• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Si cambio el router me asignan otra IP?

Whaity

Nuevo
Buenas, al reiniciar router no varía la IP. Llamé a la compañía y me dijeron que la IP es dinámica pero que necesita como una semana dejando el router apagado para asignar otra IP. Me parece algo muy raro. ¿Si cambio el router de la operadora por uno que compre nuevo se cambia la IP o se mantiene también la misma?

Muchas gracias

¿Por que quieres cambiar la direccion IP?

Las direcciones dinamicas cambian cuando quiere la compañia, normalmente si la tienes en uso 24 horas como la tengo yo en un servidor te diria que la cambian 1 vez al mes.
Antiguamente para "forzar" el cambio de IP se hacia justamente lo que tu dices, si la compañia cree que has cambiado de router porque analiza la MAC del router solian cambiar la direccion IP automaticamente asi que es probable que lo haga.

¿Por que quieres cambiar la direccion IP?

Las direcciones dinamicas cambian cuando quiere la compañia, normalmente si la tienes en uso 24 horas como la tengo yo en un servidor te diria que la cambian 1 vez al mes.
Antiguamente para "forzar" el cambio de IP se hacia justamente lo que tu dices, si la compañia cree que has cambiado de router porque analiza la MAC del router solian cambiar la direccion IP automaticamente asi que es probable que lo haga.

Creo que lo dice por esto:

De todas formas, aparte de que no te cambian la IP así como así (antes con el ADSL sí, porque apagabas, encendías y ya estaba), seguramente tendrá también el problema de que su IP pública no es solo suya, sino de más clientes. Depende de la compañía, pero muchas tienen CG-NAT, y entonces no funciona como era tradicionalmente. Esto también da problemas a la hora de abrir puertos en el Router. Aquí lo explican:

La mejor opción que tiene este chico es instalar una VPN en el teléfono móvil e ir probando país por país... pero los bloqueos de Instagram igual no van asociados a la IP, sino a los datos que introduzca él a la hora de abrir el perfil nuevo, como el teléfono o el email.

Un saludo.

Veo muy improbable que sea por el tema de la IP tu baneo porque las ip van cambiando, incluso la misma gente suele usar ip a la vez en redes publicas, familias, residencias universitarias, colegios y un largo etc. Asi que se arriesgarian a banear lo que a quien no es.

Es mas probable que sea por el email, telefono o incluso contenido/amistades. Mientras va cambiando tu IP puedes usar como dice el compañero una VPN y asi cambias la ip