• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Situación Módulos Ram

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
177
Puntos
18
¡Buenas chapuceros!

Tengo una pequeña duda/problema sobre como poner la nueva RAM que voy a comprar.

Resulta que estoy montándome un PC, que llevará una placa Msi x99 Raider 3.1 o Msi Z170A Gaming M7 según el procesador que coja, que aún no he decidido. El caso es que quiero acompañarlo de un disipador Cryorig R1 Ultimate que por lo que he leído tapa los dos primeros módulos de la placa si son de mas de 35mm, y las que quiero comprar son unas G.Skill Trident Z DDR4-3000MHz en 2x8GB. Mi pregunta es, ¿pueden ir en el módulo 3 y 4 sin que tenga problemas? Lo digo porque siempre he visto que están en el módulo 1-3 o 2-4 en configuraciones Dual Channel y no se si es por alguna razón en concreto de rendimiento/compatibildad, o mera estética. Puede que sea una pregunta estúpida pero no consigo aclararme xDDD
 
¡Buenas chapuceros!

Tengo una pequeña duda/problema sobre como poner la nueva RAM que voy a comprar.

Resulta que estoy montándome un PC, que llevará una placa Msi x99 Raider 3.1 o Msi Z170A Gaming M7 según el procesador que coja, que aún no he decidido. El caso es que quiero acompañarlo de un disipador Cryorig R1 Ultimate que por lo que he leído tapa los dos primeros módulos de la placa si son de mas de 35mm, y las que quiero comprar son unas G.Skill Trident Z DDR4-3000MHz en 2x8GB. Mi pregunta es, ¿pueden ir en el módulo 3 y 4 sin que tenga problemas? Lo digo porque siempre he visto que están en el módulo 1-3 o 2-4 en configuraciones Dual Channel y no se si es por alguna razón en concreto de rendimiento/compatibildad, o mera estética. Puede que sea una pregunta estúpida pero no consigo aclararme xDDD
La placa que elijas, busca una imagen o miras el manual a ver como va el dual channel ;)
 
Depende de la placa. Lo normal para dual-channel es 1-3 o 2-4 pero en algunas puede no ser así. Mira el manual de la placa para salir de dudas.
 
Efectivamente mirando el manual me recomienda usar los Slots 2-4. Muchas gracias por la ayuda :D
 
Arriba