• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin conexion WIFI

netraton

Nuevo
Registrado
25 Abr 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas.
Tengo el siguiente problema.
Mi equipo recién montado no me conecta por WIFI con el router.
Tengo el adaptador WIFI tp-link TL-W881ND.
Es la primera vez que utilizo Win10 y no se si es que se me está pasando algo.
Con la utilidad de TP-LINK me dice que la contraseña es erronea.
Probé a desinstalar la utilidad y con la de W10 casi no coge señal de mi red

Alguien que me pueda ayudar?

Muchas gracias
 
Buenas.
Tengo el siguiente problema.
Mi equipo recién montado no me conecta por WIFI con el router.
Tengo el adaptador WIFI tp-link TL-W881ND.
Es la primera vez que utilizo Win10 y no se si es que se me está pasando algo.
Con la utilidad de TP-LINK me dice que la contraseña es erronea.
Probé a desinstalar la utilidad y con la de W10 casi no coge señal de mi red

Alguien que me pueda ayudar?

Muchas gracias

Bueno, lo primero sería que te llegara mejor señal del wifi, por tanto lo suyo es acercarse al emisor wifi que tengas, sea un router o un AP.

Luego lo suyo sería comprobar que la clave cifrada que usas es la correcta para el tipo de cifrado que tienes.
No puedes usar un cifrado WPA y una llave WPA2.

Y luego yo miraría cambiarle la contraseña al router para que fuera más sencilla, de modo que no pudieras equivocarte en el momento de escribirla, porque el error humano existe.

La cuestión es que conectarte deberías poderte conectar sin problemas estando cerca y con claves sencilla, para luego al alejarte saber si te falla por la intensidad de la señal o por fallo del propio adaptador.

Si es por intensidad de la señal, con comprar una antena mayor te daría más cobertura.
Si es por el cifrado, usando un cifrado y una contraseña más sencilla evitas equivocarte.
Y si es por el canal de transmisión, es cuestión de cambiar la configuración.

Eso es lo que yo haría si fuera mi caso.
 
Bueno, lo primero sería que te llegara mejor señal del wifi, por tanto lo suyo es acercarse al emisor wifi que tengas, sea un router o un AP.

Luego lo suyo sería comprobar que la clave cifrada que usas es la correcta para el tipo de cifrado que tienes.
No puedes usar un cifrado WPA y una llave WPA2.

Y luego yo miraría cambiarle la contraseña al router para que fuera más sencilla, de modo que no pudieras equivocarte en el momento de escribirla, porque el error humano existe.

La cuestión es que conectarte deberías poderte conectar sin problemas estando cerca y con claves sencilla, para luego al alejarte saber si te falla por la intensidad de la señal o por fallo del propio adaptador.

Si es por intensidad de la señal, con comprar una antena mayor te daría más cobertura.
Si es por el cifrado, usando un cifrado y una contraseña más sencilla evitas equivocarte.
Y si es por el canal de transmisión, es cuestión de cambiar la configuración.

Eso es lo que yo haría si fuera mi caso.

Gracias por la ayuda, pero creo que ahí no esta el problema.
Tengo el portatil(w7) al lado del sobremesa (w10).
El portatil está conectado sin problemas.
La señal llega bien.
Los datos/configuracion que pongo son los mismos en los dos equipos.
¿Alguien que pueda dar otra opinion acerca de lo que me puede estar pasando?
No se si W10 hay que configurar de forma especial la conexion por WiFi o que.
Yo hago doble click en mi red, pongo la clave y me dice que no se puede conectar

Muchisimas gracias
 
1- Verifica que no tengas ningún cliente de redes Wi-Fi que se haya instalado con el controlador, si es así, desinstálalo y deja solo el controlador del dispositivo y usa el gestor de redes de Windows para conectarte a la red.
2- Ves a la lista de redes guardadas, y borra la que tienes de tu casa, vuélvela a introducir y asegúrate de carácteres mayúsculas y minúsculas.
(Configuración > Red e Internet > Wi-Fi borra de la lista)
 
1- Verifica que no tengas ningún cliente de redes Wi-Fi que se haya instalado con el controlador, si es así, desinstálalo y deja solo el controlador del dispositivo y usa el gestor de redes de Windows para conectarte a la red.
2- Ves a la lista de redes guardadas, y borra la que tienes de tu casa, vuélvela a introducir y asegúrate de carácteres mayúsculas y minúsculas.
(Configuración > Red e Internet > Wi-Fi borra de la lista)

