• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Si quieres un PC Gaming + monitor de 800€ Lee esto!

default206

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2014
Mensajes
107
Puntos
0
Edad
38
Muy buenas.

La intención es que este post sirva de ayuda para quien quiera montarse un pc nuevo.+

Por si alguien le ayuda, he dedicado mucho tiempo a buscar un PC gaming adecuado desde cero y quiero compartir mis decisiones finales y mi experiencia. Esto puede ahorrar bastante tiempo a alguien que como yo, al principio no tuviera las ideas claras.

Gracias de ante mano a todos aquellos que me han ayudado de manera tan fantástica me he sentido muy cómodo en este foro.

EL ordenador lo voy a usar un poco para todo, pero sobre todo para juegos.

Es un ordenador completo desde cero tiene todos los componentes necesarios excepto el ratón que ya tengo uno bueno.

PC+monitor+teclado+wifi y los materiales elegidos son de buena calidad y precio.

Un resumen del presupuesto, más bajo comento el por qué de cada uno:


Procesador: i5-4460---------------------------------------172€

Placa base: ASRock H97 PRO4----------------------------90€

RAM: G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL-----52€

Disco: WD10EZEX Blue-------------------------------48€

Fuente: Antec VPF 550-------------------------------- 72€

Caja: NOX NXCBAYSX--------------------------------42€

Gráfica: Gigabyte GTX 960 WF OC--------------------207€

Disipador: Scythe kotetsu --------------------------------28€

TOTAL PC:----------------------------------------------------711€

Periféricos:

Monitor: BenQ EW2440L------------------------------ 175€

Teclado: Mars gaming mk2-----------------------------26€

Wifi: TP-LINK TL-WN8200ND-----------------------20€

TOTAL PC + PERIFERICOS: ------------------------------932€

son 100€ más de mi presupuesto inicial ahora veremos por qué.

PROCESADOR. Descartados los AMD por su menor eficiencia y peor rendimiento por núcleo. La mayoría de juegos actuales no usan más de 4, pero reconozco que son buenas opciones. He escogido este por que es más que suficiente para esta generación de juegos que se extenderá unos 4 años más y podré actualizar la gráfica en un par de años sin necesidad de cambiarlo. Por 22€ más tenéis el i5-4590 que es algo mejor para juegos pero con estas gráficas e incluso con una GTX 970 no vamos a notar diferencia.
Las diferencias de rendimiento con un i7 serán muy pequeñas, realmente despreciables, al no ser que hagas SLI/Crossfire.

PLACA BASE. El rendimiento con una placa de 40€ será el mismo, entonces ¿por que gastar tanto? Bueno, para empezar la calidad de los componentes es muy superior y ya que vamos a montar componentes muy caros vamos a intentar mimarlos de la mejor manera posible. Aquí y en la fuente gastaremos un poco de dinero por que es donde van montados nuestros valiosos componentes y su duración puede depender de ellos. Además los chipset H81 son ya anticuados para el procesador que vamos a usar y tenemos más conexiones, mejor tarjeta de sonido, etc.
Otras opciones son asrock b85 pro4 por 82€ por ejemplo. y si optemos por un procesador con OC como el i5-4690K entonces la Gigabyte Z97P-D3 está bien, aunque en este caso optaría por otra superior. He escogido al H97 por que me parecía la opcion mas compensada para mi equipo.


RAM. No he indagado mucho en este componente, el rendimiento entre 1333 y 1600 se nota un poco, pero más allá de eso no encontramos grandes diferencias.

DISCO DURO. He escogido el WD Cabiar Blue simplemente por que son mucho más fiables que los seagate. Antes los WD BLACK eran además de más fiables más rápidos, actualmente los blue son incluso algo más rápidos y los black se quedan en una mayor fiabilidad. Puesto que es un ordenador de entretenimiento y el black es mucho más caro, nos quedamos con este. Los green no son del todo recomendables por que son más lentos y además ahorran energía desactivado las agujas, por lo cual su tasa de fallo es mayor debido que al volver a colocarse a veces fallan. En las últimas versiones han mejorado mucho pero no llegan al nivel de los otros dos.

EDITO: Parece que me basé en estadísticas de más de un año y Seagate es ahora incluso más fiable que WD, lo cual es una opción a recomendar.


