• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Shappire Dual-X R9 270X Tengo un problema

Pasto

Nuevo
Hola, hace cosa de un año compre un ordenador que me ayudasteis vosotros hacer, pues bueno hoy he abierto el la torre, y he visto que uno de los 2 ventiladores de la targeta GRAFICA no gira,... pues he soplado y limpiado y nada.. sigue igual, Esto tiene garantia? o hay alguna solución. Muchas Gracias de antemano.

Si se ha roto claro que tiene garantía, los componentes informáticos tienen un mínimo de 2 años en la tienda que lo compraste y si tienen más directamente con el fabricante. Tramita RMA si ves que no consigues solucionarlo.

Si guardas la factura garantía debe de tener, yo de tí la mandaba de vuelta a casa. Los ventiladores se pueden joder a nivel interno también.

Si claro, tengo factura y todos, lo compre en Grupo Odin el 17/01/2014, me puesto en contanto con ellos, a ver que me dicen...

RMA? a que te refieres, Gracias por contestar

A ejercer la garantia, la mandas y te la arreglan o te dan una nueva, tambien pueden ofrecerte una devolución de lo que te costo.

RMA? a que te refieres, Gracias por contestar

RMA= Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercancía). Vamos que tramites la garantía...

Vale, y eso como se supone que se hace? tendre k ponerme en contacto con ellos primero no?

Sí claro, te pones en contacto con la tienda donde compraste la gráfica y le explicas el problema indicando que quieres tramitar la garantía. Ellos ya te dirán cómo debes proceder (cada tienda es diferente), pero suele ser que le mandas el componente, ellos lo prueban y ya te dicen si lo arreglan, te dan otro nuevo o te devuelven el dinero según los casos.

Bueno, pues me ya me han contestado, la tengo que enviar con una etiqueta etc.. pero me tardan de 15 a 30 dias me parece una burrada.. pero estoy por no enviarla.. Mi pregunta es.. con 1 ventilador parado le va a suceder algo a la targeta grafica? pq si no es muy grave creo que puedo seguir asi.. decirme que ibais hacer vosotros. Gracias

lo mejor que te puede pasar es que el otro ventilador tenga que trabajar el doble para mantener la temperatura y acabe cascando en unos días/semanas/meses/quien sabe
eso es lo mejor que te puede pasar, así que yo la cambiaría mientras aún tenga garantía.

entiendo, allá va otra pregunta, acabo de mirar que no lo había echo de parar y encender el pc viendo la targeta y veo que intenta arrancar pero luego se detiene y solo gira el de la derecha, esto debe ser algo más senzillo se os ocurre algo?

Pues tiene todo la pinta que el venti se ha ido a mejor vida, como te an dicho mas arriba si tiene garantia cambiala.

Pero no es extraño que cuando encienda el ordenador vuelte y luego se pare?

No te la juegues y tramita RMA, por estar 15-30 dias sin gráfica no va a pasar nada mientras tires con la intergrada de la CPU. No me seas ansias por viciar y haz lo que dicen, enviala a la tienda y que ellos se encarguen. Saludos.

Pues tiene todo la pinta que el venti se ha ido a mejor vida, como te an dicho mas arriba si tiene garantia cambiala.

Si fuera así digo yo que ni intentaria girar?

puedes desmontarla pegarle una limpieza a los ventis y revisar que su conector este bien metido, si persiste el problema yo la cambiaria, con un solo ventilador va a refrigerar bastante menos y el dia que quieras venderla nadie la va a querer...si te viene mal hacerlo ahora por que es verano y a lo mejor es cuando tienes tiempo para jugar pues hazlo dentro de un mes pero hazlo, no te quedes con algo defectuoso teniendo garantia.

Hola de nuevo, sopresa no la pueden arreglar y me quieren mandar esta Sapphire R7 370 Dual-X OC 2GB GDDR5, la otra me costo 175,10€ Es lo mismo o es un poco mas baja de gama? la mia era Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

yo no la aceptaria, es algo peor.

Es lo que les he dicho, que me devuelvan el dinero, encima lo mas raro es que la veo en stock en su pagina web, 101gigas, esta gente me esta troleando