• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema archivos GPT a NTSC

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
318
Puntos
18
Edad
36
Al instalar windows 7 a través de un usb me dice que mi disco duro esta hecho para GPT, sin embargo cuando voy a mi pc/ administrador de discos, pone que el disco duro es NTSC.

También he ido al CMD (símbolo del sistema) para hacerlo desde allí, y ahí si me pone que el disco duro es GPT, lo que pasa que me da miedo darle a clean all por si luego no tengo manera de entrar. (siempre hablo del único disco duro que tengo el SO windows 10).
 
Al instalar windows 7 a través de un usb me dice que mi disco duro esta hecho para GPT, sin embargo cuando voy a mi pc/ administrador de discos, pone que el disco duro es NTSC.

También he ido al CMD (símbolo del sistema) para hacerlo desde allí, y ahí si me pone que el disco duro es GPT, lo que pasa que me da miedo darle a clean all por si luego no tengo manera de entrar. (siempre hablo del único disco duro que tengo el SO windows 10).

Explícate un poco mejor de lo que quieres, o pretendes hacer:

- Instalar Win7 y borrar Win10.
- O hacer una partición para instalar Win7 junto con Win10.

Si el disco está en GPT en formato NTFS, puedes instalar Win7 en 64bits.
Pero cuidado con lo que se hace, personalmente NO recomiendo que se instale en el mismo disco duro,
es preferible que cada sistema esté en discos por separado, pero vamos... que cada uno haga lo que quiera...
Para que la instalación quede bien, mejor instalar primero Win7, y luego Win10.

Si sólo tienes un disco duro, ¿no será mejor que utilices una máquina virtual para Win7...?
https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
 
windows 7 únicamente y el 10 fuera. De hecho he creado una partición de 12Gb para intentar instalarlo ahí pero no me aparece en CMD (list disk), si me paraece este en la instalación del W7 pero tambíen me dice que es GPT.
FREEMAN me dices que puedo instalar win7 en 64 bits, es el que escojo diría, o ahora nose si x86...

edito; en CMD /list disk solo me aparece el disco duro (el único que tengo) de 1Tb, no me aparece ni la partición ni el USB...por si te sirve de orientación.
 
windows 7 únicamente y el 10 fuera. De hecho he creado una partición de 12Gb para intentar instalarlo ahí pero no me aparece en CMD (list disk), si me paraece este en la instalación del W7 pero tambíen me dice que es GPT.
FREEMAN me dices que puedo instalar win7 en 64 bits, es el que escojo diría, o ahora nose si x86...

edito; en CMD /list disk solo me aparece el disco duro (el único que tengo) de 1Tb, no me aparece ni la partición ni el USB...por si te sirve de orientación.

Bueno... pues como quieras... Aunque te recomiendo que sigas con Win10, siempre puedes volver a él en cualquier momento,
eso si, asegúrate muy bien de que versión de Win10 tienes instalado ahora mismo (Win10 Pro, o Home, y su arquitectura 32 o 64bits.),
para cuando quieras volver a instalarlo se active automáticamente sin tener que poner ninguna clave.

También hay que tener en cuenta a la hora de instalar Win7, de deshabilitar el "Secure Boot" en el BIOS,
y si NO quieres en modo UEFI en GPT, elige en modo Legacy para MBR,
guardando los cambios efectuados en el BIOS con F10.

Durante la instalación de Win7, cuando aparezca la ventana del disco duro y/o particiones,
presionas las teclas de Shift + F10 para ejecutar CMD, y los comandos serían los siguientes:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, si sólo tienes un disco duro)
clean
exit
exit
(para salir de CMD)

Presionas F5 para refrescar los cambios efectuados, y continúa con la instalación de Win7 normalmente, dándole a "siguiente".
 
Última edición:
Lo instalé pero simplemente cambiando del profesional al home premium, este si me dejaba seguir...el problema es que es de 32 bits... esto influye a la hora de jugar, instalar juegos modernos, descargar pelis?

ahora quiero probar de instalar otra versión, pero ahora no puedo porque no me salen ni el puntero del mouse ni las teclas funcionan...esto dandole a la prioridad de arranque manual.
 
Lo instalé pero simplemente cambiando del profesional al home premium, este si me dejaba seguir...el problema es que es de 32 bits... esto influye a la hora de jugar, instalar juegos modernos, descargar pelis?

ahora quiero probar de instalar otra versión, pero ahora no puedo porque no me salen ni el puntero del mouse ni las teclas funcionan...esto dandole a la prioridad de arranque manual.

Diferencia entre 32 y 64bits, depende de la memoria RAM que tengas,
si tienes 4GB de RAM o más, el de 32bits no puede utilizar más de 3,75.

El de 64bits, aprovechas toda la RAM, y probablemente el procesador también sea de 64bits.

Lo recomendable es un sistema de 64bits.


