• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Si 2 GBs dan 200 FPS por que 4 GBs no dan 400 FPS?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Buenas a todos compañeros.

Mi duda es la siguiente, estaba eligiendo entre una GTX 1050 TI OC de 2GB pero por 10 o 15€ más tenía la misma gráfica pero con 4GB, me pareció raro que no doblara el precio ni nada porque yo no entiendo del tema etc. Entonces me pareció muy barato y compré la de 4GB.

Entonces pensé que iba a darme más fps por tener el doble de GBs, pero después de haberla comprado he estado mirando reviews en youtube etc, y solo hay unos 5 -10fps de diferencia... Entonces, mi pregunta es:

¿Qué diferencia hay entre los GBs, osea para qué sirven exactamente? Porque más fps no da, osea, tiene que servir para otra cosa, y yo juego CSGO y juegos del mismo estilo donde lo que más me interesa es ganar bastantes fps. Entonces, si el doble de GBs debe de servir para otra cosa que desconozco... Pero entonces me viene otra duda:

¿En qué debo de fijarme en una gráfica para saber si mueve muchos fps o no? Por ejemplo a 1080p, si me compro un monitor de 144hz o 240hz, debo de tener que fijarme en algunos datos de la gráfica que tengo que comprar ¿cuales son ésas datos? los HZ de la gráfica , o la vram, o que? Es que yo siempre he pensado que cuanto más GBs más fps, y pues al final no ha sido así...

A ver si podéis iluminarme un poco.


Gracias de antemano compañeros.
 
Hola,

No soy un experto ni mucho menos, pero no todo es la memoria, es más, a día de hoy no es ni siquiera de lo más importante, la memoria es importante cuando juegas a muy altas resoluciones, pero si juegas a 1080p... diría que 4gb te llegan y sobran. Has de fijarte en cosas como las frecuencias que alcanza, los TFLOPS, los CUDA cores... alguien de aquí seguro que te lo explicará mejor que yo.
 
Buenas a todos compañeros.

Mi duda es la siguiente, estaba eligiendo entre una GTX 1050 TI OC de 2GB pero por 10 o 15€ más tenía la misma gráfica pero con 4GB, me pareció raro que no doblara el precio ni nada porque yo no entiendo del tema etc. Entonces me pareció muy barato y compré la de 4GB.

Entonces pensé que iba a darme más fps por tener el doble de GBs, pero después de haberla comprado he estado mirando reviews en youtube etc, y solo hay unos 5 -10fps de diferencia... Entonces, mi pregunta es:

¿Qué diferencia hay entre los GBs, osea para qué sirven exactamente? Porque más fps no da, osea, tiene que servir para otra cosa, y yo juego CSGO y juegos del mismo estilo donde lo que más me interesa es ganar bastantes fps. Entonces, si el doble de GBs debe de servir para otra cosa que desconozco... Pero entonces me viene otra duda:

¿En qué debo de fijarme en una gráfica para saber si mueve muchos fps o no? Por ejemplo a 1080p, si me compro un monitor de 144hz o 240hz, debo de tener que fijarme en algunos datos de la gráfica que tengo que comprar ¿cuales son ésas datos? los HZ de la gráfica , o la vram, o que? Es que yo siempre he pensado que cuanto más GBs más fps, y pues al final no ha sido así...

A ver si podéis iluminarme un poco.


Gracias de antemano compañeros.

Hola amigo, te explicó.
La cantidad de vram (en la gráfica recibe el nombre de vram) te permite tener más texturas a mejor resolución cargadas etc.
No influye de forma directa en los fps que te pueda dar.
Hoy en día lo mínimo aconsejable es 4gb olvidate de las gráficas de 2 o 3gb. Hay juegos que cargan en fullhd (1920x1080) cerca de los 4gb incluso excepciones en que ya se superan, esa pérdida de capacidad de carga de texturas etc hace que la gráfica coja prestada parte de la memoria de tu Ram y con ello una pérdida notoria de rendimiento en muchos casos.

Una gráfica esta formada por muchas otras cosas, Rops, unidades shader, el bus de banda que tenga etc es lo que realmente repercute en los fps.

Espero haberte sido de ayuda, me hubiera gustado explicarme mejor pero me pillas fuera de casa y escribiendo desde el móvil ��

Por cierto cuanto mejor calidad de sombras y filtros usas en un juego más repercute en la cantidad de vram utilizada. Cuando tengas un problema en un juego prueba a bajar calidad de filtros etc .
 
Preguntate una cosa, con un disco duro de 1Tb los juegos van más rapido que con uno de 500Gbs? NO. Ahora, si las rpm del disco son 7200 vs 5400 si que irá más fino.

O si te compras un coche de 10 metros, corre más que uno de 5 metros? NO, porque los metros no son una unidad de velocidad, sino de tamaño.

Estos son similes muy simplificados.

Lo que tienes que entender es que cada cosa representa algo, tu no puedes medir la distancia de un sitio a otro en kilogramos, lo tendrás que hacer en metros.

