• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Silencioso y no más de 2000

vivanco5555

Nuevo
Buenas a todos:

Quisiera un PC para edición de vídeo y 3D, pero también hago doblaje por lo que necesito el PC más silencioso posible, dentro de lo potente, claro está. Tampoco quiero excederme de los 2000€. MI CONFIGURACIÓN: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He estado mirando muuucho y ya solo me queda la caja, la GPU, la fuente y el conector WIFI.

Respecto a la caja, no tengo dudas: una Phanteks Eclipse P600S. He leído que puedes quitar o poner placas en función de si quieres más aislamiento o más fluidez de aire. Eso me viene de perlas porque podría quitarlas cuando estoy editando y ponerlas cuando estoy grabando. Sin embargo, he visto que ya no se estila mucho que las cajas lleven lectores microSD. Me gustaría que me dijerais si hay una caja más barata que sea modular y tenga microSD o me lanzarais una propuesta diferente.

En cuanto a la fuente, sí tengo dudas. Tengo la Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular pero no sé cómo de silenciosa es. Mirando entre las más calladas, nunca la he visto nombrada a excepción de alguna puntualidad. Hay otras de las que dicen ser tumbas, como la Be Quiet Straight Power, pero se me sale del presupuesto ya que no quiero excederme de 2000€.

Respecto a la GPU, he visto que la MSI RTX 2060 Gaming Z 6GB y la MSI 2060 Super Gaming X 8GB son de las que menos ruido hacen, pero la segunda es algo más cara. Mi pregunta es si merece la pena pagar la diferencia o sería mejor quedarme con la 2060, pese a que tiene menos VRAM.

Respecto a conectores WIFI, ni puta idea, hablando en plata. Voy a mudarme y voy a estar en un sótano. No sé cómo me va a llegar el Wifi, que estaría una o dos plantas más arriba, por lo que quizá necesite una antena en condiciones. ¿Qué propiedades debo mirar para saber si el adaptador red es bueno o malo?

Una última cosa. Con el propósito de bajar aún más el presupuesto, estaba barajando la posibilidad de cambiar la placa base de una Gigabyte X570 Aorus Pro a una Elite, pero no sé si merece la pena. ¿Qué características las diferencian?

Un saludo y gracias a todos.

Disculpa. Es que soy nuevo y no había visto la plantilla. Creí que el funcionamiento de este subforo sería distinto. ¿Podría, además, preguntar mis dudas en los subforos especializados sobre cada una de las partes en las que aún tengo dudas?

¿Tienda?
Indiferente. Donde salga más barato.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 sin portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición audiovisual. Sony Vegas y After Effects. En menor medida Cinema4D y Zbrush.

¿Vas a realizar Overclock?

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector CD, tarjeta Wifi, lector microSD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa y buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Hola @vivanco5555

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Pondría una placa X570 Tomahawk que es la mejor en su rango de precio (al nivel de placas que cuestan 100€ más) y ya incluye wifi 6.

Para las tareas que vas a realizar pondría por lo menos 32GB de RAM.

Mejor un buen disipador por aire como el Noctua NH-D15 (para algunos el mejor del mercado), que te dará un gran rendimiento, es silencioso y solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Una líquida puede darte más problemas con el tiempo (problemas con la bomba o aparición de microporos).

La Corsair RM está bien, pero también puedes poner la Bitfenix Whisper (con 650W tienes potencia de sobra) que es un fuente excelente.

Con tu presupuesto subiría de gráfica a por una RTX 2070 SUPER. En tareas de edición cada vez se aprovecha más la potencia gráfica, por lo que veo importante invertir en este componente.

La P600S no admite lector de DVD, por lo que tendrás que poner uno externo por USB al igual que el lector de tarjetas.

Saludos.

Gracias por tu respuesta.

He estado modificando cosas en función de lo que me has dicho. Creo que esperaré a que Nvidia saque las nuevas Ampere para que baje el precio a las anteriores tarjetas pero tengo dudas con el refrigerador aún.
Los líquidos AIO que hacen hoy día, según me han dicho, tienen una probabilidad ínfima de fugas, y están hecho para que no dependan de una vigilancia constante. Además, parece que las bombas tienen una larga duración aunque te pueden salir rana. ¿Cuánta verdad hay en todo esto?

Por otra parte, aunque del Noctua he oído maravillas, ver ese pedazo de bicho me hace pensar en dos cosas: que debe de pesar y debe de dificultar el flujo del aire dentro de la caja. También creo, y quizá sea por ignorancia, que tanto peso aplicado a la placa madre no tiene que ser bueno. ¿No la da de sí?

Un saludo.

Gracias por tu respuesta.

He estado modificando cosas en función de lo que me has dicho. Creo que esperaré a que Nvidia saque las nuevas Ampere para que baje el precio a las anteriores tarjetas pero tengo dudas con el refrigerador aún.
Los líquidos AIO que hacen hoy día, según me han dicho, tienen una probabilidad ínfima de fugas, y están hecho para que no dependan de una vigilancia constante. Además, parece que las bombas tienen una larga duración aunque te pueden salir rana. ¿Cuánta verdad hay en todo esto?