Sobre lo demás... no entiendo lo que quieres decir...
 
ya imaginaba que los bits cuanto más, más caudal. Lo otro es que ahora no me reconoce el teclado ni el mouse en el menu de instalación de win7 porque quiero volver a ver que opciones de instalación tengo, win7,pro,home, enterprise... y ahi en medio de la instalación me quedo tirado sin control, cuando pregunta lo del idioma del sistema... FREEMAN te explico, yo ahora reinicio y pongo la bios, el raton funciona normalmente igual que el teclado, el problemita es que si pongo el usb como prioridad de arranque no me hace caso y va directo al disco duro del S.O. En cambio si que funciona sio le doy a opciones de arranque y le doi al usb se abre directo pero ya no me reconoce teclado ni ratón !
 
ya imaginaba que los bits cuanto más, más caudal. Lo otro es que ahora no me reconoce el teclado ni el mouse en el menu de instalación de win7 porque quiero volver a ver que opciones tengo, y ahi en medio de la instalación me quedao tirado sin control, cuando pregunta lo del idioma del sistema... FREEMAN

Prueba a cambiar teclado y ratón en los otros puertos USB, mejor en los USB 2.0

Si continúa sin funcionar, tendrás que entrar en BIOS para ver si están habilitados.
 
Tal vez esté grogui porque estoy pasando un refriado que se transformó en una neumonia este jueves y desde entonces estoy bastante jodido, así que seguramente no me llegue suficiente riego de oxígeno a la azotea porque el oxígeno me lo dieron solo durante una hora, pero creo no haber entendido exactamente lo que el usuario gaber precisa, aun con las más que satisfactorias respuestas de FREEMAN.

Pero si el usuario solo está preguntando por temas del GPT y "NTSC"... voy a intentar aclararlo.

GPT son las siglas de GUID Partition Table (tabla de particiones GUID) que ocupan los primeros bytes de un disco duro o SSD y que determina el arranque y el número de particiones que pueden albergar estos dispositivos.
GPT tiene la ventaja de que permite un número indeterminado de particiones primarias y de un tamaño superior a los 2 Terabytes, entre otras cosas más interesantes. Es ideal para discos duros de más de 2Tb que quieras tener con una sola partición.

MBR son las siglas de Master Boot Record (registro de arranque maestro), ya hoy en día obsoleto por las limitaciones técnicas que tiene y los sistemas operativos y BIOS que existen. Tiene una limitación de 3 particiones primarias + 1 extendida y no permite particiones de más de 2Terabytes de tamaño. Actualmente es raro verlo incluso en los pendrives más pequeños.

NTFS es un tipo de sistema de archivos desarrollado por Microsoft para sistemas operativos Windows NT/2K en adelante que permite tener una gran cantidad de directorios y archivos, además de un montón de cosas más que ahora no caigo, y particiones de gran tamaño.

NTSC por el contrario son las siglas de National Television System Committee, un sistema de transmisión de imágenes y sonido que se ha usado en máquinas vendidas en América del Norte, América Central, la mayor parte de América del Sur y Japón entre otros países. No tiene nada que ver con el tipo de sistema de archivos de los discos duros.

Y ahora que puede que tengamos las cosas claras, ¿que tipo de instalación y sobre que máquina quiere hacer el gaber ?
Que conste que FREEMAN le ha contestado como he dicho de forma muy acertada, pero es que no sé aun que es lo que pretende el usuario, o lo que pretendía...
 
oscarmr Gracias por la información pero vamos a ver que harías tu. Tengo un i54690k con 8gb de ram en una Asus z97m plus, y tengo un sistema operativo listo win7 en una memoria USB. Hace un rato lo instalé pero la de 32 bits. El problema de antes era que al seleccionar el windows7 prof. no me dejaba instalarlo por lo del formato GPT, pero me percate que si podría instalar la versión home. Una vez todo bien con normalidad ahora vi que es de 32 bits y quiero volver a instalar. El problema es que al volver al instalador de nuevo no puedo moverme porque no detecta no mouse ni teclado, son modernos los periféricos. En cambio dentro de Windows sí los reconoce lógicamente.

Siento las molestias y me he sacado de la manga lo del sistema NTSC xD no se os escapa ni una xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como no van a estar habilitados.. en la bios funcionan, es en el instalador que no van! si ya prove moviendo de usb
Prueba a cambiar teclado y ratón en los otros puertos USB, mejor en los USB 2.0

Si continúa sin funcionar, tendrás que entrar en BIOS para ver si están habilitados.
 
como no van a estar habilitados.. en la bios funcionan, es en el instalador que no van! si ya prove moviendo de usb

En las bios funcionan porque las bios reconocen el hardware y pueden hacerlo funcionar, incluyen micro-controladores genéricos muy livianos.
Pero en los programas de instalación es otro cantar. En concreto Windows lanza un micro sistema que permite la instalación y solo detecta hardware genérico.
Lo que te dice FREEMAN es que tal vez no tengas compatibilidad para USB Legacy activada y por ello en el instalador de Windows no te funcione. Se activa desde la Bios.
Por otro lado yo pienso que el Pendrive que tienes con el instalador de Windows está defectuoso o bien hayas usado uno de esos que tienen varias versiones incluidas de no se sabe que origen, lo suyo sería rehacerlo con una ISO en condiciones y reinstalar Windows 7 de 64 bits.

Aunque siendo un i5 4690K, yo mínimo le pondría un W10 Pro de 64bits.
Respecto al disco duro, partición GPT sea de la capacidad que sea, si no vas a usar Linux, y Secure boot para UEFI BIOS activado (en bios) para windows.
Si Windows 7 no ha sido capaz de instalarse en una partición GPT es que está dañado, Windows 7 lo permite en todas sus versiones.
 
Arriba