• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Skaylake

pausmith7

Nuevo
Hola, en cuanto a processadores se refiere soy un bastante inexperto y me gustaria que pudieseis decirme que sale más rentable/mejor si el Intel Core I7 6700 o el 6700K ya que no les encuentro muchas diferencias pero al momento de comprar el precio varia un poco que si se puede ahorar mejor.

Pues haber hay 3 escalones de precio:
El más barato un 6700+ placa b150
El intermedió un 6700k+placa b150 15% más de rendimiento
El caro 6700k+placa z170+disipador+una buena fuente estaría pensando para hacer oc y podrías obtener hasta un 25% más de rendimiento que el anterior.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pues haber hay 3 escalones de precio:
El más barato un 6700+ placa b150
El intermedió un 6700k+placa b150 15% más de rendimiento
El caro 6700k+placa z170+disipador+una buena fuente estaría pensando para hacer oc y podrías obtener hasta un 25% más de rendimiento que el anterior.

¿Dónde has aprendido a configurar?

Un 6700K con un chipset b150?, esa es la peor configuración que existe y el procesador no se aprovecharía.

Los chipsets H110 y B150 son las gamas bajas
Los chipsets Q150 y H170 son gama media.
Y los chipsets Q170 y Z170 son para la gama alta.

Los procesadores K solo es posible sacarles rendimiento con placas Z170 o Q170. (Q170 no está confirmado)

Los procesadores no K es mejor instalarlos en placas H170 o inferiores.

Un procesador K permite overclock tanto de RAM como de microprocesador.
Un procesador no k no permite overclock, salvo por BLCK (mediante bus de sistema y bios especial que supone alto riesgo de cagarla).

Los chipsets están diseñados dependiendo de las conexiones que se requieran, por tanto las series simples como los H110 y los B150 tienen pocos conectores USB, no permite RAID de ningún tipo y en concreto H110 está muy limitado.

¿Dónde has aprendido a configurar?

Un 6700K con un chipset b150?, esa es la peor configuración que existe y el procesador no se aprovecharía.

Los chipsets H110 y B150 son las gamas bajas
Los chipsets Q150 y H170 son gama media.
Y los chipsets Q170 y Z170 son para la gama alta.

Los procesadores K solo es posible sacarles rendimiento con placas Z170 o Q170. (Q170 no está confirmado)

Los procesadores no K es mejor instalarlos en placas H170 o inferiores.

Un procesador K permite overclock tanto de RAM como de microprocesador.
Un procesador no k no permite overclock, salvo por BLCK (mediante bus de sistema y bios especial que supone alto riesgo de cagarla).

Los chipsets están diseñados dependiendo de las conexiones que se requieran, por tanto las series simples como los H110 y los B150 tienen pocos conectores USB, no permite RAID de ningún tipo y en concreto H110 está muy limitado.
Pues porque el 6700k es más potente de por si que el 6700, estoy haciendo una subida gradual, que si que el 6700k en una buena z170 va a ser 2 veces mejor ok pero que va a costar 100-150€ más también.

Lo de la placa ya depende del usuario puse una b150 porque no se el uso que le va a dar ni el pc que tiene, es evidente que una h170 es mejor pero no te va a dar más rendimiento.

Hola. Si eres inexperto supongo que no sabrás hacer OC, por lo tanto te recomiendo escoger la placa más barata que veas (de formato idóneo para tu futura caja) y de procesador el i7-6700 a secas.

Un saludo.

Pues porque el 6700k es más potente de por si que el 6700, estoy haciendo una subida gradual, que si que el 6700k en una buena z170 va a ser 2 veces mejor ok pero que va a costar 100-150€ más también.

Lo de la placa ya depende del usuario puse una b150 porque no se el uso que le va a dar ni el pc que tiene, es evidente que una h170 es mejor pero no te va a dar más rendimiento.

Ni subida gradual ni pepinillos en vinagre. Aprende a diferenciar entre chipsets y prestaciones y el dinero lo dejas a parte, que eso es cosa del comprador, no cosa tuya.

El 6700K es un procesador para overclock, no tiene otra finalidad sea a largo plazo o a corto plazo, y para hacer overclock no puedes montar un chipset B150 que además es de gama baja. Hay que tener sentido común y conocimiento de causa.

Por otro lado los chipsets del H170 para abajo se diferencian en prestaciones de conexiones y configuraciones varias, que esto depende mucho de la finalidad del Pc.

Montar un 6700K con una serie H170 o inferior es no tener conocimiento.

Más que informar, has desinformado. Tan solo tenías que tener presente las series K y no K de los procesadores y la diferencia entre las gamas de los chipsets, y con eso ya el usuario hubiera decidido de sobra.

Y si no sabe decidirse, puede consultar en el subforo de presupuestos.

Ni subida gradual ni pepinillos en vinagre. Aprende a diferenciar entre chipsets y prestaciones y el dinero lo dejas a parte, que eso es cosa del comprador, no cosa tuya.

El 6700K es un procesador para overclock, no tiene otra finalidad sea a largo plazo o a corto plazo, y para hacer overclock no puedes montar un chipset B150 que además es de gama baja. Hay que tener sentido común y conocimiento de causa.

Por otro lado los chipsets del H170 para abajo se diferencian en prestaciones de conexiones y configuraciones varias, que esto depende mucho de la finalidad del Pc.

Montar un 6700K con una serie H170 o inferior es no tener conocimiento.

Más que informar, has desinformado. Tan solo tenías que tener presente las series K y no K de los procesadores y la diferencia entre las gamas de los chipsets, y con eso ya el usuario hubiera decidido de sobra.

Y si no sabe decidirse, puede consultar en el subforo de presupuestos.
El comprador pone cuánto menos dinero mejor, poniendo eso la opción fácil es recomendable un 6700+b150-h170 y la opción difícil es recomendarle un 6700k+h170 Deja de lado la k y compara los procesadores el 6700 va @3.4Ghz el 6700k va @4Ghz, te parece exagerado pagar 30€ más por 600Mhz más? Porque a mi no.

El comprador pone cuánto menos dinero mejor, poniendo eso la opción fácil es recomendable un 6700+b150-h170 y la opción difícil es recomendarle un 6700k+h170 Deja de lado la k y compara los procesadores el 6700 va @3.4Ghz el 6700k va @4Ghz, te parece exagerado pagar 30€ más por 600Mhz más? Porque a mi no.

Si le dices que se compre un 6700 + b150 le estás diciendo que se compre un carro de madera tirado por un V8 con doble turbo alimentado por óxido nitroso, que por cierto ¿sabes que es lo que va a conectar, si va a montar algún día un RAID, un SSD M2 o cuantos USB 2.0/3.0 necesita?

No, no tienes ni idea.

Sé un poco coherente, balancea la carga. Las placas B150 y H110 son para Pentiums y Core i3 de gama baja, porque un Pc de gama baja no vas a necesitar tener muchas conexiones ni expansiones, y por tanto tampoco te vas a poner un core i7 o un core i5 de los más sofisticados.

Que no digo que no lo puedas poner, solo digo que lo que no te gastas en placa, te lo gastas en procesador, por lo tanto no está compensado el ordenador, no sería ni la mejor compra ni lo más recomendable.

Pasa exáctamente lo mismo con un 6700K + H170. Pones un procesador de gama alta con un chipset de gama media, que no permite OC ni de procesador ni de memoria. Es decir, te gastas 50€ más como poco para dejar un 6700K en un 6700 que vale 50€ menos. Cojonudo.

El 6700 tiene turbo a 4 Ghz, jomio, si no entiendes como funciona un turbo puedes pasarte por la wiki que te lo explica bien, si no sabes que ofrece cada procesador y cada tipo de chipset, pásate por intel ARK para leer mucha documentación, que la necesitas por otra parte. Porque por lo que veo serías capaz de montar un tanque con motor eléctrico con pila nuclear.

Lo que me parece surrealista es que estés dando consejos sobre compras y montajes si no tienes ni idea de lo que hablas...
Si quieres aprender, en este foro aprenderás mucho, pero si no te bajas del carro (de madera motorizado con un V8 biturbo con óxido nitroso), no vas a aprender en tu vida.

