• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin Grub, ubuntu me ha jodido el arranque

Drami24

Master Chapuzas
Tenía instalado windows 8.1 y al añadir ubuntu en una 4º partición... no me inicia windows 8 ni me sale la pantalla del gestor de arranque para elegir que SO quiero iniciar.

Así es como tengo particionado el disco:

4eelgdp.png

Sefir me ha propuesto reparar el grub, buscaré una guía en google y me pondré con ello.

Se me ha olvidado comentar una cosa, instalé windows con el boot puesto en UEFI.

Y sin cambiarlo instalé el ubuntu, pero al iniciar me ha aparecido esto:

qGbpnkT.jpg

Y tuve que poner el boot en legacy, de esta forma se me inicia automáticamente el ubuntu pero no puedo iniciar windows.

Última edición:
Creo que el paquete se llama os-probe, instalalo y luego actualiza el grub. Lo que no me queda claro es que el windows siga bootable. En el peor de los casos habrá que reinstalar.

Sent from my Nexus 4

Solucionado!!

Gracias iFuSiiOnzZ Con esos 2 comandos ya se ha arreglado :)

Seysj6c.png

P.D: Ahora ya puedo ir a windows para pegar unos tiritos al cs go :sisi3: