• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Siguiente Upgrade

raistlin2912

Chapucillas
¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En realidad no tengo presupuesto, si lo que tengo que cambiar me es necesario ahorraré para comprarlo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia
Programación
Virtualización

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro, si lo necesito

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Indiferente

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas Curvo (3440 x 1440 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hola a todos,

No tengo muy claro que componente o que debería de actualizar la próxima vez que quiera mejorar mi PC, como aquí hay "cracks" he pensado que ¿en donde mejor me pueden dar una orientación?. Decir que si este foro no es adecuado para esta pregunta disculpad, he seleccionado este porque era el que me pareció más correcto. Estos son los componentes que tengo actualmente en mi PC, todos actualizados hace pocos meses, ninguno tiene más de 4 meses desde su compra, excepto el cooler.

• Placa base: GIGABYTE B550 AORUS Elite V2
  • CPU: AMD Ryzen 7 5700X (Sin overclock)
  • Cooler: AMD Wraith Prism
  • GPU: PNY GeForce RTX 3070 XLR8
  • RAM: 2x16GB Corsair CMK32GFX4M2D3600C18
  • Almacenamiento: Kingston SNV2S1000G
  • Caja: NZXT H510 Elite - Ventilador superior y trasero cambiados por unos Noctua NF-A12 para el trasero y NF-A14 para el superior
  • Fuente: Gigabyte Aorus P850W
Actualmente no tengo ningún tipo de problema con el equipo, las temperaturas jugando a juegos como Cyberpunk a 1440p no me superan los 74ºC. El equipo lo utilizo para jugar de vez en cuando, y laboralmente. Soy programador, por lo que habitualmente tengo cargado en el equipo software como Docker, PHPStorm, Navicat, Teams, etc.

Me gustaría saber si, pensáis que algo se debe cambiar, cuando y porqué, o si por el contrario debo olvidarme de mirar nada en X tiempo porque tengo más que suficiente. Mi idea de haber puesto una CPU que permita overclock es que si en el futuro necesito algo más de potencia puedo obtenerla con la misma CPU simplemente mejorando la refrigeración (tengo claro que este cooler no da para overclock). Actualmente tengo de monitor un Xiaomi Curvo de 32" y no planeo saltar a más pulgadas ni más resolución, para jugar a más resolución me cojo la PS5 o la Series X y juego en la tele de 55".

Decir que mi objetivo es poder hacer todo lo que indico arriba sin preocuparme en ningún caso, y que cualquier juego que salga lo podré jugar. Tened en cuenta que no exijo máxima calidad, lo que es inamovible es la resolución, no bajo de 2K. Si algún juego tengo que ponerlo en Calidad Alta en lugar de Ultra para que vaya bien, no me importa mucho. Lo que si me interesa es que si mañana sacan el Final Fantasy XVII lo pueda jugar seguro (por decir uno) aunque no sea a calidad máxima.

Muchas gracias de antemano por las respuestas que reciba.

Última edición:
buenas @raistlin2912 sigue la plantilla para poder ayudarte mejor.

Saludos, disculpa que no me acordaba que había que usar la plantilla, ahora mismo edito el comentario inicial, gracias

Hola raistlin2912

La verdad es que tienes un buen equipo para jugar en 2K y a día de hoy no tacaría nada, a excepción del disipador si quieres mejorar temperaturas y sonoridad. Podrías mirar el Thermalright Peerless Assassin 120 que lo tienes en diferentes versiones (blanco, negro, con y sin RGB) > https://www.amazon.es/Thermalright-SE-ARGB-PA120-Ventilador/dp/B09NSCCYHH/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=12FSQ6L8ZXJ30&keywords=thermalright&qid=1688560961&sprefix=thermalright,aps,108&sr=8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Tiene un precio bastante contenido para el rendimiento que da (a la altura de disipadores que cuestan casi doble).

El siguiente componente que me plantearía renovar (el día que notes que te falta rendimiento en los juegos, no ahora), es la GPU, ya que al final es el componente principal a la hora de jugar y en resoluciones altas (2K), el micro es menos relevante, por lo que el 5700X te durará bastante.

El día que te toque cambiar de micro seguramente me plantearía dar el salto a DDR5, por lo que habría que cambiar también placa base y memoria RAM, pero yo aguantaría unos cuantos años más sin duda.

Saludos.

