• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Si tengo 2 procesadores con 4 núcleos, que licencia de Windows Server 2019 necesito?

Piloo141

Nuevo
Registrado
23 Sep 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
25
Mi duda es que si tengo 2 procesadores con 4 núcleos, ¿Qué licencia de Windows Server 2019 necesito? ¿Necesito una Essentials o Estandar?
 
Te lo he estado mirando y cualquiera de las 2 versiones te va a valer.
La essential soporta un maximo de 2 procesadores sin limite de nucleos.
La standard suele soportar de serie 16 nucleos y para el resto de nucleos hay que ir comprando packs adicionales de 2 cores, 4 cores o 16 cores

La standard ademas si se conectan usuarios al servidor hay que contratar licencias llamadas CAL que no tengo ni idea como funciona.

Ten cuidado xq aunque te funcionan las 2 versiones la essential que probablemente es la que necesitas viene con algunas funciones capadas (por ejemplo virtualizacion) y por otro lado la estandar te hacen pagar adicionalmente por las licencias CAL.
Te pongo un folleto donde explican mas o menos todo.

De todas formas seguro que hay un telefono oficial donde te pueden explicar los por menores con todo lujo de detalles antes de que te lances a la compra
 
La standard ademas si se conectan usuarios al servidor hay que contratar licencias llamadas CAL que no tengo ni idea como funciona.
Las CALs son las licencias de acceso cliente que pueden ser de dos tipos: de usuario y de dispositivo y tienes que adquirir tantas como usuarios/dispositivos se conecten al servidor.
Por tanto, con el Standar si vas a montar un dominio para 10 usuarios, deberás comprar el Windows Server + 10 CALs. Es importante decidir si las cogemos de usuario o dispositivo ya que cambia bastante la película.
Además tenemos las CALs de RDS si el servidor va a funcionar como servidor de escritorios remotos.
 
Última edición:
Arriba