Hola, en cuanto a processadores se refiere soy un bastante inexperto y me gustaria que pudieseis decirme que sale más rentable/mejor si el Intel Core I7 6700 o el 6700K ya que no les encuentro muchas diferencias pero al momento de comprar el precio varia un poco que si se puede ahorar mejor.

Los procesadores Core i7 6700 y 6700K se diferencian no solo en que el último tene más velocidad de reloj (en torno a 200Mhz más) sino en que está desbloqueado, lo que permite overclock, tanto de RAM como del procesador.
Requiere de una placa con chipset Z170 para poder exprimir el potencial, se pueden usar sin overclock, pero para ello sería mejor bajar el grado del chipset y del procesador, a un H170 o Q150 y a un i7 6700.

Lo que te compres depende de lo que te quieras gastar y su finalidad.

Si quieres un Pc de gama baja, un Pentium o Core i3 con un chipset H110 o B150.
Si quieres un Pc de gama media, un Core i5 no k (6400/6500/6600 por ejemplo) con una placa Q150 o H170.
Si quieres un Pc de gama alta pero no vas a considerar el overclock a ningún nivel, un i7 6700 + h170

Si quieres lo último de lo último con posibilidad de overclock y máximas prestaciones tanto por procesador como por placa base, un i7 6700K + Z170.
Del mismo modo un Core i5 6600K requiere de una placa con chipset Z170 para poderlo exprimir, dado que sería "la forma barata de compensar potencial de procesamiento por overclock".

Cada uno de estos niveles es diferenciado por un precio considerable pero también por unas prestaciones que deberás revisar si son adecuados para ti.

Luego están los LGA 2011-3 Haswell-E donde los procesadores son puro músculo, con 6 núcleos y 12 hilos como poco, cuestan un riñón y no están tan optimizados para el ámbito multimedia (juegos).

Se os está yendo de las manos la discusión.

Lo si el compañero no va a realizar OC alguno la mejor formula es un H170 + i7 6700.
Si el compañero va a realizar OC Z170 + i7 6700K.
Si el compañero no quiere hacer OC y ahorrar unas perras y solo necesita el procesador para jugar H170 + i5 6500/6600
Si el compañero quiere hacer OC y aun asi ahorrar unas perras y solo usar el procesador para juegos Z170 + i5 6600K

Y dejad de pelear, que estais liando al pobre mas que ayudarlo.

Bueno la diferencia es que el "K" esta desbloqueado por tanto requiere de una placa serie Z170 para subierle de frecuencia el 6700 esta bloqueado a una frecuencia fija stock en turbo 4.0 ghz el serie "k" 4.2ghz pero al estar desbloqueado puedes subirlo a 4.5-4.6 tambien requiere de un disipador mas grande por que el OC aumenta la temperatura y consumo algo que el 6700 con un disipador mas simple le vale tambien pueder subir la frecuencia de la memoria ram en el "k" en el 6700 no, en definitiva el 6700k es mas caro el conjunto placa+CPu+ram el 6700 con una placa mas sencilla vale bien una B150-Q170-H170 qreo que queda claro ¿No?

Gracias por toda la ayuda que me habies dado, ahora ya me ha quedado claro al final seguramente me cojo un H170 CON EL 6700 ya supongo aprender ha hacer OC me llevara un tiempo y tambien entenderlo bien del todo.
Repito, gracias por toda la ayuda que me habeis proporcionado.

una H170 + i7 6700 es una grandísima configuración, pero no podrás hacer OC ni en el principio ni en el futuro, tenlo en cuenta.

Asi es H170+6700 no se puede para eso necesitar una Z170+ un micro "k" ejemplo Gigabyte UD3+ 6700k seria un buen combo

Una cosa es explicar y aclarar, otra bien distinta ir tan a saco a por la otra persona llamándole indirectamente palurdo. Tampoco es eso, todos nos equivocamos, estamos para aprender.

Hay formas y formas.

Hola. Si eres inexperto supongo que no sabrás hacer OC, por lo tanto te recomiendo escoger la placa más barata que veas (de formato idóneo para tu futura caja) y de procesador el i7-6700 a secas.

Un saludo.

+1 +1 +1 :aleluya: