yo creo que tampoco.
Juego en 3440x1440p pero la verdad es que uno de los motivos por los que queria cambiar era el tema de la RAM. Quiero 32gb pero me duele gastarme ese dinero en 32gb ddr4 que es lo que soporta mi placa, de ahi la idea de cambiar todo. A resoluciones altas no te limita la cpu hasta que te encuentras juegos como los que hemos visto este año, mal optimizados y cpu bound en los que si se nota la diferencia entre una cpu mejor y otra mas normalita incluso a 2k. A mi el Dragons Dogma 2 me va a pedales en ciertas zonas por ejemplo y tiene mas que ver con la cpu que con la gpu.
 
Pues todo apunta a que el juego está pésimamente optimizado y tanto la cpu como la cantidad de Ram tienen mucho peso a la hora de jugarlo (el juego utiliza muchos hilos al parecer, aunque lo haga mal), pero de ahí, a que consigas que todo vaya bien montes lo que montes... me temo que media un abismo.
 
Última edición:
Juego en 3440x1440p pero la verdad es que uno de los motivos por los que queria cambiar era el tema de la RAM. Quiero 32gb pero me duele gastarme ese dinero en 32gb ddr4 que es lo que soporta mi placa, de ahi la idea de cambiar todo. A resoluciones altas no te limita la cpu hasta que te encuentras juegos como los que hemos visto este año, mal optimizados y cpu bound en los que si se nota la diferencia entre una cpu mejor y otra mas normalita incluso a 2k. A mi el Dragons Dogma 2 me va a pedales en ciertas zonas por ejemplo y tiene mas que ver con la cpu que con la gpu.
Muchas veces creemos que es la cpu ,y es el juego.
A qué porcentaje de uso va la cpu en Dd2?
Por ejemplo, a mí The Finals no me usa más del 70-% de la gráfica por norma general ,y la cpu sube a +80%.
Pensaba eso, que la cpu no daba pa más..y Resulta que hasta con un 7800X3D va parecido ,porque es el juego que está mal optimizado.

Pero vamos ,que lo normal es que a esa resolución te "lastre" más la gráfica.

En todo caso ,yo no gastaba en un 7800X3D salvo que tengas una gráfica top, que no es el caso.

Si quieres ,tira a por un 7500-7600X que están de sobra y te van a ir igual ,básicamente ,que el 7800X3D.

Vamos ,es lo que yo haría.

En cuanto a la RAM, eso pensaba yo.
Me dejaron dos módulos de RAM Lara tener 32gb, y todavía no he jugado a un juego que use +16gb
 
Muchas veces creemos que es la cpu ,y es el juego.
A qué porcentaje de uso va la cpu en Dd2?
Por ejemplo, a mí The Finals no me usa más del 70-% de la gráfica por norma general ,y la cpu sube a +80%.
Pensaba eso, que la cpu no daba pa más..y Resulta que hasta con un 7800X3D va parecido ,porque es el juego que está mal optimizado.

Pero vamos ,que lo normal es que a esa resolución te "lastre" más la gráfica.

En todo caso ,yo no gastaba en un 7800X3D salvo que tengas una gráfica top, que no es el caso.

Si quieres ,tira a por un 7500-7600X que están de sobra y te van a ir igual ,básicamente ,que el 7800X3D.

Vamos ,es lo que yo haría.

En cuanto a la RAM, eso pensaba yo.
Me dejaron dos módulos de RAM Lara tener 32gb, y todavía no he jugado a un juego que use +16gb
Lo que no entiendo es si a altas resoluciones dice todo el mundo que va igual porque hay juegos en los que hay tanta diferencia a 4k?

 
Porque son vídeos falsos.


No sé que verás tú, pero a mi eso me recuerda a lo de los panes y los peces.

Micros de 6/12 cores con un porcentaje de uso entorno a la mitad de un 8/16, gráfica soltando más Fps pero con menos porcentaje de utilización... diferencias de hasta 2 Gb en el uso de Ram. Tres milagros en uno veo yo ahí.
 
Última edición:
Pues supongo que simplemente me compraré 32gb ddr4 y aguantaré con eso un tiempo a mi hermana le buscaré algo barato.
 
Lo que no entiendo es si a altas resoluciones dice todo el mundo que va igual porque hay juegos en los que hay tanta diferencia a 4k?

No me cuadra mucho .
A parte de que pueden buscar,justo los juegos donde más se nota y van con una 4090.

Pero ya te digo ,que yo ,ese vídeo ,no me lo creo.

Te lo digo porque estoy harto de ver pruebas de esa cpu, e incluso ,aquí hemos tenido casos como el tuyo, donde al que se lo decíamos ,hasta que no lo ha probado ,no se lo ha creído.
Luego lo prueban y es que les va igual o básicamente igual que uno un poco inferior.

Si fuese a 1440p, con una 4090 y en algún caso concreto, me lo puedo creer.
Pero a 4k esas diferencias?
Yo no me lo creo

Fíjate en este ,para mí, bastante más creíble:

Fíjate que es lo que te digo.
Para 1080p altos fps ,puede medio merece la pena .
En 4K ...no .En 1440p, casi siempre ,tampoco .
Mira las diferencias.
 
Última edición:
tengo un 12400f con 16gb ddr4 y una 4070ti. El caso es que llevo tiempo pensando en meter más RAM porque para algunos juegos los 16 se me quedan cortos. El tema es que pensé que para gastarme dinero en 32gb ddr4 hacia un cambio a ddr5
Pues supongo que simplemente me compraré 32gb ddr4 y aguantaré con eso un tiempo a mi hermana le buscaré algo barato.
 