Por otra parte, aunque del Noctua he oído maravillas, ver ese pedazo de bicho me hace pensar en dos cosas: que debe de pesar y debe de dificultar el flujo del aire dentro de la caja. También creo, y quizá sea por ignorancia, que tanto peso aplicado a la placa madre no tiene que ser bueno. ¿No la da de sí?

Un saludo.
Si tienes preferencia por poner una líquida AIO, puedes ponerla perfectamente. Eso sí, busca una de calidad (de 240mm o 360mm): Corsair, NZXT... Es verdad que cada vez es menos probable que den algún fallo, pero un buen disipador por aire te puede durar "casi para siempre". Es solo una opinión/preferencia personal, no una verdad absoluta. Por eso te digo que compres una AIO si lo prefieres.

Respecto a lo que comentas de estos disipadores de aire (ya sea de Noctua o de otras marcas), sí, son muy grandes y pesados (algunos más de 1kg), pero no son bloques estáticos, llevan unos buenos ventiladores que ayudan en el flujo de la caja. Para que te hagas una idea, estos disipadores están a la altura de muchas AIO (por debajo, pero bastante cerca). Y las placas están preparadas para aguantar el peso sin ningún problema, que no te de "miedo" este aspecto.

Hay varios compañeros que han montado equipos con un Ryzen 3950X (16 núcleos / 32 hilos), precisamente con la Phanteks P600S y el Noctua NH-D15, y están encantados.

Saludos.

Gracias, Tboanibal. Como al final veo más a favor del ventilador que del AIO, me decantaré por ese. Sobre todo lo que me echaba para atrás era que el Noctua no dejaba mucho espacio para la RAM. Pero teniendo en cuenta que la vida de los AIO me parece bastante reducida, según he visto, prefiero el ventilador.

Gracias, Tboanibal. Como al final veo más a favor del ventilador que del AIO, me decantaré por ese. Sobre todo lo que me echaba para atrás era que el Noctua no dejaba mucho espacio para la RAM. Pero teniendo en cuenta que la vida de los AIO me parece bastante reducida, según he visto, prefiero el ventilador.
Con el Noctua NH-D15 es posible que dependiendo de la altura de la RAM que pongas, toque algo el primer módulo con el ventilador, pero no pasa nada, ya que se puede colocar un poco más arriba (queda algo asimétrico). No afecta para nada a la ventilación y la P600S admite altura de sobra para poder hacer eso. Seguramente con dos módulos no te pase, ya que creo que utilizarás el segundo y cuarto slot.

Saludos.

Que va, todo eso son mentiras infundadas por el miedo y el desconocimiento de usuarios inexpertos.

Precisamente el Noctua NH-D15 con los 2 ventiladores de 14cm permite un flujo de aire muy bestia y con el sistema de backplate incorporado que tiene la sujeción, la placa base no se resiente en absoluto.

Esos rumores y miedos que comentas se van en cuanto tienes uno en tus manos y lo montas en tu placa/CPU.

Es la mejor compra que puedes hacer antes que cualquier AiO, solo merece la pena pasar de él si vas a montar una RL custom.

Equipo diseñado por @tboanibal y perfecto, y esto es.... un TRITURBO...!

Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce oc 3X 8Gb. GDDR6

Placa Base: Gigabyte X570 Aorus Pro

Procesador: Ryzen 9 3950X 4.70 GHz.

Disco Duro: Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 500 Gb.

Disco Duro Secundario: WD NAS Red 3TB SATA3

Memoria Ram: G. Skill Trident Z Neo DDRA 3600 PC4-28800 64Gb.

Refrigeración: Noctua NH-D15 Chromax

Caja: Panteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1

Fuente Alimentación: Corsair RM750X V2 750watios Pus Gold Modular

Yo no juego....utilizo este PC para Trading, (Bolsa...) y transcodificación de video.. pero opté por una GPU no excesivamente exigente por si más adelante instalo algún programa que lo requiera.

(nota actualizada)

Última edición:
Bueno, como no encuentro a nadie a favor de las AIO en otros foros en los que he participado, creo que ya estoy del todo convencido. Es verdad que lo único que no me gusta es el volumen que ocupa el Noctua y que le quite espacio a las RAM pero no se puede tener todo en esta vida. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Bueno, como no encuentro a nadie a favor de las AIO en otros foros en los que he participado, creo que ya estoy del todo convencido. Es verdad que lo único que no me gusta es el volumen que ocupa el Noctua y que le quite espacio a las RAM pero no se puede tener todo en esta vida. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Aunque ya te hayas decidido, te dejo mi opinión (sin animo de influir en nadie ni continuar el debate):

- Uso intensivo de la CPU: AIO RL de 240mm en adelante. Razones: rendimiento, estética y ergonomía.

- Uso medio / alto de la CPU: AIO RL de 120 mm o 240mm. Razones: rendimiento, estética y ergonomía.

- Uso medio / bajo de la CPU: ventiladores de CPU de volumen medio (tipo Cryrtig H7 o Cooler Master Hyper 212). Razones: precio / rendimiento.

Última edición: