• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin señal desde la tarjeta gráfica

DaveRye

Nuevo
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
32
Buenas a tod@s:

Recientemente he hecho una mudanza y cuál ha sido mi sorpresa al colocar el PC de sobremesa que la pantalla permanecía negra y sin señal al encenderlo. Ya me había ocurrido alguna vez al moverlo y siempre se solucionaba al reconectar la memoria RAM, sin embargo en la placa madre brillaba hoy el piloto de problema con VGA.

Pensando que quizás durante el traslado habían movido mucho la caja la he desensamblado y la he reconectado y el problema ha subsistido. Para saber si el problema era otro he conectado el cable HDMI a la placa y el PC ha encendido perfectamente y ha habido imagen. Visualmente la tarjeta gráfica (una Zotac GeForce GTX 1060 AMP! 6Gb) está perfecta, los ventiladores funcionan y no le he visto nada roto exteriormente ni en el conector a la placa.

Buscando soluciones en Internet he probado deshabilitando el adaptador de pantalla, sin éxito. También he sacado la pila diez minutos para resetear la Bios y tampoco ha surtido efecto.

Sinceramente no sé por dónde tirar porque no soy un experto que digamos como para desmontar la torre: necesito vuestra ayuda y consejo.

La placa es una MSI Z370 PC pro

¡Muchas gracias!
 
Deberías comentar cuál es el resto del equipo (procesador, RAM, fuente de alimentación, cuántos ventiladores...). Así se podrá orientar para descubrir posibles problemas.
 
Tiene 4 módulos de RAM Kingston Hyperx de 4 cada uno.

El procesador es un IntelCore i5-8600K

La fuente de alimentación es una Corsair TX550M

Hay un total de 3 ventiladores sin contar los dos de la tarjeta gráfica.
 
Última edición:
Arriba