• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Si montaseis un ordenador completamente nuevo, qué cpu?

Eustaquioh

Nuevo
Hola chicos estoy inmerso en un mar de dudas, ya que es la primera vez que montaré un pc de 0, los otros siempre fueron un poco proyectos "frankenstein" para mi o a migos,

Mi duda es la siguiente, para un pc todoterreno, nada pro, ni la edicion ni el gaming, vamos para echar unas partidas sobre todo a los total war, el nuevo fall out y algun fps tipo far cry, tambien le tengo muchas ganas al witcher, pero sobre todo para utilizar el lightroom para mi uso personal y ver pelis en el salón xd, que cpu escogeríais pensando que os durase varios años, como ya digo no tengo pensado jugar en ultra dentro de 4 años ni nada.

i5 sin k, i5 con k, irse a i5 skylake o tirar por un i7 sin k con una b85? la opción i7 sin k y b85 me llama más que el i5k porque con el ahorro del z97 se ponen ahi ahi de precio. O quizás ahorrarme un pastizal e ir por un 8320 y placa 970, a igualdad de precio con el 4460 con b85, qué escogeríais?

Cuando llegue el momento pediré el presu donde corresponde pero ahora es por analizar un poco los pros y contras de los distintos proces

A modo personal, prefiero no escatimar en cpu y placa, siempre que se pueda el i7-k de turno (si no se les va demasiado la pinza con el precio). La GPU ya la OCaras, que cada poco se desfasan y un buen CPU te durara.

i5 con H97 o i5 con H107 y a correr. Dentro de 4 años pillas un i7 baratito de segunda mano, aunque dudo que lo necesites, ahora mismo con un SSD todo va rapidisimo, celerons, pentiums, i3, i5, i7 , fx 6300 etc..

el 6700k es el que pega para jugar o sino con un i3 de los nuevos ya vas.

Aqui puedes ver el 5% de mejora que hay en los skylake y que la ddr4 no sirve para nada tal y como dicen todo el mundo por este foro.:sisi3:

Pues depende de lo que quieras gastar yo soy de los que prefiero gastar algo mas y tener una buena cpu y luego ir cambiando la grafica cada X años, por jugar puedes hacerlo con un pentium pero en rendimiento precio prefiero la serie k pues en unos años le oceas y sigues con el mismo pc por mucho tiempo si quieres algo barato pues un i3-4330 por ejempolo si quieres algo mas en rendimiento precio un i5 serie k

Yo iría a 1150, con un i5 4690k+asus maximus vii ranger (mi equipo), y una fuente buena, además de un disipador decente (tipo Cryorig R1 Ultimate, aunque hay más baratos), unas GSkill 2133MHz que hay por menos de 60€, 1 WD Caviar Blue 1TB (el nuevo no, el que queda en stock, que es de 7200rpm), un Ssd.

Te recomiendo que pases por la sección de presupuestos a medida, rellenes la plantilla y allí te podrán aconsejar mejor en como invertir el dinero en cada componente. Debes pillar un equipo equilibrado, eso de placa b85 y i7 no lo veo la verdad.