• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Síntomas de CPU muerta?

Alone Walker

Nuevo
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Hola, ¿me podríais enumerar los sintomas de una CPU que ha petado?

Aquí el hilo donde os expongo mis síntomas, he cambiado la grafica, la placa, y ya no sé más qué hacer, sigue muerto

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=48799


Estoy pensando ya que es del procesador aunque de vez en cuando hace el amago de dar imagen (un flashazo en pantalla y nada más)
 
Hola.

Tu PC si no me equivoco tiene conexión de vídeo en la parte trasera (VGA)...

Una cpu raramente muere así como así, hay muchas protecciones en las placas base, por lo que casi que se podría saltar esto.

Haz la prueba sin gráfica dedicada, yo sinceramente sin leer más, la fuente que te traería ese "todoEnUnoDeCasa" sería malucha, más luego dices que le pusiste una Tacens, de mal en peor... A no de que pruebes una fuente en condiciones, no cambiaré mi posición refiriéndome que las papeletas las tiene la F.A.

Un saludo.
 
Hola.

Tu PC si no me equivoco tiene conexión de vídeo en la parte trasera (VGA)...

Una cpu raramente muere así como así, hay muchas protecciones en las placas base, por lo que casi que se podría saltar esto.

Haz la prueba sin gráfica dedicada, yo sinceramente sin leer más, la fuente que te traería ese "todoEnUnoDeCasa" sería malucha, más luego dices que le pusiste una Tacens, de mal en peor... A no de que pruebes una fuente en condiciones, no cambiaré mi posición refiriéndome que las papeletas las tiene la F.A.

Un saludo.

La placa es una gigabyte h81m-hd3, la fuente le quité la Tacens (la devolveré a la tienda) y le puse otra de 500 W, pero haré la prueba.

PD, en admin de tareas/rendimiento, el procesador me ponia que iba siempre a 3.90 o 3.80, cuando esa es la velocidad de OC de mi CPU. La velocidad normal segun decia las caracteristicas es de 3.10
 
La placa es una gigabyte h81m-hd3, la fuente le quité la Tacens (la devolveré a la tienda) y le puse otra de 500 W, pero haré la prueba.

PD, en admin de tareas/rendimiento, el procesador me ponia que iba siempre a 3.90 o 3.80, cuando esa es la velocidad de OC de mi CPU. La velocidad normal segun decia las caracteristicas es de 3.10

Tienes que fijarte en el porcentaje de uso (y no en la frecuencia), porque muchos procesadores de hoy día, tienen una especie de modo turbo, que cuando más se les exige, suben las frecuencias para rendir algo más... Es como un OC de casa...
 
Tienes que fijarte en el porcentaje de uso (y no en la frecuencia), porque muchos procesadores de hoy día, tienen una especie de modo turbo, que cuando más se les exige, suben las frecuencias para rendir algo más... Es como un OC de casa...
El porcentaje era menos de 20% siempre. Entonces a lo otro? Ya he conectado el cable al hdmi de la placa y nada
 
El porcentaje era menos de 20% siempre. Entonces a lo otro? Ya he conectado el cable al hdmi de la placa y nada

Todavía no tengo claro que le pasa con la nueva placa Gigabyte.
 
Todavía no tengo claro que le pasa con la nueva placa Gigabyte.
Que el ponerle una placa nueva no ha solucionado el problema que tenía: no dar imagen, y ni siquiera entrar a BIOS, como expuse en el otro hilo
 
Que el ponerle una placa nueva no ha solucionado el problema que tenía: no dar imagen, y ni siquiera entrar a BIOS, como expuse en el otro hilo

Quita físicamente la tarjeta gráfica dedicada, y conecta el cable del monitor a la salida VGA, o DVI de la placa base.
 
Quita físicamente la tarjeta gráfica dedicada, y conecta el cable del monitor a la salida VGA, o DVI de la placa base.
Si hago eso y sigue sin dar imagen, que puede ser entonces?
 
Si hago eso y sigue sin dar imagen, que puede ser entonces?

Si no da ninguna imagen de ningún tipo, también puede ser algún módulo de RAM, o incluso la fuente.

Para probar si es la fuente, debes de quitar todos los módulos de RAM a ver si emite algún tipo de pitidos,
teniendo en cuenta que tiene el speaker conectado a la placa.

Si emite pitidos sin RAM, la fuente teóricamente está bien.
 
Arriba