Última edición:
Hola raistlin2912

La verdad es que tienes un buen equipo para jugar en 2K y a día de hoy no tacaría nada, a excepción del disipador si quieres mejorar temperaturas y sonoridad. Podrías mirar el Thermalright Peerless Assassin 120 que lo tienes en diferentes versiones (blanco, negro, con y sin RGB) > https://www.amazon.es/Thermalright-SE-ARGB-PA120-Ventilador/dp/B09NSCCYHH/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=12FSQ6L8ZXJ30&keywords=thermalright&qid=1688560961&sprefix=thermalright,aps,108&sr=8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Tiene un precio bastante contenido para el rendimiento que da (a la altura de disipadores que cuestan casi doble).

El siguiente componente que me plantearía renovar (el día que notas que te falta rendimiento en los juegos, no ahora), es la GPU, ya que al final es el componente principal a la hora de jugar y en resoluciones altas (2K), el micro es menos relevante, por lo que el 5700X te durará bastante.

El día que te toque cambiar de micro seguramente me plantearía dar el salto a DDR5, por lo que habría que cambiar también placa base y memoria RAM, pero yo aguantaría unos cuantos años más sin duda.

Saludos.
Primero, muchas gracias por tu respuesta. Ok, me apunto todos los consejos, solo preguntarte, esos cuantos años más que me comentas, cuantos dirías tú como mínimo?, más que nada para hacerme una idea aproximada, y según por la experiencia de alguien experto en estos temas. Luego sobre el cooler, perfecto el que me pasas, pero me gustaría preguntar, optarías por enfriamiento líquido?, si lo ves una opción que opciones tendría? porque por lo que tengo entendido el lugar optimo para el radiador es arriba, pero esta caja arriba solo tiene hueco para una de 140mm, que en ese caso creo que daría mejor rendimiento el cooler que me pasas. También tengo la posibilidad de poner el radiador en el frontal, con lo que admite una de 280 no se que ventajas tendría de optar por esto. Entiendo que el precio de una líquida será superior claro está.

Muchas gracias!

Por cierto, decir que el cooler que me pasas en su versión blanca RGB está super bien de precio a día de hoy.

Primero, muchas gracias por tu respuesta. Ok, me apunto todos los consejos, solo preguntarte, esos cuantos años más que me comentas, cuantos dirías tú como mínimo?, más que nada para hacerme una idea aproximada, y según por la experiencia de alguien experto en estos temas. Luego sobre el cooler, perfecto el que me pasas, pero me gustaría preguntar, optarías por enfriamiento líquido?, si lo ves una opción que opciones tendría? porque por lo que tengo entendido el lugar optimo para el radiador es arriba, pero esta caja arriba solo tiene hueco para una de 140mm, que en ese caso creo que daría mejor rendimiento el cooler que me pasas. También tengo la posibilidad de poner el radiador en el frontal, con lo que admite una de 280 no se que ventajas tendría de optar por esto. Entiendo que el precio de una líquida será superior claro está.

Muchas gracias!
El número de años es muy relativo, porque cada usuario/jugador es diferente. Depende del tipo de juego, si está mejor o peor optimizado, si me importa mucho o poco jugar a tantos fps, si no me importa bajar los ajustes, etc. Da igual el número de años que yo te diga, al final tus gustos/preferencias dictarán cuando es el momento de cambiar en función de a los juegos que juegues. Por darte un valor, 3-4 años me parece un dato razonable.

Mi recomendación es que tires por refrigeración por aire. Las líquidas con el paso del tiempo pueden dar problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). Digamos que tienen la vida útil más corta que un buen disipador por aire. Además, ese micro no es especialmente calentorro. Solo tienes que ver que temperaturas tiene con el disipador de serie. Con el Thermalright fácil te baja 20-25º.

A tener en cuenta también, que las líquidas de 120/140mm son absurdas y casi más de "postureo" o estética, porque a nivel de rendimiento casi cualquier disipador por aire decente te dará un mejor rendimiento. Podrías montar una de 280mm en el frontal como indicas, pero este es beneficioso para el micro porque el aire que coge es aire fresco, pero menos recomendable para el resto del equipo (principalmente para la gráfica), ya que el radiador obstruye bastante el flujo de aire de la caja y por tanto el aire que recibe es más caliente.

Saludos.

Ok perfecto entonces tírare por el que me has recomendado que lo iba a apuntar y dejar para más adelante pero con el precio que tiene .. me lo cojo ya. Y por lo menos en 3 añitos me olvido. Muchas gracias!