• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Situación desesperante con Dell XPS

ertaska

Nuevo
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
45
Hola, tengo un portátil XPS de 17 11th Gen que empezó a darme un el siguiente comportamiento después de 6 meses de uso sin problemas:
Problema 1) Con Inicio Rápido activado, el portátil se enciende solo, lo cual produce que se recaliente cuando me lo llevo en mi bolsa, y además que nunca tenga batería. Investigando un poco, lei que esto se resolvía desactivando el inicio rapido y haciendo algunos ajustes, pero todo esto me generó un nuevo problema.
Problema 2) Ahora, cuando enciendo el equipo, normalmente se queda bloqueado durante la carga de Windows. Me toca apagarlo presionando el botón de encendido. Luego lo vuelvo a encender y carga bien (algo lento) pero funciona perfecto.
En alguna ocasión, carga bien Windows a la primera, pero tengo claro que cuando pasa esto, se me queda congelado Windows en los primeros minutos de uso y me toca apagarlo del botón.
Hice updates, revise foros y ya no se me ocurre nada más, así que decidí formatearlo y hacerme una instalación limpia de Windows sin las porquerías innecesarias que mete Dell, y de paso particionar el disco duro con una unidad para sistema y otra unidad para mis datos, pero ahora me lleva a la situación 3.
Problema 3) No puedo particionar el disco porque la unidad está encriptada con bitlocker. Cuando trato de desactivarlo, me da un mensaje de que no se puede desactivar bitlocker porque está trabajando, que espere a que termine, aunque nunca termina.
Investigando, parece que Dell tiene algo de TPM en la BIOS y creo que podría estar relacionado, pero me meto en un terreno que desconozco y no encuentro nada de info útil por ningún sitio.
Ya tengo ganas de mandarlo al portátil con el Titanic... Alguien podría aconsejarme o ayudarme.
Gracias de antemano.
 
Haz un test userbenchmark para ver el modelo exacto de portatil y si hay algun problema que puede estar relacionado con drivers/BIOS y copianos el enlace web con los resultados.

Las particiones lo estas intentando hacer arrancando desde la memoria USB con el asistente de windows??
 
Hola, gracias por tu respuesta. Esto me salió en el test:
Las particiones trate de hacerlas desde Windows.

Vale. Ya te he revisado todos los datos, tienes todo muy actualizado que es lo mas importante como la BIOS que es la que podia estar dando algun problema. Si que hay alguna perdida de rendimiento que puede que este relaccionado con el sistema de encriptacion.

Las particiones tienes que hacerlas desde el propio instalador de windows 11 con el USB al no estar en funcionamiento bitlocker te dejara borrarlas. Me imagino que querias hacerlas antes para guardar tus datos en una particion a parte antes de formatear todo. Lo mas facil seria guardar tus datos (en disco externo o similar) y usar el usb instalador de windows 11.

Que aun asi quieres crear la particion, tienes que intentar desactivar el bitlocker, como ya has probado y no te deja hay que probar diferentes metodos por ejemplo suspenderlo antes de desactivarlo aqui te paso una guia especial para portatiles Dell+TPM que es tu caso, tienes que mirar desde el punto 5. Ya nos contaras que tal


De todas formas tengo casi nula experiencia con bitlocker asi que aviso a @FREEMAN que igual conoce mejor este sistema
 
Genial, voy a ver si puedo hacerme el backup en un USB externo y reinstalar todo particionado desde la instalación. Si funciona, parecería una solución fácil. Capaz que puedo resolver los otros temas. Gracias!
 
Arriba