• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin audio :(

Slecorder

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hoy e formateado el pc, porque ya tocaba, y después de instalar todo me e dado cuenta de que no funcionaba el audio. E mirado si todo estaba correcto en la configuración y no encuentro problema alguno, así que me e quedado sin idea, y no tengo ganas de formatear otra vez la verdad. Los drivers están instalados, son los que te ponen para bajarte en la web de la placa base. Utilizo windows 7 y la placa es una Asus M5A97 EVO R2.0, también e de mencionar que no funciona ni el audio trasero ni el delantero.
Si alguien sabe que puede ser me haríais muy feliz :D
 
¿En administrador de dispositivos te sale todo reconocido?
 
Has mirado el altavoz de windows el volumen no vaya a ser que lo tengas apagado o en mute.
 
nono, esta todo como tendría que estar, no lo entiendo, y en el software de realtek también esta bien diría yo http://imgur.com/hCrPAlP
 
Prueba a deshabilitarlo y volver a habilitarlo en el administrador de dispositivos, si eso quita el software realtek y pruebas sin el y luego con él.
 
e probado todo y nada sigue sin sonar, también e probado de poner otros altavoces y nada, es algún problema de software pero no se cual
 
Desinstala el software realtek y elimina el dispositivo de audio y dale al windows que busque hardware y que instale el controlador, a ver si se arregla. Tuve una historia parecida con un AIO para instalar los drivers wifi que funcionaban y el wifi que no funcionaba ni para atrás, después de multiples pruebas deshabilitando el hardware, quitando drivers e instalando de nuevo le dio por funcionar al darle al reparar, cosas idiotas que le pasa al windows.
 
Acabo de formatear el pc otra vez, y sigue sin ir. Lo e probado antes de instalar drivers y nada de nada, y después de instalarlos, lo mismo, ya no se que hacer :(
 
Lógicamente es algo de software, instala todos los controladores de la placa base, si aún así no funciona, tira por los más nuevos de la web de Asus.

Si no funciona, a la web del fabricante del chip de audio (mira especificaciones) y baja tanto la ultima versión como una anterior.

También revisa si tal actualización está en el Windows Update.
 
e probado los que me vienen con el cd y los que te da asus en su pagina web, y ninguno funciona. No lo entiendo, ya que siempre e usado los de la web y me han funcionado
 
Hola.

Creo que ya has probado con otros altavoces y nada,
prueba con un Live/CD de Ubuntu (por ejemplo), a ver si suena la flauta,
y en caso de que tampoco sonara los altavoces,
tendrías que mirar en UEFI-BIOS, para ver si está habilitado el audio.

Pestaña Advanced > Onboard Devices Configuration

5eg5zr.gif


SB HD Azalia Configuration >
HD Audio Azalia Device [Enabled]
Azalia Front Panel [HD], o [AC 97]

2af08kw.gif



Saludos.
 
E mirado lo de la bios y si que esta activado, lo del ubuntu ahora haré alguna prueba
 
Arriba