• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin sonido al cambiar al micro 6900K Broadwell

_Belmonte_

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2016
Mensajes
533
Puntos
28
Hola, buenas tardes a todos/as

Ya instalé el micro 6900K en mi placa Rampage V Extreme, sustituyendo al 5930K Haswell-E, y lo reconoció la nueva Bios (3301) y funciona bien, lo que me ocurre ahora es que no tengo sonido en los altavoces, no sé si se ha deshabilitado el Realtek High Definición de la placa base, porque no suena nada.

He estado mirando la ventana de Sonidos en configuración y se mueven los diales verdes del sonido cuando activo algun archivo, pero nada no se oye nada en absoluto.

El PC arranca bien con la Bios nueva, pero se ha quedado sin sonido.

Sabéis de puede ser por el nuevo Micro, o bien por la nueva Bios 3301, Tenéis alguna experiencia en este sentido ? ó le ha pasado a alguien algo de esto similar ?

Una ayudita por favor..

Un saludo y gracias.
 
¿Tienes el monitor conectado por HDMI?
 
¿Tienes el monitor conectado por HDMI?

Pues ahora no, lo tengo conectado por DVI, pero ayer conecté otro monitor que tengo con cable HDMI efectivamente, pero esta mañana le he vuelto a conectar el otro monitor por cable DVI y nada.
 
¿Es 5.1?, ¿has conectado los cables bien?
 
Lo tengo conectado por cable óptico. Es sólo un cable.

Siempre lo he tenido así y funcionando, hasta que le actualicé ayer la Bios y cambié el micro.
 
Lo tengo conectado por cable óptico. Es sólo un cable.

Siempre lo he tenido así y funcionando, hasta que le actualicé ayer la Bios y cambié el micro.

Hola. ¿Está como predeterminado el óptico?
Y como pregunta anterior a la de antes (por si acaso), ¿Está en administrador de dispositivos? ("controladoras de sonido y video y dispositivos de juego")
¿Está activado el HD audio desde la bios?

En fin, pueden ser muchas cosas, haz pruebas, como por ejemplo desconectar el cable óptico y poner unos cascos mini-jack.. comprobar si se oye, si no se oye... Predeterminar la/s salida/S...
 
Belmonte, la verdad es que a ciegas es más difícil, podrías poner una captura de tu panel de sonido para ver qué aparece en él y qué está como predeterminado...

Saludetes.

:)
 
Belmonte, la verdad es que a ciegas es más difícil, podrías poner una captura de tu panel de sonido para ver qué aparece en él y qué está como predeterminado...

Saludetes.

:)


Y del administrador de dispositivos, porfaplis
 
Estoy siguiendo este Post porque me interesa,supongo que el problema vendrá de mala configuración o instalación de los cables,porque incluso tienes la Bios 3301 que soluciona problemas de incompatibilidad con los Broadwell-E como tu 6900k
Sube la imagen a ver si damos con el problema.
Un saludo.
 
Belmonte, la verdad es que a ciegas es más difícil, podrías poner una captura de tu panel de sonido para ver qué aparece en él y qué está como predeterminado...

Saludetes.

:)

Hola amigo vmanuel,

Me alegro de verte nuevamente,

Ya está solucionado lo de la falta de sonido, no era culpa de micro ni de Bios, era una "chorrada" como aquél que dice..

Tengo un distribuidor de tres cables de sonido optical y eso era lo que fallaba, desconectar ese aparato y conectar directamente el cable óptico a la placa base y se acabó. Solucionado.

Me preocupaba que fuera algo de Bios, y que tuviera que pasarme a la 3202, pero no.

Voy a meterle ahora unas memorias de G. Skill 3200 MHz. a CL14, las tengo pedidas a Izar Micro.

Tú ya te has pillado la Rampage V Extreme 10 Edition ?

Y la que tienes la vendes, no ?

Un saludo!
 
