• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sin sonido en mi PC.

elvenao13

Nuevo
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, buenas a todos y gracias por la ayuda que puedan prestarme de antemano.

Recientemente formateé un pc obsoleto reinstalando windows xp y demás. Antes de tal suceso en administrador de dispositivos me señalaba sendos problemas con las controladoras de audio y video y de hecho soy consciente de que en algún momento el audio empezó a oírse más bajo y/o peor. Pues bien, después del formateo siguió señalándome esos problemas en las controladoras y el sonido se volvió casi imperceptible.
El último paso ha sido descargar Drive Booster, con el cual actualicé mis controladores resultando muy positivo salvo en el audio, que si bien ahora ya no me señala ningún error respecto a drivers, simplemente ya no se oye nada (ni sonidos del sistema ni otros).

El driver que me instaló el programa fue el vinyl ac-97 codec combo driver (wdm) y luego probé el realtek ac'97 audio. También cambié configuraciones en Dispositivos de Sonido y Audio y comprobé y reinicie Audio de Windows en Servicios (services.msc), todo ello sin ningún resultado.

No soy ningún experto en ordenadores y ya se me han acabado las ideas así que cualquier respuesta será agradecida. Un saludo.
 
Hola,

Le recomendaría dejar el ac 97 audio e instalar el siguiente codec - Realtek high Definition:

http://www.realtek.com.tw/downloads...=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

Después de instalarlo, si no funciona, prueba reiniciar.

Si aún no funciona, desinstalar todos los drivers relacionados con el audio y reiniciar.
Entrar a la página http://www.driverscloud.com y realizar la detección de los drivers.

Ahí mismo le va a indicar cuál es el driver de audio y lo instala desde la página. (Es segura)

Nos comentas si se ha solucionado.
 
La mejor manera de encontrar los drivers adecuados es buscar en google con respecto a tu motherboard, así no pierdes tiempo instalando otros que no funcionan.
 
La mejor manera de encontrar los drivers adecuados es buscar en google con respecto a tu motherboard, así no pierdes tiempo instalando otros que no funcionan.
Claro, siempre es lo que se recomienda primero. Yo supuse que ya lo hizo antes de realizar la consulta...
 
Arriba