• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sincroniza pendrive con la nube

dane-sd

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Hola a todos.

Necesito saber si alguno de vosotros usa un pendrive y lo sincroniza con la nube. Es decir, si hay algún servicio que tenga app portable para hacerlo. Estoy pensando que en vez de llevarme el portátil a clase, que era lo que estaba haciendo hasta ahora, usar un pendrive porque me he quedado sólo en mi mesa y tengo el PC para mí solito, por lo que me parece una chorrada estar con el portátil con un PC delante. Hasta ahora, usaba Dropbox para sincronizar mi PC personal con el portátil, pero me da igual el servicio mientras permita sincronizar el pendrive.

En clase solemos usar Ubuntu, aunque también hay una partición con Windows.
 
De forma automática no... toca tirar como comentas de Dropbox.
 
Yo no uso servicios.

En mi clase también usan linux. Yo lo que hago es copiar la carpeta /home/usuario a mi pendrive. Mantengo la carpeta en el pen y trabajo con ella en mi ordenador de casa, si quiere hacer copia de seguridad puedo volcarla del pendrive a mi Pc.
Luego al volver a copiar del linux al pendrive ya no se copia todo otra vez, sino que solo se copia lo nuevo.
 
De forma automática no... toca tirar como comentas de Dropbox.
Es lo que busco, alguna app portable. He probado Dropbox portable pero funciona muy muy lento, por lo menos en el pendrive que lo he probado. Lo que me ha faltado por probar es instalar Dropbox normal en el pendrive y a ver si arranca. Lo malo es que en cada equipo tendrá una letra distinta el pendrive.

Yo no uso servicios.

En mi clase también usan linux. Yo lo que hago es copiar la carpeta /home/usuario a mi pendrive. Mantengo la carpeta en el pen y trabajo con ella en mi ordenador de casa, si quiere hacer copia de seguridad puedo volcarla del pendrive a mi Pc.
Luego al volver a copiar del linux al pendrive ya no se copia todo otra vez, sino que solo se copia lo nuevo.
Y, ¿no te resulta un coñazo estar copiando todo el rato los archivos de un lado para otro? Yo lo que busco es eso pero que lo haga un servicio tipo Dropbox, Google Drive, etc.

Vamos, yo tengo trabajos, ejercicios, apuntes, etc. No es sólo lo que hago en Linux, sino también otras cosas.
 
Y, ¿no te resulta un coñazo estar copiando todo el rato los archivos de un lado para otro? Yo lo que busco es eso pero que lo haga un servicio tipo Dropbox, Google Drive, etc.

Vamos, yo tengo trabajos, ejercicios, apuntes, etc. No es sólo lo que hago en Linux, sino también otras cosas.
La verdad es que no.

Tengo un raspberry Pi que me hace de servidor web, desde ahí me conecto por SSH a mi ordenador de casa (del insti al servidor y del servidor a cualquier Pc de la red local de mi casa). Me va bien por si me he dejado algo, lo paso desde el Pc de casa al servidor y del servidor lo descargo tranquilamente al Pc de turno del insti.

A lo muy burro podría acabar de configurar el FTP en el servidor, y tendría un espacio de hasta 2 Tb para subir ficheros sin problemas ya que para bajarlos uso el servidor web, en realidad el Dropbox y temas así no lo uso nada para las clases.
 
Yo también había pensado en hacerme con un Raspeberry Pi y convertirlo en servidor. Pero al haber servicios que lo haces ya gratis y con sincronización, eso que que me ahorro en dinero y tiempo, ya que habría que instalar todo y configurarlo.

El problema de copiar y pegar archivos es que igual un día se me olvida pasarlos al PC, edito un archivo en el PC y sobrescribo sin querer uno editado en el pendrive. Por eso había pensado algo que lo haga sólo, sin preocuparme de estar pasando archivos de un sitio a otro, aprovechando que en clase hay internet. Y me extraña que no haya ninguna aplicación portable. Tan sólo he encontrado esa de dropbox pero es que va lentísimo.
 
Yo también había pensado en hacerme con un Raspeberry Pi y convertirlo en servidor. Pero al haber servicios que lo haces ya gratis y con sincronización, eso que que me ahorro en dinero y tiempo, ya que habría que instalar todo y configurarlo.

El problema de copiar y pegar archivos es que igual un día se me olvida pasarlos al PC, edito un archivo en el PC y sobrescribo sin querer uno editado en el pendrive. Por eso había pensado algo que lo haga sólo, sin preocuparme de estar pasando archivos de un sitio a otro, aprovechando que en clase hay internet. Y me extraña que no haya ninguna aplicación portable. Tan sólo he encontrado esa de dropbox pero es que va lentísimo.

Has encontrado solución a lo de la sincronización... estoy buscando desde este momento ese tema. Y encontré esta pagina con esta aplicación y a ver si la pruebo.
Mi Samsung Galaxy S3: Como sincronizar un pendrive a la nube

Saludos.
 
Arriba