Bueno que me voy por las ramas y creo que ya esta bastante explicado.
 
la vram no implaca mas fps sera la potencia de la grafica
 
Ocurre lo mismo que con la CPU y la memoria RAM, la potencia de tu ordenador te la va a dar la CPU, no la cantidad de memoria RAM, la memoria solo sirve para alojar los programas y datos en ejecución, por lo que si quieres usar muchos programas a la vez o trabajar con un gran volumen de datos necesitas más memoria, porque sino tendría que tirar de disco duro y te ralentiza. Pero si un programa requiere 2GB para ejecutarse correctamente lo va a hacer a la misma velocidad en un ordenador de 8GB que de 64GB.

Las velocidad de la RAM sí que puede influir en el rendimiento ya que accederás a los datos más rápido, pero lo que es la capacidad de calculo solo depende de la CPU, y en las gráficas de la GPU.
 
Si un coche con 150 CV va 200 km/h ....... por qué un coche de 300 CV no va a 400 Km/h ??

Pues lo mismo, no son factores "matemáticos" que el doble signifique el doble .. cada cosa sirve para una tarea, en éste caso la ram de la gráfica se guarda en ella la memória que ocupan las texturas y otros elementos gráficos, pero sólo
es un almacén ,, la velocidad gráfica la realiza el chip gráfico en cuestión, aunque dependen unos de otros cuanta más memória tenga mas podrá almacenar, pero si tiene 8gb y almacena 4 ... aunque tenga 32Gb no irá mas rápido, por que ya tiene lo que necesita..

La ram es como un almacén temporal... hay que tener la suficiente .
 
Buenas a todos compañeros.
¿En qué debo de fijarme en una gráfica para saber si mueve muchos fps o no? Por ejemplo a 1080p, si me compro un monitor de 144hz o 240hz.

Hay un montón de videos en YouTube donde muestran los FPS de la 1050ti en el CS:GO, para 144hz dan bien, pero ten en cuenta que si quisieras jugar a otros juegos triple A tipo Metro Exodus, the witcher 3 o juegos más pesados, la 1050ti no da para 144hz, entonces te sugiero que busques y compares
 
La potencia te la dan los cuda cores en Nvidia o los SP en AMD. La vram "sólo" sirve para cargar modelos más complejos o texturas de mayor resolución
 
Gracias a todos por contestar compañeros.

@Pekk3n
TFLOPS y CUDA, entiendo.

@ark339
Osea que los GBs se usa para cargar las texturas, eso no lo sabía.

@Rugamba
Entiendo, los GBs se usan para cargar otras cosas, no para los fps.

@marcos777
¿Y la potencia sólo se mide en CUDAS?

@ivan952
¿Osea tengo a la hora de elegir una gráfica en vez de en los GBs tengo que mirar los ghz de la GPU?

@SkamoT
Ahhh por eso me pone 40% de uso de la GPU, pero no me da mas de 100-150fps aunque baje los gráficos al mínimo. Éso era lo que desconocía...

@Lugoj
Ahora mismo uso un monitor de 60hz, pero cuanto más fps me de mejor porque me va más fluido el juego sin la sincronización vertical, el próximo monitor va a ser uno de 144hz, que los juegos que juego son tipo CSGO que piden pocos gráficos pero necesito muchos FPS, así que la próxima vez tendré más cuidado a la hora de elegir.

@Megaman
Ahora entiendo, osea que en cada tipo de gráfica tienen un nombre distinto, éso es lo que quería saber, osea en qué tengo que fijarme exactamente a la hora de elegir gráfica. Entonces, por ejemplo mi 1050 ti (que se mide en CUDAS) en la página oficial pone:

[TABLE="class: responsive-table, width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]GeForce GTX 1050 Ti[/TD]
[TD]GeForce GTX 1050 (3GB)[/TD]
[TD]GeForce GTX 1050 (2GB)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: lefthead"]Arquitectura Tarjetas de Vídeo[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Pascal[/TD]
[TD]Pascal[/TD]
[TD]Pascal[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: lefthead"]NVIDIA Cuda[SUP]®[/SUP]Cores[/TD]
[TD][/TD]
[TD]768[/TD]
[TD]768[/TD]
[TD]640[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: lefthead"]Frame Buffer[/TD]
[TD][/TD]
[TD]4 GB GDDR5[/TD]
[TD]3 GB GDDR5[/TD]
[TD]2 GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: lefthead"]Velocidad de Memoria[/TD]
[TD][/TD]
[TD]7 Gbps[/TD]
[TD]7 Gbps[/TD]
[TD]7 Gbps[/TD]
[/TR]
[TR="class: customcell"]
[TD="class: lefthead"]Boost Clock[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1392 MHz[/TD]
[TD]1518 MHz[/TD]
[TD]1455 MHz[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

¿Eso quiere decir que si quiere el doble de fps (por ejemplo), debería tener el doble de CUDAS, es decir, unos 1500 CUDAS, por poner un ejemplo, no?

Ahora ya voy entendiendo, gracias de nuevo a todos compañeros, la próxima vez os preguntaré por aquí antes de comprar nada y miraré en youtube videos para ver cuantos fps alcanza cada gráfica etc.

Una cosa más por curiosiedad y para saber comparar entre ellas, porque no sé si mi futura gráfica será NVIDIA o AMD. ¿Són más potentes los CUDA o los SP?
 
Última edición:
Arriba