• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Simple: cuantos módulos de ram pongo¿

alexmands

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
190
Puntos
0
Edad
24
Hola buenas, ahora mismo me gustaría aumentar la memoria ram. Tengo 2 modulos de 4gb (8 en total) en dual channel. La cosa es que me gustaría poner ahora mismo 8gb, pero no se si ponerlos 4x4gb o poner 2x4 + 8 gb para aumentar en un par de meses otros 8.

Se perdería estabilidad si solo pongo de momento 8 gigas más en un solo zócalo de ram? o mejor lleno los 4 zócalos con 4gb cada uno? es que me gustaría en un futuro tener 24gb de ram.

Gracias :)
 
Pues tú solo te has contestado @alexmands.
Mientras sean módulos iguales que los que tienes instalados no hay problema (marca, modelo, frecuencia, latencia, voltage), sean de la capacidad que sean 4, 8 ó 16gb por módulo.
Lo único que hasta que no tengas los cuatro bancos ocupados te funcionará en single channel perdiendo un pelín de rendimiento que ni notarás.
 
Lo que quiero con la ram es tener mucha más estabilidad en el PC, y concretamente en videojuegos. Creo que ahora estoy empezando a notar algo de escasez de ram, y eso que tengo un SSD de m.2 bastante decente, pero creo que no es suficiente esa memoria virtual.


Muchas gracias juanvi67!

Otra preguntita tonta, ahora mismo la ram la tengo puesta a CL12 manual, si pongo la misma marca, modelo y demás pero en vez de 4gb 8gb, no tendría que pasar nada verdad?
 
Es un poco una lotería aun siendo el mismo modelo, porque si los que tienes son de hace tiempo, el chip interno de los nuevos módulos puede ser de la casa Samsung, Hynix, Micron, etc. por contratos e historias entre empresas, y no todos los chips suben igual de frecuencia ni bajan igual en latencias.
Si adquieres la misma marca, modelo... y si puede ser la misma versión de fabricación sería ideal (pero no lo puedes comprobar hasta que los tengas en la mano y leas la etiqueta...).

Se han dado multitud de casos con las Corsair Vengeance LPX, entre otros.

Estos módulos p.ej. son de la versión 5.39, para que me entiendas, habiendo otros módulos idénticos con diferente versión y no ocean igual por el chip interno que lleve.

23798719_1559451684148690_729427237_o.jpg
 
Hola buenas, ahora mismo me gustaría aumentar la memoria ram. Tengo 2 modulos de 4gb (8 en total) en dual channel. La cosa es que me gustaría poner ahora mismo 8gb, pero no se si ponerlos 4x4gb o poner 2x4 + 8 gb para aumentar en un par de meses otros 8.

Se perdería estabilidad si solo pongo de momento 8 gigas más en un solo zócalo de ram? o mejor lleno los 4 zócalos con 4gb cada uno? es que me gustaría en un futuro tener 24gb de ram.

Gracias :)


Hi,

desde mi humilde opinión y siendo novatillo en el foro, yo ocuparía las dos ranuras libres con módulos iguales (si los encuentras, ok, o que al menos tengan las mismas características sobre el papel) no sé si le das más uso al PC, o solo juegas, pero en cualquier caso, 16 GB de ram son aun muchos gigas de ram, con 16 me parecería muy raro que se te pusiera a paginar por rebose de ram de aquí a al menos unos años, años en los que seguramente cambies de procesador, placa y hasta de novi@. Yo exprimo el PC mucho por mi trabajo y con 16GB se va bien.

En resumen, con el precio que tiene la ram ahora mismo, gasta lo mínimo que con 16GB no irás mal. Esto es lo que haría yo.


Saludos.
 
Arriba