FUENTE DE ALIMENTACIÓN. Como decíamos arriba hay que gastar dinero en este componente, sobre todo en un ordenador que ya monte componentes decentes como este. Es el responsable de proteger tus piezas de ordenador. Además de poco fiable una fuente barata será ruidosa y consumirá más energía por la potencia ofrecida. No va a ser una diferencia impresionante, pero puedes ahorrar algo de dinero al año por la diferencia entre una fuente con certificación GOLD y otra que no la tenga ya que las primeras son más eficientes. Voy sobrado de potencia, pero así la fuente sufre menos y al ir más holgada se calentará menos, con lo cual será más silenciosa.

Otra fuente muy recomendable sería esta Super Flower Green HX - 80Plus Gold - 550W por 66€. Yo no la he escogido puesto que voy a comprar por Amazon todos los componentes y su precio es menos competitivo en esta página.


CAJA. Esto es algo muy personal, yo he elegido esta por que tiene buena relación calidad precio, es algo robusta, espaciosa, control de ventiladores arriba y puedes esconder los cables por detrás y por una canaletas para tenerlo todo ordenado, lo cual mejora la refrigeración del equipo. He tocado cajas de 25€ y no me convencen nada, al tocarlas parece que se desmontan.

Me parece importante hace que podemos incluir más ventiladores de salida o entrada de aire.

Si ponemos más de entrada que de salida creamos presión positiva dentro de la caja, lo cual refrigera bien pero el ordenador cogerá mucho polvo por dentro. Es recomendable para hacer OC.

Si ponemos más ventiladores de salida de aire que de entrada creamos presión negativa, obtienes muy buena refrigeración y el ordenador cogerá poco polvo. Yo voy a escoger esta opción.


GRAFICA. Dediqué mucho tiempo a esto y al final tomé mi decisión. La AMD R9 380 ofrece un mayor rendimiento a un precio sólo un poco superior y también es muy recomendable. Al final hay que coger algo que simplemente te guste por que las diferencias de rendimiento no son muy abultadas. Ninguna es muy superior a la otra. Llegó un momento que me dejé de comer la cabeza por si una daba 5 FPS más en un juego que en otro. Hay que pensar en frío y pensar cual te gusta más simplemente.

Mi elección está basada en que el consumo es algo inferior, trabaja un poco más fresca, es algo más barata y me convence mucho más la política de actualización de drivers de Nvidia, lo cual valoro mucho. Además la tecnología de AMD es ya antigua, si no me equivoco la 380 es una 285 subida un poco de frecuencia, la 285 es una actualización sobre la 280 para que fuera compatible con dx12 y a su vez esta es una AMD 7950. Demasiados refritos que llevan a que además su capacidad de OC esté muy limitada ya que la tarjeta trabaja ya un poco al límite. No es que yo vaya a hacer OC seguro, pero creo que la han forzado un poco para superar a la competencia.

La 960 tiene menos rendimiento bruto, pero a la hora de la verdad en los juegos la diferencia es pequeña por que está algo más optimizada y su capacidad de OC es muy alta, pudiendo aumentar su rendimiento considerablemente sin que la tarjeta sufra. Además he escogido al versión Winforce por que creo que la diferencia de ruido y refrigeración bien merecen la pena.

Sólo voy a jugar a 1080 y las dos citadas anteriormente rinden muy bien a estas resoluciones. La AMD rinde mejor al subir de estas resoluciones.

Si os podéis estirar a la GTX 970 es una opción excelente, a mi me vale con la 960 por los juegos a los suelo jugar y que meda igual no tener todo en ultra y tener que bajar alguna opción gráfica.


DISIPADOR CPU. No tengo mucha idea de esto pero recomendaron el Scythe kotetsu, leí unas cuantas reviews y me ha encantado. Parce ofrecer una buena refrigeración con poco ruido y además es estrecho con lo cual te aseguras que no da con los disipadores de la memoria RAM, con lo que hay que tener mucho ojo. Lo único que si escojes una caja pequeña cuidado que es un disipador alto.


MONITOR. Bueno, este es otro tema al que le he dedicado mucho tiempo. Es bastante subjetivo, cada uno percibimos la calidad de manera diferente y buscamos cosas diferentes.

