• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sintonizadora externa TDT (que sea muy sensible)

PPRS

Nuevo
Me gustaría poder ver/grabar la TDT/Radio en mi PC. Tengo una toma de antena cerca, pero en mi casa no se recibe una buena señal, por lo que es primordial que el sintonizador sea muy sensible y pueda sintonizar los canales aún con una señal débil. A ser posible que sea externa y conectada al PC por USB.

He hecho una primera búsqueda de dispositivos en internet, pero la mayoría son bastante antiguos, algunos incluso ni siquiera son compatibles con Windows 10. Si algún forero me recomienda algún modelo que cumpla con lo que busco, le estaría muy agradecido.

PPRS

El problema de señal lo podrías resolver con un amplificador estilo a este:

Meliconi 880100 AMP-20 - Amplificador de antena, hasta 20 dB: Amazon.es: Electronica

En cuanto al receptor, sería buscar uno compatible con windows 10, porque los externos, práticamente, son todos más o menos iguales en cuanto a sensibilidad.

Geniatech MyGica(R) Receptor USB de dvb-t2 Sintonizador de Television TDT para Ordenadores (DVB-T2/T): Amazon.es: Electronica

Lo ideal es buscar uno compatible con h.265 pero la verdad es que los que hay no tienen muy buenos comentarios.

Edision Edi de Combo T2/C, sintonizador USB TV Tuner, DVB-T2/C Receptor, hevc (H.265), para Android Smartphone/Tablet & Windows PC, Micro-USB, antena extraible: Amazon.es: Informatica

Última edición:
Yo he usado siempre aver media y siempre me ha dado buenos resultados

si no tienes una buena señal desde ya te digo que ni lo intentes, vas a tirar el dinero...

vas a liar la de dios, te vas a gastar el dinero y nada...

hay una solucion mucho mas barata, se llama KODI, o acestream, o vlc...y te descargas una lista de canales de tdt y lo ves en streaming...

si no tienes una buena señal desde ya te digo que ni lo intentes, vas a tirar el dinero...

vas a liar la de dios, te vas a gastar el dinero y nada...

hay una solucion mucho mas barata, se llama KODI, o acestream, o vlc...y te descargas una lista de canales de tdt y lo ves en streaming...

Tienes toda la razón del mundo. El problema es que no tengo fibra, ni probablemente la voy a tener en años. Me apaño con "Amena en casa", pero tengo un límite de 40 GB al mes. Busco una solución que, si puede ser, no consuma datos.

Tienes toda la razón del mundo. El problema es que no tengo fibra, ni probablemente la voy a tener en años. Me apaño con "Amena en casa", pero tengo un límite de 40 GB al mes. Busco una solución que, si puede ser, no consuma datos.

puff...entonces mal rollo...imagino que no te llega la fibra a casa...

lo mas que se me ocurre es un amplificador de señal para la casa, a ver si asi mejora la señal tdt de la tv, no cuestan mucho, aunque los buenos suelen ponerlos en las generales y para todos los vecinos....y luego pillarte un tdt chino y un pincho para la tv al pc...y rezar para que funcione...

El antenista me dijo que ya no se puede amplificar más la señal. El problema es la baja calidad de la señal que llega a mi casa. Al final casi seguro que pille uno de los que puse arriba. Cuando lo tenga en mis manos, y lo pruebe, comentaré que tal me va con él. (Por si en el futuro alguien estuviera en el mismo caso)

El antenista me dijo que ya no se puede amplificar más la señal. El problema es la baja calidad de la señal que llega a mi casa. Al final casi seguro que pille uno de los que puse arriba. Cuando lo tenga en mis manos, y lo pruebe, comentaré que tal me va con él. (Por si en el futuro alguien estuviera en el mismo caso)

Gracias entonces, esperare a tu comentario, aquí 2 que queremos lo mismo que tu, aunque a mi personalmente no me molestaría nada que fuera interna, dicen que suelen ir mejor, si va tan mal tu casa yo tiraría a por uno interno si es verdad que son mejores que los externos.

Al final me pillé éste: Avermedia 61TD1100A0AB - Sintonizador de TV (DVB-T, H.264, MPEG2, USB, Intel Core2 Duo 2.4 GHz): Avermedia: Amazon.es: Informatica

Y este cable coaxial que aseguran que no tiene casi pérdida: Uplink - 3,0m cable de antena HQ HDTV Premium / factor de blindaje 135 dB / resistencia: 75 ohmios | cable coaxial (coax) HDTV / Full HD | clavija coaxial macho en acoplamiento coax (clavija IEC macho en conector IEC hembra) | carcasa metalica / contactos dorados | negro: Amazon.es: Electronica

Te tienes que bajar el sintonizador y los drivers de la página de avermedia. Al principio el software me iba como a tirones, bastante mal. Luego me he bajado un paquete de codecs (K-Lite codecpack Mega) que incluía el Mediaplayer Classic, y probé a ver que tal con ese reproductor y creo que va bastante más fino que el programa de Avermedia.

En cuanto a la sensibilidad, es bastante mejor de lo que esperaba (similar a la de un sintonizador de una TV normal). También es cierto que estos días aquí no se ha cogido muy mal la tele (va por rachas, imagino que dependiendo de la meteorología o algo).

Incluye una pequeña antena portatil, pero no la he probado. De momento, para escuchar la radio mientras trabajo en tareas que no requieren demasiada concentración, va de lujo. Y para de vez en cuando, en algún descanso, ver qué echan en la TV.

Llego tarde a este post pero por curiosidad ¿por qué tienes mala recepción en tu casa? A mí me pasa lo contrario, lo creas o no las televisiones me sintonizan la tdt sin el cable conectado xd no se ve muy bien pero es pasable

Llego tarde a este post pero por curiosidad ¿por qué tienes mala recepción en tu casa? A mí me pasa lo contrario, lo creas o no las televisiones me sintonizan la tdt sin el cable conectado xd no se ve muy bien pero es pasable

Es la desventaja de vivir en la naturaleza, rodeado de bosques. La ventaja es que no hay vecinos que puedan robar el wifi,;-).