• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sleeving a Be Quiet! Pure Power L8 CM

Annubis

Capitaaaan cavernicolaaaa
Buenas, tengo ésta fuente de alimentación y cuando me llegue la nueva placa, quisiera tenerla con un sleeving al cableado en rojo/negro (o solo rojo, lo que quede más estético), para que quede "potito".

El caso es que nunca he hecho nada de ésto y quería consejo sobre si hacerlo yo, comprar algo ya hecho (evidentemente para el cable ATX hay que hacerlo sí o sí) o si conocéis a alguien que se dedique a hacer éste tipo de trabajos.

Y ya que hago algo así, pues acortar los cables para dejarlos "a medida" de la caja/placa.

Si tienes el kit de herramientas para desmontar/montar los pines de los conectores, el paracord y tubo termoretráctil por si lo quieres curiosear un poquito, lo haces tu solo.

Ahora estoy en clase, cuando salga te paso una guia que tengo por ahi en nosedonde

Buen comienzo. Lo únco que tengo es el tubo termoretráctil (que compré "al chino") para hacer otras cosillas. El paracord no será difícil de encontrar. De lo que no tengo ni idea es de las herramientas xD

Ahora estoy en clase, cuando salga te paso una guia que tengo por ahi en nosedonde

Guías hay un par de ellas jeje

Si quieres comprar los cables ya hechos, tienes varias opciones pero te saldrán a lo mejor caros dependiendo como lo veas claro.

El tema de comprar los cables ya hechos sólo me serviría para los cables de los discos y los de la gráfica. El ATX de 24 pines y el de 12V de 8 pines no son modulares por lo que tendría que hacérmelos yo.

¿Cuales son esas herramientas? ¿Link?

El tema de comprar los cables ya hechos sólo me serviría para los cables de los discos y los de la gráfica. El ATX de 24 pines y el de 12V de 8 pines no son modulares por lo que tendría que hacérmelos yo.

¿Cuales son esas herramientas? ¿Link?

Paracord lo encuentras por aqui

http://www.thebushcraftstore.co.uk/paracord-85-c.asp

http://wildelk.co.uk

http://www.shakmods.com/

El kit que trae varias herramientas. Un ejemplo:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MDD421

A lo mejor si hablas con prosilent, podéis llegar a un acuerdo.

Hombre, aunque soy bastante manitas, me da miedo cargarme la fuente, por eso preguntaba si se hacen éste tipo de cosas.

Hombre, aunque soy bastante manitas, me da miedo cargarme la fuente, por eso preguntaba si se hacen éste tipo de cosas.

Los que son fijos, solo quitas los pines del conector para enfundar por ahí. Eso sí, tienes que acordarte de la posición de los cables para después montarlos al conector y estén en su orden correcto jeje

Y (preguntando desde la ignorancia), ¿se podría poner un conector a la fuente para hacerla totalmente modular? :p
De todas formas, si me dices que lo hable con Prosilent, les preguntaré a ver si hacen éste tipo de trabajos y por cuanto me saldría. A ver si ve el hilo y se pasa, si no le mandaré un privado.

Y (preguntando desde la ignorancia), ¿se podría poner un conector a la fuente para hacerla totalmente modular? :p
De todas formas, si me dices que lo hable con Prosilent, les preguntaré a ver si hacen éste tipo de trabajos y por cuanto me saldría jeje

Por poder se puede xD

Mira a ver si por casualidad pueden hacerlo jeje

Con la de horas que son, por nuestra parte ya decimos que no.

Vale, pues me tendré que poner a ello. Gracias Prosilent :)

Echale un vistazo: http://lutro0-customs.com/

Tenia un megatutorial en overclockers pero por lo que se ve se ha montado un negocio y los ha borrado, no se si los tendra en sub web, pero por lo menos ves como sehace y las herramientras que se utilizan. ;)

Mira que he buscado, de hecho tenia el hilo "oficial" con los tutoriales en favoritos pero cuando le he dado me mandaba al inicio, como cuando entras a un post que no existe... º-º

Thx, asi me lo guardo de nuevo jaja

Mira que he buscado, de hecho tenia el hilo "oficial" con los tutoriales en favoritos pero cuando le he dado me mandaba al inicio, como cuando entras a un post que no existe... º-º

Thx, asi me lo guardo de nuevo jaja

Los de overclockers que se les iría la olla al quitarlo xD

Son los mismos videotutos que en su página, de hecho vienen menos videos en overclockers jeje pero explica cosillas tambien

Tomo nota. He estado mirando ésta tarde algunos tutoriales (prefiero los tutoriales de toda la vida, antes que los videos, cosas de comodidad), pero más o menos me voy enterando "algo" (poco xD). De momento estoy mirando por cuanto me saldría la broma. He estado mirando en Traxtore (además de en eBay, que saldría un poco más barato) y he visto que tienen paracords y tubos termoretráctilies. ¿Esos son de buena calidad? ¿Alguien los ha usado? ¿Vosotros habéis hecho sleeving? No me gustaría pegarme el curro y que luego el resultado sea una castaña por culpa de la calidad de los materiales empleados xD

Me gustaría hablar con alguien que lo haya hecho que me recomiende materiales (las herramientas supongo que cualquiera me valdría).

Aparte, ¿conectores como éste se pueden comprar o son "exclusivos" de Be Quiet!?

FileServer.php

Y para finalizar mis dudas, ¿véis viable lo que he comentado de hacer la fuente totalmente modular? No lo digo por capricho, lo digo por si cambiara a otra fuente, poder aprovechar todos los cables (perro que es uno, oiga :p).

Por cierto, gracias a los dos :D

Me gusta mas el paracord de las otras páginas que te dije. Tiene mucho mejor tacto a la vista de las fotos frente a los de Traxtore.

Preguntale a Ying, si ha mirado o comprado paracord en Traxtore, que el ha ido unas cuantas veces por alli y que te diga de que material es exactamente.

Los conectores, mientras sean compatibles con los zocalos de la Be Quiet, vas servido.

El tema de hacerla modular, tu mismo, si no tienes ya garantía y te quieres hacer bricomania en la fuente (mientras quedan los zocalos del ATX de 24, EPS, etc) en la parte de conexionado modular, perfecto.

Vale. Le preguntaré jeje
Sobre los conectores, me refiero a que esos que muestro son los que usan las Be Quiet! y quisiera saber si se pueden comprar, como los molex normales o son exclusivos de Be Quiet!, me refiero sólo al conector, la imagen es para que sepáis cuales son xD

Y sobre hacerla modular, ¿qué otros materiales necesitaría? Además de un conector hembra para ponerlo en la fuente y otro macho para ponerlo en el cable.