Estoy siguiendo este Post porque me interesa,supongo que el problema vendrá de mala configuración o instalación de los cables,porque incluso tienes la Bios 3301 que soluciona problemas de incompatibilidad con los Broadwell-E como tu 6900k
Sube la imagen a ver si damos con el problema.
Un saludo.
Hola Jose1001,

Ya está solucionado el problemilla,

Ya lo explico lo que pasó en la contestación al compañero vmanuelgm, del Post anterior.

De todos modos, muchas gracias por contestar.

El nuevo Micro de maravilla, va como un cañón y no es muy caliente, ahora el pleno Agosto se me pone a 38 grados como mucho, en navegación normal sin carga.

Aunque voy a cambiar la refrigeración liquida CPU por una Corsair más grande. La Hydro H100i GT.

Saludos!
 
Me alegra que lo hayas solucionado Belmonte,yo es que en Septiembre empiezo con el montaje de mi nuevo Pc,y seguramente pondré el 6850k aunque ese 6900k me tienta mucho,sobre todo para hacerle un buen OC,pero también para el uso que le voy a dar al Pc con el 6850 iré sobrado,aunque no descarto comprar de segunda un 5960x
Con respecto al Disipador no te lo pienses y ponle el mejor,o si puedes/quieres una RL Custom,que a ese 6900k hay que cuidarlo.
Un saludo.

Psd.: Buena compra esas CL14 a 3200MHz,supongo que serán Quad Channel
 
Hola amigo vmanuel,

Me alegro de verte nuevamente,

Ya está solucionado lo de la falta de sonido, no era culpa de micro ni de Bios, era una "chorrada" como aquél que dice..

Tengo un distribuidor de tres cables de sonido optical y eso era lo que fallaba, desconectar ese aparato y conectar directamente el cable óptico a la placa base y se acabó. Solucionado.

Me preocupaba que fuera algo de Bios, y que tuviera que pasarme a la 3202, pero no.

Voy a meterle ahora unas memorias de G. Skill 3200 MHz. a CL14, las tengo pedidas a Izar Micro.

Tú ya te has pillado la Rampage V Extreme 10 Edition ?

Y la que tienes la vendes, no ?

Un saludo!


La verdad es que de momento estoy contento con la RVE, me está funcionando similar a los compañeros con el RV10 y 6950x, con lo que puede ser que me quede como estoy, salvo que alguien me diga que le interesa una RVE y podría estudiar vendérsela...

Me alegro hayas arreglado. Era muy raro que la bios te hubiese dejado sin sonido...

Saludos.
 
Tengo un distribuidor de tres cables de sonido optical y eso era lo que fallaba, desconectar ese aparato y conectar directamente el cable óptico a la placa base y se acabó. Solucionado.

La madre que te... :sillazo: estas cosas son las más tontas, mi primera pregunta fue por el HDMI porque fue cambiarme de monitor y perder el audio, porque el HDMI se lo llevaba el hijode...
 
La madre que te... :sillazo: estas cosas son las más tontas, mi primera pregunta fue por el HDMI porque fue cambiarme de monitor y perder el audio, porque el HDMI se lo llevaba el hijode...

Hola IronMetal, ya sé que lo dijiste en tu primer Post pero no era eso del cable HDMI, era lo que puse del dichoso distribuidor de cables ópticos, que no le dió la gana de funcionar.
XWVX0xi.jpg


Gracias de todas maneras, por ponerlo como idea a comprobar.

Un saludo.
 
Hola IronMetal, ya sé que lo dijiste en tu primer Post pero no era eso del cable HDMI, era lo que puse del dichoso distribuidor de cables ópticos, que no le dió la gana de funcionar.
XWVX0xi.jpg


Gracias de todas maneras, por ponerlo como idea a comprobar.

Un saludo.

Lo dije porque a mí me sucedió eso, estaba tan contento con mis Logitech Z906 5.1 THX, actualicé los drivers de la gráfica y estos vienen con un controlador para audio HDMI, así que perdí el sonido de los altavoces porque se redirigía a los altavoces inexistentes del monitor :sisi3: y yo sin saberlo y volviéndome loco hasta que lo descubrí
 
Arriba