Hago lo que me dices sin problema.
Me sigue sin dejar conectar.
Cuando da el error la red parece que desaparece y se queda sin señal, luego vuelve a aparecer.
Cuando le he dado a conectar me ha preguntado si deseo compartir con el resto de equipos.... le he dado a que si
 
Gracias por la ayuda, pero creo que ahí no esta el problema.
Tengo el portatil(w7) al lado del sobremesa (w10).
El portatil está conectado sin problemas.
La señal llega bien.
Los datos/configuracion que pongo son los mismos en los dos equipos.
¿Alguien que pueda dar otra opinion acerca de lo que me puede estar pasando?
No se si W10 hay que configurar de forma especial la conexion por WiFi o que.
Yo hago doble click en mi red, pongo la clave y me dice que no se puede conectar

Muchisimas gracias

¿Tienes el sobremesa al lado del router y lo conectas por wifi?
 
He dicho que tengo el sobremesa al lado del portatil.
El router está en la habitacion de al lado

Entonces monta en el portátil una red wifi ad-hoc y conecta el sobremesa a ella.
Estando al lado debería poder conectarse.
 
Entonces monta en el portátil una red wifi ad-hoc y conecta el sobremesa a ella.
Estando al lado debería poder conectarse.

Pero entonces cada vez que quiera conectarme a internet desde el sobremesa tengo que encender el portatil??
 
Pero entonces cada vez que quiera conectarme a internet desde el sobremesa tengo que encender el portatil??

No, haces eso para saber el radio de alcance del adaptador que tienes en el Pc.
Si no puedes mover el sobremesa, puedes mover el portátil.

Sospecho que tu adaptador de red wifi que tienes en el sobremesa está cascao y, o bien no funciona, o bien tiene muy poco alcance.
 
No, haces eso para saber el radio de alcance del adaptador que tienes en el Pc.
Si no puedes mover el sobremesa, puedes mover el portátil.

Sospecho que tu adaptador de red wifi que tienes en el sobremesa está cascao y, o bien no funciona, o bien tiene muy poco alcance.

El equipo es nuevo por lo que NO DEBERIA estar mal, pero cosas peores se han visto.
Me puedes decir como crear la red, ya que lo estoy intentando pero no soy capaz
Muchas gracias
 
El equipo es nuevo por lo que NO DEBERIA estar mal, pero cosas peores se han visto.
Me puedes decir como crear la red, ya que lo estoy intentando pero no soy capaz
Muchas gracias

Ya, todo lo nuevo DEBERÍA conectarse bien, pero a veces no lo hace...

Sigue el manual para crear una red adhoc en el portátil con Windows 7, pincha aquí.

Para conectar Windows 10, tan solo tienes que buscar nuevas redes wifi desde el asistente, o conectarse a una red wifi de forma manual, introduciendo los datos del SSID y clave que hayas usado.
 
Ya, todo lo nuevo DEBERÍA conectarse bien, pero a veces no lo hace...

Sigue el manual para crear una red adhoc en el portátil con Windows 7, pincha aquí.

Para conectar Windows 10, tan solo tienes que buscar nuevas redes wifi desde el asistente, o conectarse a una red wifi de forma manual, introduciendo los datos del SSID y clave que hayas usado.

Houston we have a problem!!
Creo la red adhoc tal y como me dice en el tutorial.
La creo sin clave --> No conecta
La creo con clave --> No conecta
Eso si, a tope de "Cobertura"
 
Houston we have a problem!!
Creo la red adhoc tal y como me dice en el tutorial.
La creo sin clave --> No conecta
La creo con clave --> No conecta
Eso si, a tope de "Cobertura"

Pues visto así, posiblemente tengas el adaptador jodido.

Puede que otro usuario te pueda dar más indicaciones, por mi parte no puedo decirte más.

Pero vamos, si falla en redes de infraestructura y en redes punto a punto (sin contraseña), para mi el tema es claro...
 
Prueba con acercarte mas al router para coger mas señal.
Luego mira si la clave que tienes es la correcta, porque como ya te ha dicho anteriormente, no se puede usar un cifrado WPA con una llave WPA2.
Para saber si es por el alcance, ponte al al lado del router haber si te lo detecta, si sigue sin detectarlo no sera por la señal.

Si es por intensidad de la señal, una antena con mas alcance seria una buena opción.
Y si es por el canal de transmisión, es cuestión de entrar en la configuración del router y cambiarlo.
Esos son los problemas y las soluciones que se me ocurren.
 
Arriba