Lo primero, recomiendo un monitor, no una tele-monitor, puesto que pierdes mucha calidad de imagen o refresco si no te gastas una pasta.

Yo soy muy sensible a los buenos colores y detesto ver un negro que realmente sea un puro gris. Otros no se dan cuenta de estas cosas y valoran verlo todo extremadamente fluido. También tuve en cuenta un bajo input lag y que no tuvieran gosting ni nada por el estilo ya que voy a jugar bastante con el monitor.

No me quería pasar de los 200€ y hay mucho monitores a este precio. No puedo comentarlos todos.

Al final acabé dudando e entre 3. benq RL2455hm, BenQ EW2440L y Samsung S24D590PL. 24" se ajustan a mis requerimientos.

El primero (RL2455hm) es un monitor con tecnología TN, es el mejor para juegos, tiene perfiles de configuración específicos para los diferentes tipos de juego, la respuesta es muy rápida, y tiene tecnologías para no cansar la vista, se ven bien los sitios oscuros, etc. Lo malo es que como he dicho quiero que los negros sean negros y quiero una buena calidad de colores, yo valoro estas cosas con lo cual es probable que no sea mi monitor. Si alguien pilla este monitor, el cual me parece muy bueno, que tenga en cuenta que la configuración inicial es bastante mala y tendrá que buscar por Internet para configurarlo correctamente. Los ángulos de visión son los peores de todas pero si solo lo vas mirar de frente no debería importarte. La gente suele quedar muy contenta con él.


El segundo (EW2440L) Mi elección. Es un monitor de tecnología VA. No había pensado en él inicialmente pero me dejé llevar por la experiencia de chetodann e investigué sobre él. Me gustó mucho, tiene tecnología para que la vista no se te canse como el primero (lo valoro mucho, con el actual a veces me duele la cabeza tras el paso de las horas). La calidad de colores es bastante buena y los negros son puros negros. Es un monitor muy polivalente que vale para todo. La respuesta es más que suficiente para jugar y podré ver películas y hacer uso de cualquier otra función de manera muy satisfactoria con buenos ángulos de visión. Un jugador profesional preferiría 144Hz y 1ms pero a mi no me va a portar una mayor ventaja ciertamente. Ya os contaré la experiencia.


El tercero (Samsung S24D590PL) Es un panel IPS que en principio no son buenos para jugar (los VA tampoco son excelentes para ello, pero los hay mejores y peores para esto dentro de cada tecnología), probablemente los peores, pero por lo visto este en concreto se ve de manera muy decente y vale para jugar perfectamente, de hecho tiene un modo juego, que hace que veas mejor las zonas oscuras. Es un monitor calidad precio muy buena y que también vale para todo, se ve muy bien aunque los negros no sean tan negros. La gente suele estar muy contenta son él aunque hay que tener cuidado que no tenga fugas de luz(aunque esto generalmente hay que mirarlo en todos).


Si alguien quiere un monitor más barato el BenQ GL2460HM es muy recomendable.

Un monitor que me recomendaron y está muy bien valorado por calidad general y con el que puedes jugar perfectamente a pesar de sus 8ms de respuesta es el DELL u2414h, pero se me iba un poco de presupuesto.

Y si quieres un monitor gaming puro de 144Hz y 1ms de respuesta para máxima fluidez el BenQ XL2411Z y el Asus VG248QE. pero se suben a los 270-280€

Un amigo tiene el BenQ y dice no poder estar más encantado.

TECLADO. En este apartado no he perdido mucho tiempo. He visto algunas reviews y comentarios de la gente que parecía estar contenta. No me quería gastar una pasta aunque probablemente lo merezca. Mis requisitos eran sobre todo el efecto gosting (con mi teclado actual no puedo pulsar mas de tres teclas a la vez y eso es algo nefasto para jugar) y que la tecla Windows se desactivara ya que actualmente me equivoco de vez en cuando por que juego a títulos en los que uso muchas teclas y se me minimiza el juego. El que esté iluminado me gusta, resulta cómodo por la noche aunque la estética gaming y eso me da exactamente igual. La respuesta parecía ser buena. Si no necesitais estos requerimientos un teclado normal de logitel de unos 20€ funciona perfectamente.

