• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema operativo recomendado para portátil antiguo y dudas con respecto a ChromeOS

acamba

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
160
Puntos
28
Hola a todos y gracias por leerme. Tengo un portátil antiguo con procesador T4300 y 4GB de RAM con Linux Mint. El caso es que no va mal pero tampoco acaba de ir bien. ¿Hay algún SO más ligero que el Mint? ¿Qué tal le iría un ChromeOS? ¿Las aplicaciones para Android de la Play Store, ¿se pueden instalar en ChromeOS? ¿Se podría instalar Android en el portátil? Aviso de que mi portátil viejo no tiene UEFI. Otra opción, ¿alguien puede comentar qué tal la experiencia con Anbox? Si pudiera ejecutar aplicaciones de Android en el portátil le daría mucha utilidad. Gracias.
 
Última edición:
Si tienes interes en las apps de Android, podrias probar Makulu Linux que trae Google muy integrado. Respecto a ChromeOS, no soy capaz de decirte si funcionara sin saber el modelo pero a mi la verdad es que no me llama nada. Por otro lado, no lo comentas pero ¿ese equipo tiene SSD?
Otra alternativa ligera que puedes probar es Zorin Lite, aunque algo me dice que no estas muy por nucleo de Ubuntu.

Edit: Por lo que veo Makulu ya no integra de serie Anbox, que lo hacia muy bien.
 
Última edición:
Gracias Campeón. Me habías puesto los dientes largos hasta que leí tu PD. Sonaba muy bien lo de una distribución Linux con Google integrado. Ahora mismo tengo un HDD en el portátil pero sí, podría probar con un SSD de 128GB que tengo sin estrenar. De todas formas tener un Linux en un portátil antiguo me sería útil, pero tener la posibilidad deinstalar y usar aplicaciones android en él sí que me daría mucho servicio. Gracias
 
Pues cambia ese disco por un SSD y recuperas el portatil seguro. Respecto a Anbox, lo estaba probando ahora en la nueva version de Makulu y no se, a mi ahora no me arranca. La verdad no se en que punto esta Anbox. Me alegro de que te haya servido de ayuda.
 
Gracias. Lo del SSD lo haré. Probablemente le ponga un arranque dual Windows 7 y Mint, porque estoy viendo que ChromeOS sin UEFI no lo puedo instalar :(
 
Hola. Al final puse un Mint en el portátil y va todo razonablemente bien pero no funcionan las teclas de función, las que hay que combinar con la tecla Fn. ¿Qué se puede hacer?
Gracias
 
Tu equipo tiene un tiempo y dudo que tenga la opcion de alternar las teclas de funcion en la BIOS, pero por si acaso mira a ver si tienes activada la opcion de alternarlas en BIOS.
Si no fuera asi, no se me ocurre ahora mismo una razon por la que no te funcionen suponiendo que has elegido bien el idioma y la distribucion de teclado.
 
Arriba