• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sirve el serial legal de un win8 para activar una instalación limpia del w10

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
42
Pues eso... una dudilla que tengo para el pc nuevo jejej
 
Claro que puedes, te saltará un aviso de actualizacion a Windows 10 después de instalar las ultimas actualizaciones de Windows
 
Claro que puedes, te saltará un aviso de actualización a Windows 10 después de instalar las ultimas actualizaciones de Windows

No me refiero a actualizar desde el 8 al 10. Me refería a instalar una copia limpia de W10, y cuando me pidiera el serial meter uno de win7/8/8.1
 
No te pide serial, puedes actualizar, y en esa actualización mantener todo o que borre todo.
 
No me refiero a actualizar desde el 8 al 10. Me refería a instalar una copia limpia de W10, y cuando me pidiera el serial meter uno de win7/8/8.1

Si se trata de un equipo nuevo, que nunca ha tenido ningún sistema operativo de Windows instalado,
la licencia debería de ser Retail (para varios equipos), y no OEM (para un sólo equipo).
 
Haber.. No me explico bien...

Con el Microsoft media creator me bajo un iso de win10, lo monto en un usb, en C: formateado, en blanco, sin nada instalo win10...

Y al pedirme el serial es la duda, si le puedo meter uno de w7/8/8.1
 
Si se trata de un equipo nuevo, que nunca ha tenido ningún sistema operativo de Windows instalado,
la licencia debería de ser Retail (para varios equipos), y no OEM (para un sólo equipo).

En su dia tuvo win7 home

Y el otro pc nunca ha tenido un SO.

Para el primero uso la clave del w7 antiguo

Pero para el nuevo que nunca a tenido un SO no me vale un serial de w7/8/8.1?

Las retail tambien se venden en paginas como g2a?
 
En su dia tuvo win7 home

Y el otro pc nunca ha tenido un SO.

Para el primero uso la clave del w7 antiguo

Pero para el nuevo que nunca a tenido un SO no me vale un serial de w7/8/8.1?

Las retail tambien se venden en paginas como g2a?

Para el primero uso la clave del w7 antiguo
Si, puedes usarla.

Pero para el nuevo que nunca a tenido un SO no me vale un serial de w7/8/8.1?
Creo que no, pero puedes hacer la prueba.

Las retail tambien se venden en paginas como g2a? Pues... no lo sé... la verdad.
Puede que algún compañero te pueda decir mejor.
 
Hace un par de días comente esos con un grupo de compañeros ya que un amigo se encuentra en esa situación y se ve que desde la última build se puede descargar la herramienta para hacer instalación limpia y poner el serial de w7/8/8.1/10 en el mismo instalador que la coje perfectamente .
He de decir que todavía no lo hemos probado, pero de este fin de semana no pasa.
 
Es como dice adri.

Ahora sí pilla serials de w7/w8 en instalaciones desde cero
 
Al principio no se podía, pero con las últimas actualizaciones del windows 10 sí que puedes hacer instalación limpia y activarlo con el código de tu windows 7 u 8 original.

Personalmente lo he hecho hace poco al cambiar de disco duro. De primeras, al meter la clave te da error, pero te deja continuar. Es cuestión de seguir con la instalación y actualizar por completo el windows 10. Y entonces ya sí te aparecerá que el windows 10 está activado correctamente.
 
Arriba