Me queda la duda con el teclado elegido de si la respuesta de las teclas será suficiente para mí. Así que este apartado no os fiéis completamente de mi opinión.

WIFI. Escogí esta antena por las buenas criticas, rápida respuesta y potencia suficiente. No necesito 5GHz ya que mi router neutro no lo soporta y espero me dure mucho tiempo. Dudé entre PCi o USB pero vi que no había diferencia en la respuesta y el lag y este me sirve para otros ordenadores y llevármelo al pueblo.


Espero haberos ayudado y si veis algún fallo o concepto que no queda claro pido que me rectifiquéis o que preguntéis las dudas necesarias.


Agradecimientos a josedbuca , vmo, Sibari , CapXoff , chetodann.
 
Última edición:
Excelente aportación!!!!

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
En realidad seagate es más fiable que WD desde hace algo más de un año. Los actuales barracuda tienen menor tasa de RMA que los green y blue, y rinden un pelín por encima de los blue siendo un poco más silenciosos. Las certificaciones de las fuentes son algo importante, pero importa mucho más la calidad interna de estas y por ende, la calidad de la señal que sacan. Es muy difícil ahorrar 20€-30€ por año con la diferencia de eficiencia entre unas y otras. Habría que darle mucha caña al pc con aplicaciones exigentes y de manera contínua. Pero bueno, todo suma y es un aspecto importante porque sí que hay ahorro

Buen aporte. Quizá por aquí quieran hacerte algún retoque a tu configuración. Pero yo creo que en general te ha quedado bastante bien. Que lo disfrutes
 
Excelente aportación. Quizás el disco hdd habría preferido un Seagate Barracuda 7200rpm

El mensaje de arriba borrado es pq voy de listo e iba a añadir un monitor sin acabar de leer y ya estaba por ahí xD
 
Joer, si has elegido casi lo mismo que yo!! Lo único unico que tengo distinto es el seagate 7200 y la caja. Ah, y la fuente, una superflower que me recomendó capxoff.
El monitor es el que tenía desde hace 5 años... Ya lo renovare cuando me recupere del sopapazo jejeje

A disfrutarlo!
 
bueno pues parece que las estadísticas que encontré de fallos efectivamente eran del 2013 y 2014 y eran escandalosas 20% de fallo a plena carga constante de los Seagate vs 3% de WD. Los saque de las estadísticas de una gran empresa de servidores.

Si efectivamente han arreglado estos fallos quizá merezca la pena el cambio.

Edito el post principal.
 
Si lleva varios meses seagate situada como la marca con menos rma en discos hdd. Y los modelos que más fallan son los SSHD que aúnan lo malo de los ssd y de los hdd xD
 
Pero es mejor esperar unos años, porque suelen quedar stock de los HDD viejos, y cómo te toque el de los malos... (malos te pueden caer siempre).

De nada.
 
Si lleva varios meses seagate situada como la marca con menos rma en discos hdd. Y los modelos que más fallan son los SSHD que aúnan lo malo de los ssd y de los hdd xD

Es cómo el Alfa Romeo Arna: Alfa y Nissan se unieron para hacer un compacto juntos, pero en vez de mezclar la tecnología y fiabilidad japonesa y el diseño italiano, juntaron la fiabilidad italiana y el diseño japonés cuadriculado.
 
Excelente aportación. Solo me gustaría señalar que si creas presión positiva la misma presión no permite el paso de partículas de ningún tipo pero si creas presión negativa la maquina se convierte en un aspirador y entrará polvo por cada rendija además de los ventiladores de entrada. La solución es poner un filtro en los ventiladores que meten el aire pero creando presión positiva. Aunque del polvo no te va librar nadie nunca hagas lo que hagas.
 
Muchas gracias caballero ;-)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
No soy muy amigo de recetarios generalistas, ya que cada equipo a medida responde a necesidades muy diversas, y tu configuracion además me parece bastante discutible. Como todas.

Pero si para ti es la mejor a la que has llegado tras tus indagaciones y conclusiones, gracias por el esfuerzo de compartirlo.
 
Última edición:
Pero no digas dolo que es discutible por favor, di por que lo es también, puedes ayudar a gente y podemos aprender más sobre el tema

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Arriba