• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sin señal en ASUS PG278Q

zape79

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
203
Puntos
28
Buenas:

Necesito vuestra ayuda ya que mi monitor (ASUS PG278q) me está dando problemas. Lo he tenido unos día desconectado mientras cambiaba unas cosas en la torre. Al conectarlo funcionaba bien pero tras dos apagones, ya no emite señal. La pantalla se enciende y sale el logo de ASUS, pero luego sale el cartelito de "Sin señal" y tras un rato se queda en negro. He probado con otro monitor 1080p por HDMI y la gráfica si da señal. El resto de mi equipo:

ASUS strix gtx 970 OC
i7 4790K
16GB RAM
Corsair 650W

No se si será problema de cable display port (ya he pedido uno), de la salida de la gráfica o del monitor. He probado a desinstalar los drivers con el DDU y nada. He probado a desenchufar un rato y nada. Lo que más se tiene mosqueado es que el monitor enciende/apaga pero el resto de botoneras no hace nada (vamos que no sale el OSD), ¿alguien que tenga este monitor puede probar sin displayport conectado si le funciona el OSD?

Cualquier ayuda es agradecida.
 
El OSD debería funcionar ya que con independencia de que el cable esté o no conectado. Si no fuera así no daría opción a cambiar la fuente de entrada. Has probado por HDMI? Y tampoco?
 
Lo primero, gracias por responder. Este monitor solo tiene entrada DP 1.2

He probado la salido HDMI de la gráfica en una tele 1080p y si funciona. No tengo más pantallas con DP, por lo que no puedo probar esa salida de la gráfica. Lo del OSD me parece raro, por eso preguntaba si alguien con ese monitor lo podía mirar
 
Lo primero, gracias por responder. Este monitor solo tiene entrada DP 1.2

He probado la salido HDMI de la gráfica en una tele 1080p y si funciona. No tengo más pantallas con DP, por lo que no puedo probar esa salida de la gráfica. Lo del OSD me parece raro, por eso preguntaba si alguien con ese monitor lo podía mirar
Lo del menú OSD es muy extraño. Como te digo debe salir aunque no tenga cable conectado. Has probado a desenchufarlo de la corriente unos minutos y conectarlo nuevamente? A veces algunos monitores de quedan "pillados" y aparece ese mensaje sin señal hasta que se hace un reset o se apaga de la corriente como te digo. A mí me pasaba con un Dell.
 
Pues si, lo he dejado toda la noche sin corriente y sigue igual. Me tiene muy mosqueado
 
Yo en un monitor con conexion DP 1.2 le enchufe su cable correctamente y el monitor daba sin señal. Despues de mucho mirar desenchufe y volvi a enchufar y por arte de magia dio señal. Parece tonta la solucion, pero se ve que no hacia buena conexion aunque aparentemente estaba todo bien.

Al ver que no te funciona el OSD del monitor, tiene que ser fallo de este y no lo que comento del cable. Lo mas seguro es que tengas que pedir que te lo cambien.
 
Si no funciona el OSD, se ha jodido algo de la pantalla...
Si el monitor enciende es que no le llega señal, por lo tanto: o es un problema del cable o es problema de la salida DP. Si accedes al OSD, debes restaurar el monitor mediante FACTORY RESET

Por probar, ya que desconozco si en este modelo lo tiene activado o no el FACTORY RESET:
- +10 segundos apretando el botón MENU (Con Monitor encendido)
 
Gracias a los dos. Probaré lo del botón. ¿alguien que tenga este monitor que pueda probar lo del OSD sin cable conectado?... más que nada para descartar otras posibilidades y dejar claro que es problema del monitor.
 
Te lo subo.
 
Yo he probado a desconectar el cable display port y el menu no funciona. Supongo que tendrás mal el cable
 
Muchas gracias Luna!!

Hoy me llega cable nuevo, probaré y comentaré. Ayer tras desmontar/montar la torre, la pantalla daba señal, pero en la pantalla de carga de Windows aparece un letrero "Fuera de rango" y se queda en negro. Una pantalla 1080p por HDMI funciona perfectamente. Por acotar el problema:

1) Cable DP
2) Tarjeta Gráfica (salida DP)
3) ¿Drivers?. Ya le pase el DDU anteriormente y no funcionó
 
Actualizo:

Del cable no era ya que con uno nuevo pasaba lo mismo. Cabreado como estaba decidí formatear el disco duro y realizar una instalación limpia de Windows 10 y parece que ha funcionado. Ya no tengo problemas con la pantalla, pero como curiosidad se me queda el logo de ASUS (la placa base) en la pantalla de carga de Windows:wtf:

En fin, que ya no toco más. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Actualizo:

Del cable no era ya que con uno nuevo pasaba lo mismo. Cabreado como estaba decidí formatear el disco duro y realizar una instalación limpia de Windows 10 y parece que ha funcionado. Ya no tengo problemas con la pantalla, pero como curiosidad se me queda el logo de ASUS (la placa base) en la pantalla de carga de Windows:wtf:

En fin, que ya no toco más. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me alegro que lo solucionaras y gracias por compartir la solución, pero raro no, lo siguiente... Qué tiene que ver el SO con el menú OSD por ejemplo o la pantalla de carga de la BIOS...?!?! Misterios de la informática...
 
Me alegro que lo solucionaras y gracias por compartir la solución, pero raro no, lo siguiente... Qué tiene que ver el SO con el menú OSD por ejemplo o la pantalla de carga de la BIOS...?!?! Misterios de la informática...

algo raro tiene seguro, pero como ahora mismo funciona todo bien ni lo toco. Lo del OSD que no funciona sin señal si que parece que es normal en este monitor, ya que al compañero Lubna le pasa lo mismo. El resto, como bien indicas = misterios de la informática
 
Arriba