• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin señal de video en placa nueva

Minerva3rd

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
577
Puntos
43
He montado un Ryzen 7800x3d en una placa Asus con rams corsair 2x16 pero cuando encendi el ordenador no daba señal de video, la placa marcaba con un LED fallo en la DRAM. Me parecio raro porque este modelo de RAM esta listado en la web de la placa base como compatible

Total que estuve un rato probando a cambiar las RAM de ranuras pero nada. Consegui acceder a la BIOS dejando solo un modulo de RAM en la ranura B2, por lo que aproveche a actualizar la BIOS a la ultima version, luego volvi a conectar el segundo modulo de RAM pero seguia sin dar señal de video con el mismo LED de DRAM (ni reseteando CMOS)

zaKZaDU.jpeg


He probado Tanto A2 - B2 como A1 - B1 pero no funciona. Solo funciona un modulo de RAM en B2. Lo curioso es que solo uno de los dos modulos da señal de video, por lo que se puede afirmar casi al 100% que un modulo me llego defectuoso, verdad?
 
Wenas. He tenido que leer el manual y dice que recomiendan poner un solo modulo en A2. No funcionan los dos en ese? Si no funciona ninguno fallo de placa base, si funciona uno de los dos fallo de ram digo yo xD. Para poner dos recomiendan en A2 y B2. Y dicen que tienen que tener la misma latencia.
 
Wenas. He tenido que leer el manual y dice que recomiendan poner un solo modulo en A2. No funcionan los dos en ese? Si no funciona ninguno fallo de placa base, si funciona uno de los dos fallo de ram digo yo xD. Para poner dos recomiendan en A2 y B2. Y dicen que tienen que tener la misma latencia.
Solo funciona uno de los modulos, el otro da igual donde lo inserte que no da imagen, ni antes de actualizar bios ni despues, ni con valores de stock ni con EXPO ni nada

He pedido un reemplazo en Amazon, veremos que ocurre cuando llegue
 
Me ha llegado la nueva RAM y efectivamente, funcionan los dos modulos sin problema, tuve mala suerte con la primera unidad
 
Arriba