Última edición:
Medicion de sables de carne ... de nuevo .
La cuestion es si una CPU es bastante para que la tarjeta grafica no se sienta ahogada por esta o por el chipset .
Siempre habra una configuracion mas rapida que la tuya . Y si no , a los seis meses la sacaran .
Mejor por " diez o quince fps" en 1080p ,forzando los graficos a su menor calidad para que haya diferencias significativas . Eso te hara sentir "obsoleto" o "pagar un poco mas ".
No conozco a nadie que pueda gastar 400 euros de CPU solo para jugar y luego no tenga una RTX 4080 o una 7800XTX o RTX 4090 .Y de aca a dos meses te eguiras sintiendo obsoleto pues habra salido la serie 9000 de AMD que te daran ademas cancamusa y chorreras .
Es mi la ultima vez que escribo en este post . Y pareceis accionbistas de AMD e Intel .O que sean equipos de futbol . O que defendais vuestra compra y la defendais param no sentiros unos timados por la publicidad.
A dia de hoy no hacen falta mas de seis cores "mas o menos modernos" para jugar y tareas domesticas.Todo lo que le metas a esa parte de computadora es o popr que trabajas con ella o por capricho .
Hay 200 euros dem diferencia entre un 7600x y un 7800x3d .Bueno 180 euros mas o menos.
La diferencia entre una RTX 4070 Super y una RTXC 4060 Ti de 16 gigas es inferior a esa diferencia de precio entre una CPU y la otra . Y no , no necesito poneros un video en youtube para ver la diferencia de rendimiento en juegos .
Un PC es un bloque , un todo . Y salvo casos(que tambien hay en este foro de gente que lee silenciosamente ) de ordenadores realmente desfasados , cualquier cpu de ams de seis cores de 4 años a esta parte todavia estan " en la onda " .
Y si no es que el juego esta optimizado como el puto culo .
Y si pido equipois ams logicos,teniendo un 14700k y una RTX 4080 . Soy el vivo retrarto de un overkill . No necesitais un 14700 k o un 7800x3d para jugar.
Ni tan siquiera yo lo necesito . Vosotros haced lo que querais . Yo juego a el Cyberpunk , no a contar FPS de el Cyberpunk . Y creo que estoy aca para aconsejar sensatez y que haya equipos "equilibrados" .
 
Se le está mostrando la diferencia entre un equipo del 2021 con DDR4 (como es el suyo) frente a uno más actual enfocado al gaming con DDR5, ambos con una tarjeta gráfica similar a la suya.
Si eso te molesta, es tú problema no el mío. Las mamarrachadas de barra de bar, la medición de sables y demás chorradas, guárdatelas para otro comentario que no tenga relación alguna con uno mío.
 
Última edición:
Se le está mostrando la diferencia entre un equipo del 2021 con DDR4 (como es el suyo) frente a uno más actual enfocado al gaming con DDR5, ambos con una tarjeta gráfica similar a la suya.
Si eso te molesta, es tú problema no el mío. Las mamarrachadas de barra de bar, la medición de sables y demás chorradas, guárdatelas para otro comentario que no tenga relación alguna con uno mío.
Yo solo expuse que el paso a una CPU 200 euros mas cara no daba un salto de rendimiento como si metia ese dinero en otras piezas .Y si el salto son 200 euros de cpu . mas lo que cueste una polaca base mas la memoria . Solo en CPU te ahorras un disparate .Si añades la Ram ( gracias por recordarmelo ) son 100 euros mas minimo .
La DDR5 solo es aconsejable , segun mi opinion , para presupuestos en los que se parte de cero .
Si eso te ofendio , lo siento de corazon .
Se despide , tu mamarracho favorito .
 
Yo solo expuse que el paso a una CPU 200 euros mas cara no daba un salto de rendimiento como si metia ese dinero en otras piezas .Y si el salto son 200 euros de cpu . mas lo que cueste una polaca base mas la memoria . Solo en CPU te ahorras un disparate .Si añades la Ram ( gracias por recordarmelo ) son 100 euros mas minimo .
La DDR5 solo es aconsejable , segun mi opinion , para presupuestos en los que se parte de cero .
Si eso te ofendio , lo siento de corazon .
Se despide , tu mamarracho favorito .
Pues yo lo que me alegro es que cada vez se te entiende mejor, usando comas, espacios, puntos y demás. Solo falta puntería en las palabras con consonantes por el medio.

Ya tocaba.

De nada.
 
No merece la pena, soy usuario de un 7800X3D y una 7900 XTX , juego en 1440P a 165hz y te digo que lo que más me limita es la GPU, el cpu va más que sobrado para esta resolución y esos hz. Es la ultima vez que me compro un cpu tan caro... Creo que con un i5 13600k o un ryzen 5 7600X jugaria igual de bien con esta gpu.
Doy fe. Antiguo poseedor de un 7800X3D y que hace unos meses tuve la fortuna de poder devolverlo y comprarme sin titubear un 7600X. Mismo rendimiento y el Ryzen 5 este rinde como una maravilla llegando hasta 5,4 Ghz en mononúcleo. De veras, no es rentable comprarse un 7800X3D...
 
Doy fe. Antiguo poseedor de un 7800X3D y que hace unos meses tuve la fortuna de poder devolverlo y comprarme sin titubear un 7600X. Mismo rendimiento y el Ryzen 5 este rinde como una maravilla llegando hasta 5,4 Ghz en mononúcleo. De veras, no es rentable comprarse un 7800X3D...
Por casualidad, por que lo has devuelto?
 
Arriba